En los bebés prematuros algo que siempre viene bien es la fisioterapia, no solo para la correcta evolución, sino para el desarrollo del bebé en lo que se refiere a los problemas óseos o los problemas respiratorios.
Fisioterapia para bebés prematuros
Cuando hablamos de un bebé prematuro, estamos hablando de un bebé que nace antes de las 37 semanas de gestación. En los bebés prematuros, las posibilidades de sobrevivir son muy altas hoy en día, pero también es cierto que pueden correr algunos riesgos de salud, sobre todo mientras mayor es la prematuridad.
Para las técnicas de fisioterapia relacionadas con los bebés prematuros, se debe tener en cuenta que son principalmente una prevención y no se debe esperar a que el bebé tenga problemas para acudir a ellas.
Beneficios de la fisioterapia para bebés prematuros
Os expertos recomiendan que se tengan en cuenta la fisioterapia en bebés prematuros desde que nacen. Puedes pedir que se les dé este tratamiento en la zona de neonatales. Esto reduce el riesgo al mínimo de que se puedan tener problemas respiratorios o incluso de que se puedan tener problemas de osteopenia, que es cuándo la cantidad de minerales en la zona de los huesos disminuye. También se puede provocar distrés respiratorio que es cuándo los pulmones del bebé prematuro aun no están formados.
Cuándo los tratamientos son prolongados
Se puede conseguir tratamientos de fisioterapia prolongados en los bebés prematuros que son capaces de favorecer el desarrollo motor del bebé y además da la posibilidad de enseñar a los padres
Además, los tratamientos de fisioterapia prolongados, dirigidos a optimizar el desarrollo y con una importante participación de los padres, pueden tener efectos sobre el desarrollo motor.
Riesgos de la fisioterapia en bebés
Entre los problemas que destacan en los niños prematuros está la paralisis cerebral y alteraciones en la capacidad motora. Aunque no se asegura que la fisioterapia pueda prevenir estos efectos o que incluso pueda disminuir los síntomas. Sin embargo, si se ha comprobado que puede evitar la rigidez en el pequeño y sobre todo favorecer el cuidado del bebé.
Beneficios económicos
En lo que se refiere a la economía, muchos padres no escatiman en gatos para que su bebé esté sano, sin embargo, los tratamientos con fisioterapia son muy famosos
El aspecto económico también es un factor importante en el momento de promover los tratamientos fisioterapéuticos en bebés nacidos antes de tiempo.
Artículos relacionados:
Los Bebés Prematuros – Principales Problemas