Receta: Magdalenas rellenas de Nutella en Thermomix

Hoy es viernes y por fin acaba la semana yujuuu. Así que pensando en el fin de semana, creo que toca desayuno rico rico, por eso te traigo una receta en Thermomix para unas deliciosas magdalenas rellenas de nutella, sí, nutella, para los más golosos jeje.
magdalena-rellena-nutella


Ingredientes:

Piel de un limón (sin la parte blanca)

350 gr de harina de repostería

1 sobre de levadura química

250 gr de azúcar más unas cucharadas para espolvorear.

4 claras de huevo

4 yemas de huevo

1 pizca de sal

200 gr de aceite de girasol

120 gr de leche

Nutella

Modo de hacerlo:

Empezamos precalentando el horno a 220º y preparamos la bandeja del horno con los moldes de magdalena.
Introducimos en el vaso la piel del limón y el azúcar a 30 segundos, velocidad 5-10. Sacamos y apartamos de momento.
Metemos la mariposa en las cuchillas y añadimos las claras de huevo para montarlas a punto de nieve, durante 4 minutos, velocidad 3 y medio. Al terminar las echamos en un bol grande y reservamos.
Sin sacar la mariposa, echamos las yemas de huevo y la mezcla del azúcar y ralladura de limón, programamos 1 minuto, velocidad 3 y medio.
Mezclamos en otro recipiente la leche y el aceite, y lo vamos echando poco a poco por el bocal del vaso, mientras lo tenemos a velocidad 3 sin tiempo.
Cuando se haya mezclado todo, abrimos, quitamos la mariposa y agregamos la harina y levadura. Mezclamos 30 segundos, velocidad 4.
Al terminar, lo volcamos en el bol donde dejamos las claras, y lo envolvemos despacio con una espátula para obtener la masa final de las magdalenas.
Volcamos en los moldes sólo para cubrir la base, echamos una cucharada de nutella y volvemos a echar la mezcla, hasta cubrir 3/4 partes del molde. Por encima espolvoreamos una cuharadita de azúcar y al horno. En más o menos 10-12 minutos, cuando estén doradas, estarán listas. Ya sólo queda esperar un poco a que enfríen y ¡a comer!
Y tú ¿las has probado alguna vez? ¿te animas a hacerlas?
Fuente: este post proviene de Bienvenida Mama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unos días una de mis mejores amigas dio a luz, y verla en casa, en sus primeros días, me recordó lo perdida que estaba yo. No sabes cómo cambiar un pañal, cómo alimentarle, tienes dudas cada minu ...

Ricos postres con mascarpone, que podrás degustar. Últimamente no hago más que pensar en dulce, cosa que me está estropeando bastante la operación bikini... Menos mal que en casa la despensa está llen ...

Recomendamos

Relacionado

RECETAS bebes kids ...

¡Hola!  El otro día hice una tanda de purés para Eduardo para casi dos semanas, adapté alguna receta y el resultado fue estupendo. Os la dejo por aquí por si os sirve. Es con la Thermomix, pero podéis echar las verduras en la olla exprés, luego separar en dos partes y pasar cuando se haga la carne o el pescado. No tiene mayor complicación. En mi caso los he hecho de pollo y pescado porque mi hijo ...