Padres

Blog de norydecoradora Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Vacaciones con los niños




El esparcimiento forma parte del tiempo de calidad que compartimos en familia. A veces dudamos -con los niños? -sin los niños?...
 Primero nos hacemos suposiciones como: los niños se fastidian, los niños ni se van a recordar, disfrutaremos mejor solos papá y mamá, ya habrá tiempo... 
La experiencia nuestra como familia es que siempre viajamos juntos, cuando éramos 3 y luego que fuimos 4. 
Todo inicio está lleno de incertidumbre y nervios, porque todo viaje implica salir de nuestra área de confort. Nuestro primer viaje fue por un fin de semana largo (3dias y 2 noches) y llevábamos maletas como para un mes. Metimos una cantidad de cosas innecesarias. Ropa que no utilizamos, y pare usted de contar.
Entonces, la clave es preparar un equipaje "sensato" y disfrutar. Hacer de esa situación un momento relajado e inolvidable.
Otra cosa que comúnmente pensamos: a donde podemos ir? 
Cuando están pequeños ir a un lugar con playa, río o piscina, es un lugar más que suficiente para entretener a un niño pequeño. Podemos escoger un lugar que nos de acceso a naturaleza, un bello jardín, un pequeño cultivo. Desde mi perspectiva, mientras mas chicos estén los niños al tener este tipo de contacto, mas conscientes crecerán respecto al cuidado del medio ambiente. 
Las vacaciones perfectas deben ser las que los saquen de la rutina. 
Los niños pequeños pueden disfrutar con cosas tan sencillas como jugar con arena, barro, correr en un pastizal, dar vueltas de costado sobre una loma, actividades en las que los podemos acompañar. 
Por ejemplo, mi esposo y yo somos geólogos, imagínense, en nuestras fotos de los paseos los humanos son sólo una referencia para captar la majestuosidad del paisaje. Siempre valoramos contemplar las cosas que la naturaleza de forma "gratuita" nos da: un amanecer, un atardecer, una flor extraña, un ave revoloteando, escuchar los sonidos de la naturaleza.
Lo importante en estos paseos y vacaciones es darle rienda suelta a la imaginación de nuestros hijos, sacarlos de la rutina de un lugar pulcro y con tv, computadoras, juegos electrónicos, videojuegos, "lo mismo" de siempre; para conducirlos a vivir una verdadera aventura descubriendo animales, vegetación, experimentar el contacto con la naturaleza... 
Entendido, no todos tenemos ese día espíritu aventurero y arriesgado, pero un poco de naturaleza y aire fresco es realmente reparador, y representa una experiencia de aprendizaje para ell@s.

Podemos optar por visitar las plazas y parques, lugares de aventura y que le gusta a todos los niños.
Ya cuando nuestros hijos crecieron un poco, comenzó a interesarnos ir a exposiciones de arte, galerías, museos y sitios históricos. Es un enfoque diferente cuando visitas de esta forma un lugar, realmente aprendes sobre sus costumbres, la cultura y su gente.
En cuanto a la comida, es cierto, la cosa es un poco complicada cuando son chicos (menores de 2 años), para resolver ese asunto siempre buscabamos sitios con cocina, o en su defecto llevabamos una cocinilla electrica y una mini olla, solo para preparar comidas rapidas para el nene: purés, papillas, atoles. 
En lo maximo posible, se debe evitar darle comida "de la calle" porque apenas comienzan aprobar cosas nuevas y pueden presentar problemas de indigestión que los enfermen, y traer consecuencias no deseadas. 
Luego de esta edad, ya podemos optar por hacer refrigerios rápidos, para asegurarnos de que consuman alimentos bien tratados, ya que no es del todo seguro darle a niños menores de 5 años, "cualquier comida". Este es un punto que debemos tener mucho cuidado, sin caer en la paranoia, pero cada padre conoce a su pequeño, y si es de los que se enferman con facilidad del estomaguito, es mejor tomar la previsión de preparar nuestros propios alimentos.
Se que todas las madres queremos pasar un tiempo relax, sin tener que estar metida cocinando, pero podemos planear un menú de cosas sencillas, que nos permita planificarnos y disfrutar, en salud, con nuestros pequeños.
Es importante evitar dar alimentos altamente alergénicos como mariscos y productos de mar, ya que su sistema inmunológico no está preparado para digerir bien este tipo de alimentos, menos si no se han expuesto antes en casa.
Siempre es recomendable recurrir a frutas que podamos lavar previamente, que no se descompogan rapidamente, como manzanas, peras, mandarinas, naranjas, duraznos, o probar con frutas frescas en el lugar que visitemos, una vez más cuidado con las "pruebas", recordando que los niños pequeños pueden presentar ciertas intolerancias a nuevos alimentos.

La siguiente recomendación la aprendí con mi madre, quien siempre llevaba consigo un botiquin de primeros auxilios. Se puede preparar un pequeño bolsito con algunos medicamentos, entre los que podemos incluir: alcohol, algodon, banditas para heridas, algun antinflamatorio o antipiretico (acetaminofen, ibuprofeno o diclofenaco), antialergico, algun unguento para contusiones. En caso de algun tratamiento medico de uno de los interantes de la familia, siempre es recomendable llevar las dosis por los dias estimados, ya que corremos el riesgo de no encontrar la misma fórmula y se nos pueden presentar contratiempos. En nuestro caso, siempre viajamos con un pequeño kit para terapias respiratorias, ya que hemos tenido varios eventos de asma con nuestros pequeños, sobretodo en lugares donde hace frio.

El objetivo es ser precabido, tener a la mano elementos útiles, que nos faciliten nuestro viaje.

De más esta contarles, que la mayoria de los niños se duermen durante los viajes en auto o en avion, así que lo de "molestar" durante el viaje, pasa a ser un mito, en muchos casos, y en la medida que más se hagan estos paseos en el medio que dispongamos (bus, auto o avion), se adaptarán a ellos, y serán unos niños "todo terreno". Siempre podemos hacer actividades divertidas con ellos, procurando ponernos a su nivel de descubrir nuevas cosas, tomando en cuenta que lo que nos puede parecer obvio a nosotros los adultos, para nuestros niños puede ser una experiencia de aprendizaje y emociones, así como el medio para crear nuevos recuerdos. 
Saquemos el tiempo para disfrutar en familia, y vivamos nuevas experiencias junto a nuestros pequeños, quienes atesorarán estos recuerdos para su futuro.
Norymar Higuera
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: vacacionesideas

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Crianza maletas vacaciones ...

Vacaciones de verano con niños

Antes, cuando éramos dos ( mi esposo y yo) esperábamos con ansias las vacaciones de verano, planeábamos con meses de anticipación nuestros viajes. Portugal, París, Londres, Berlín, Suiza, Egipto, Turquía, Capadoccia, han sido nuestros destinos escogidos durante los cinco años que estuvimos sin hijos. Muchas veces íbamos a nuestro aire, solo con billete de avión y hotel comprados; otras, con guía y ...

fieltro hecho a mano nombres de fieltro ...

Vuelta a la rutina con los niños tras las vacaciones

Las vacaciones van llegando a su fin. La vuelta al cole se acerca peligrosamente, y de repente, pasamos a dejar de lado la buena vida a la que tan pronto nos habíamos acostumbrado. Si nosotros notamos los cambios, los pobres peques lo llevan mucho peor, ya que raramente entienden esos vaivenes a los que los hemos sometido durante un par de meses.¿Qué hemos cambiado este verano y cómo volver al red ...

general experimentar sorteo ...

Los niños necesitan experimentar

¡El verano está aquí! La época de los juegos al aire libre, de disfrutar con el agua, con la arena, de probar mil y un experimentos, y pasárnoslo en grande con nuestros pequeños. Es una época tan viva y alegre. Es como un regalo. Así que por eso mismo y gracias a SlowFunkids vamos a celebrarlo con un ¡súper sorteo! Hoy te traigo todo un MUST HAVE que cualquier familia con niños pequeños debería ...

general papás consejos ...

Dejemos a los niños ser niños

"Mamá, Pablo me ha invitado ésta tarde a jugar a su casa, ¿ podemos ir?" "Lo siento cariño, hoy tienes academia de inglés.. y no puedes faltar, que ya sabes que sino no irás suficientemente preparado al examen" Como bien podéis imaginar, se trata de una conversación ficticia, inventada... pero para nada alejada de la realidad. Los niños están dejando de ser niños. No les dejamo ...

cómo conserva los dibujos manualidades infantiles regalo del día del padre ...

Cómo conservar los dibujos de los niños

Todos hemos sido niños alguna vez y seguro que dentro de vuestros recuerdos se encuentra aquella manualidad que hicisteis para el día del padre o esos dibujos que hacíamos donde representábamos nuestra peculiar visión de la familia. Tengo que reconocer que tengo estos recuerdos tan vivos porque mi padre ha guardado cada una de las cosas que hacíamos tantos mis hermanos como yo cuándo éramos pequeñ ...

vacaciones con niños maletas semana santa ...

Vacaciones con niños: cómo 'sobrevivir'

En unos días comienza Semana Santa, unos días en que tanto niños como adultos podemos disfrutar de unas ‘mini-vacaciones’, que después de tres duros meses de trabajo, ya nos merecíamos. Sin embargo, pese a nuestro entusiasmo, lo cierto es que viajar con niños puede ser una aventura maravillosa o un poco ‘tormentosa’. Todo depende de una buena planificación, si pensamos bien ...

ocio y actividades ebomtravel hoteles

Vacaciones con niños: alojamientos en La Provenza

La Provenza es un destino habitual para familias, por su ambiente tranquilo, el buen clima, los paisajes espectaculares y los numerosos destinos de turismo y vacaciones de la zona. Nosotros hemos querido completar la guía que Cristina, de Un Bon Moment, nos trajo el otro día en su sección Petit à Petit con una selección de alojamientos perfectos para viajar con niños. HOTELES Le Cloitre Un ho ...

juegos y juguetes cajón de sastre

Diciembre y los niños

Diciembre es de ellos, de los niños, es su mes. canyon Un mes de ilusiones y sueños, que nos contagian a los adultos porque nadie como ellos para vivir la magia. pinterest "Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea". Paulo Coelho

Consejos Para los Peques de la Casa Para Nosotras ...

Cómo Preparar unas Vacaciones con Niños

Cuando no había niños, preparar las vacaciones era mucho más sencillo, no había que tener en cuenta tantas cosas. Incluso, podíamos concedernos el lujo de no preparar nada y dejarnos caer por dónde más nos apeteciera, aunque corriéramos el riesgo de no tener hotel u hostal donde dormir. Pero con la llegada de los pequeños, es mejor tener todo atado y bien atado. Que las sorpresas ya nos las darán ...

bebés guia de compras interesante ...

La ropa de los niños.

Con la llegada del verano, se hace imprescindible un cambio en la ropa de los niños. Nos toca casi la misma tarea que en nuestros armarios: ver que nos queda bien de años anteriores, tirar la que ha pasado de moda, comprobar que, por desgracia, esa falda que nos gusta tanto ya no nos vale…. ,aunque con la ropa de los niños suele ser más complicado si cabe. No sé a vosotras mamás, pero en mi ...