Padres

Blog de mimundoconellos Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

¿Vestir igual a los gemelos o mellizos?



Me he fijado que con respecto a este tema en cuestión, existe mucha polémica (creo que cualquier tema gemelos/mellizos desata opiniones en cascada y todas diferentes)

Esta el bando que defiende acérrimamente que sus hijos vayan vestidos iguales, duplicando así todas las prendas en su armario.

Esta el otro bando (en el que me incluyo) de padres que defendemos sus identidades e individualidades y si depende de nosotros nunca compraremos dos prendas iguales (otra cosa son los regalos pero de eso ya hablaremos en otro momento)



Y justo en el medio estan los padres que solo los visten coordinados, mismo modelo cambiando el color o conjuntando piezas distintas pero en armonia.

Yo misma confieso que alguna vez caí en la costumbre del primer bando, pero son tan pocas las veces que creo que las puedo contar con los dedos de una mano.

Pero el asunto en cuestión es ¿Se deben vestir iguales a los gemelos/mellizos? Y la respuesta es que No. Es muy contraproducente.

Ya alguna vez os conte que los hermanos mellizos/gemelos adquieren primero el concepto de "nosotros" que el concepto del "yo". Cosa completamente normal ya que desde su gestación han estado acostumbrados a compartirlo todo. Para ellos formar su personalidad y lograr identificarse como personas individuales es mucho más difícil.

Te pongo un ejemplo, un gemelo/mellizo cuando se observa en un espejo, no distingue que es el, piensa en todo momento que es su hermano, en estos niños el desarrollo de el ser individual que son, no se concibe hasta cerca de los tres años.

Estoy cansada de leer que "un bebé no escoge su ropa, por lo tanto su vestimienta depende exclusivamente de sus padres" que "un atuendo no va cambiar su personalidad" Pues bien, todas estas cosas son completamente ciertas, obviamente mis hijos con 6, 9 o 12 meses no van escoger su ropa y mucho menos ponérsela, ¡Ya me valdría! Cuanto trabajo me ahorrarían. Tambien es cierto que la ropa no va modificar su carácter, si fuera así que me digan cuales son los outfits que le tengo que poner a un culo inquieto que no para de correr todo el día y que la única palabra que conoce, pronuncia con muchas entonaciones es un NO rotundo.

Pero bien, seamos sinceros y dejemonos de caprichismos tipo "es que se ven tan monos iguales" pues si, para una gracia algún día especial está bastante bien, para aprovechar la ropa que te han regalado también, pero a mi que me digan que no se ven mejores distintos "donde esta la variedad está el gusto" y otra cosa más importante, ¿a quien le gustaría tener una fotocopia en todo momento?

La lógica y el sentido común ya nos debería llevar a vestirlos y tratarlos como lo que son... Dos personitas distintas.

Y no es que yo me este inventando estas palabras o este razonamiento ¡No no no! Es que esto está probado y demostrado por especialistas.

Eso de que la ropa (en niños tan pequeños) no va modificar o influenciar sus conductas es un pensamiento que en gemelos/mellizos no puede estar más lejos de la realidad. Nuestro deber como padres es ayudar a nuestros hijos, reforzar y fomentar conductas positivas y en este caso para ayudarlos a entablar su individualidad, su autonomía y su autoestima, entre otras muchas cosas, debemos enseñarle que son dos en todos los ámbitos. Debemos ayudarles a comprender que no son un complemento el uno del otro. Respetar sus personalidades, jamas compararlos, dedicarles tiempo por separado. Enseñarles a pensar, discernir, escoger, todo esto como un solo individuo, sin buscar o esperar la aprobación de su hermano.

Y con respecto a los comentarios tipo "es que es mas cómodo" "me es mas fácil coger dos prendas igual" yo me pregunto, ¿En donde estará el cansancio? Así como cojo una camiseta, cojo otra distinta... Se supone que estará todas en el mismo lugar o ¿Soy yo la única que guarda la ropa de sus niños junta en el armario?

A ver, que con todo esto no quiero cambiar la forma de pensar de nadie ¡Yo tengo la mia tan clara! No pretendo ni tan siquiera que alguien se cuestione lo que está haciendo INSISTO no hay peores y mejores madres y menos por un tema como este, es solo que llevo días leyendo mucho sobre el asunto y yo quiero aportar mi granito de arena con mi experiencia.

No se, tal vez un día te pases por aquí, leas esto y te resuelva alguna duda o simplemente te ayude a reforzar tu decisión de criar a tus hijos dentro de la normalidad de lo que es tener un hermano con quien reír y jugar... Un cómplice compañero de alegrías y tristezas vividas, pero nunca de una fotocopia que te acompañará el resto de tu vida.¿Qué opinas?


Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

embarazo bebé gemelos ...

¿ Gemelos o mellizos ? Una doble bendición

La primera vez que se ve al bebe a través de un ultrasonido, es una ocasión muy especial, pero, ¿si no se ve un bebe sino dos? Para toda pareja es una doble bendición, y es donde se comienza con la duda, son gemelos o mellizos, otras pareja no le prestaran la mayor atención debido a la felicidad que los embarga. ¿Es necesario saber si son gemelos o mellizos? La respuesta es un rotundo Si!, y no so ...

bebés de compras gemelos ...

Los artículos imprescindibles para gemelos y mellizos

Los bebés son frágiles y pequeños, pero arrastran consigo un sinfín de trastos y cuando la cigüeña trae a dos, todo se duplica, así que tendrás que replantearte cuáles serán tus artículos imprescindibles para gemelos y mellizos  para que en casa entréis todos, vosotros, ellos  y los benditos trastos. Aquí te dejo algunos tips basados en nuestra experiencia con mellizos.   ...

criando a dos gemelos individualidad ...

La individualidad de los mellizos y gemelos

MELLIZOS Y GEMELOS: JUNTOS PERO NO REVUELTOS Un tema que siempre me generó especial interés y preocupación en casa es el de la individualidad de nuestros mellizos. Generalmente los padres hacemos cosas pensando en los mellizos como un pack; ellos conviven 24 horas con su melliz@ o gemel@, comparten amigos, entorno, colegio, habitación… Nos ocupamos de alentar en ellos la unidad pero también ...

consejos para embarazadas embarazadas embarazos múltiples ...

Embarazos Múltiples ¿Esperas MELLIZOS O GEMELOS? (Parte I)

Un embarazo múltiple es cuando se desarrollan en el útero materno simultáneamente dos o más fetos. En este tipo de embarazos se pueden dar a luz mellizos, gemelos, trillizos, etc. En los embarazos múltiples suelen sentirse muchísimo más las molestias, debe existir un mayor control médico y en ocasiones reposo. Se desconocen cuáles son las causas que generan los embarazos múltiples, hay corrientes ...

General

Gemelos y mellizos: juntos o separados por clase

El debate lleva mucho tiempo dando que hablar. ¿Gemelos y mellizos, juntos o separados?. La normativa sobre escolarización obligaba a separar a los hermanos de clase aunque la voz de  padres y diversas asociaciones de gemelos y mellizos han presionado a las organizaciones educativas para que puedan ir a clase juntos y en algunas comunidades autónomas los progenitores ya son los que pueden elegir s ...

bebés anecdotas y curiosidades

Mitos y curiosidades sobre gemelos y mellizos

Los gemelos, mellizos, trillizos, en general, todos los múltiples, generan cierta curiosidad y la gente se presta a hablar acerca de lo que ha oído o le han dicho. Surgen infinidad de comentarios en torno a ciertas particularidades o curiosidades que a veces son ciertas y en otros casos son completamente falsas o inventadas! ¿Queréis conocer cuáles son los mitos y curiosidades más destacadas del m ...

general biología embarazo ...

Diferencia entre mellizos y gemelos

El tema de la reproducción, sobre todo humana, puede resultar muy interesante para muchas personas; sin embargo, para muchos más, éste puede ser un tema confuso en el que a menudo se siguen difundiendo mitos y otras falsas creencias. Ya que estamos en el tema de la reproducción, nos vamos a enfocar en aclararte cuál es la diferencia entre gemelos y mellizos; porque ya que estás aquí es muy probabl ...

aprendizaje crianza natural cuidados infantiles ...

Ser mamá de gemelos/mellizos: 10 ventajas

Cuando estamos dando un paseo por la calle y nos cruzamos con una madre que tiene gemelos o mellizos, lo primero que se nos viene a la cabeza es: ¡Menudo trabajo!, y en parte está en lo cierto, pero no todo son cosas malas ¿no? 10 ventajas de ser mamá de gemelos o mellizos. 1) Un embarazo + un parto = 2 hijos. en una sola gestación tu cuerpo es capaz de crear dos vidas y traerlas al mundo a la vez ...

hijos crianza hermanos ...

Ventajas de tener mellizos y gemelos

Muchas veces solo se destacan las desventajas de tener más de un niño a la vez, pero lo cierto es que tener mellizos o gemelos tiene muchas ventajas de las que destacan la experiencia única o valores como el de compartir, ¡descubre todos los beneficios de tener mellizos o gemelos! Qué es tener mellizos Se denomina mellizos a dos niños que han sido producidos en un mismo embarazo, pero a diferenci ...

bebés de compras

Los artículos imprescindibles para gemelos y mellizos

Los bebés son frágiles y pequeños, pero arrastran consigo un sinfín de trastos y cuando la cigüeña trae a dos, todo se duplica, así que tendrás que replantearte cuáles serán tus artículos imprescindibles para gemelos y mellizos  para que en casa entréis todos, vosotros, ellos  y los benditos trastos. Aquí te dejo algunos tips basados en nuestra experiencia con mellizos.   Los artículos IMPRES ...