Cupcakes de cava y turrón

¿Preparados para el maratón de comidas de 8 platos, con entrantes y postres aparte? Yo no, sinceramente. Todos los años, llega el 23 de diciembre y me entra un desasosiego horrible. Y eso que en Casa Cute hemos reducido bastante los compromisos gastronómico-festivos navideños. 



Pero, reconozcámoslo: para un cupcake rico y esponjoso siempre hay hueco. ¿A que sí? Y si tenemos que ponernos navideños... ¿Qué tal unos cupcake de cava y turrón? Añadir cava al bizcocho ha sido todo un descubrimiento. Quedan muy muy esponjosos y con un gustito final muy especial. Vamos con la receta:
INGREDIENTES

PARA EL BIZCOCHO:
4 huevos | 250 gr. de harina e repostería | 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente | 250 gr. de azúcar | 200 ml. de cava | 1 cucharadita de Royal.
PARA LA CREMA:
200 gr. de turrón blando | 200 ml. de cava | 3 claras de huevo | 160gr. de azúcar | 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos los huevos y la cucharadita de Royal. Después, la mitad de la harina, el cava y el resto de la harina.
Repartimos la masa en las cápsulas de papel que tendremos en un molde de magdalenas, sin llenar más de 2/3 de su capacidad. Lo metemos al horno (precalentado a 170 grados) durante 20 minutos.
Ponemos en un cazo el turrón cortado en dados y otros 200 ml de cava. Lo llevamos a ebullición y lo pasamos con la batidora hasta conseguir una pasta de turrón. Reservamos.


Para la crema de los cupcakes vamos a hacer un merengue suizo. Echamos las claras en un bol, le añadimos el azúcar y lo ponemos al baño maría mientras removemos para que no se cuaje. Cuando el azúcar esté disuelto, echamos la mezcla en el bol de la batidora y batimos a máxima velocidad hasta que tengamos un merengue muy firme, que haga picos duros.
Comprobamos que el merengue no esté caliente y, a baja velocidad, vamos añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente. Cuando tengamos una crema sedosa, añadimos la pasta de turrón.
Con una manga pastelera, ponemos la crema a los cupcakes y decoramos. Si te apetece hacer el Papá Noél de fondant, sigue este tutorial paso a paso. Es muy fácil!!


Esta receta ha sido especial para el blog. Con ella, participaos en el suplemneto gastronómico que publicaron El Correo y Diario Vasco estas navidedades. Ha sido genial vernos en papel!!


No dejéis de probar estos cupcakes!! Seguro que os sobran tabletas de turrón y un poquito de cava. Están muy pero que muy ricos!!

Fuente: este post proviene de http://www.mummyandcute.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Tenéis que renovar el armario de vuestros peques de cara al verano? ¿Algún regalo pendiente? Si es así, aprovechad el descuento que las tiendas on-line Tokodomo y Bitsibaba han querido regalar a quie ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas Tartas y Postres

Hoy te traigo varias recetas de tartas sin azúcar para diabéticos, ideales también para niños y para personas que están a dieta o desean comer un postre más saludable que el que se come de costumbre. Fijaos que pese a que actualmente hay diferentes opciones de tartas para diabéticos en los grandes supermercados, aún no se goza de gran variedad de dulces sin azúcar y, en todo caso, la mayoría de la ...

recetas sin gluten recetas para celiacos niños celiacos ...

Cada vez son más lo niños que son diagnosticados como celiacos. Esta enfermedad les produce una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y, en muchos casos, también a la avena. Si no llevasen un dieta estricta sin gluten su mucosa del intestino delgado se inflamaría y dificultaría la absorción de los nutrientes, por lo que hace falta que los padres aprendan recetas sin gluten. ...

recetas con pescado para niños mi hijo no come pescado hacer que los niños coman pescado ...

Las recetas de pescado para los niños es tan rico y tan necesario para llevar una alimentación equilibrada. Es imprescindible que los de la casa se acostumbren a las recetas de pescado para los niños y comerlo de manera habitual. Junto a las fruta y a la verdura, las recetas de pescado para los niños se convierte en una guerra para muchos, pero seguro que con estas tres recetas no tendrás problema ...

Bebés Celebraciones y Fiestas Vida en familia

Los primeros cumpleaños de tu bebé son realmente especiales y todas las mamás estamos deseando realizar algo especial para celebrarlo. Realizar una fiesta rodeados de familia y amigos suele ser el plan perfecto y qué mejor que hacerlo con una tarta de cumpleaños especial, hecha por tí que nos recuerde siempre este día tan especial como es el cumpleaños de tu bebé. Si quieres  ideas sobre con qué d ...

En el hogar comidas para Halloween postres para Halloween ...

Recetas para Halloween Se acerca Halloween. Esa fecha tan señalada donde muchos esperan el típico Truco o Trato, las fiestas de disfraces, además de hacer hogueras, visitar casas encantadas, las bromas, las lecturas de miedo, ver películas de terror y están los que desean que llegue este día para preparar una mesa espectacular donde predominen comidas como estas recetas para Halloween que han prep ...