Tartas para Diabéticos | De Chocolate, de Queso y de Turrón ¡Sin Azúcar!

Hoy te traigo varias recetas de tartas sin azúcar para diabéticos, ideales también para niños y para personas que están a dieta o desean comer un postre más saludable que el que se come de costumbre. Fijaos que pese a que actualmente hay diferentes opciones de tartas para diabéticos en los grandes supermercados, aún no se goza de gran variedad de dulces sin azúcar y, en todo caso, la mayoría de las veces encontramos repostería excesivamente edulcorada con edulcorantes mayormente artificiales.

Estas recetas de tartas para diabéticos son caseras, fáciles de hacer y saludables, ¡además de estar deliciosas! ¿Quién dijo que no se podía disfrutar de una tarta sin azúcar? En la mayoría de los casos, no se nota la diferencia.

¿Sabes que los dátiles son un perfecto sustituto del azúcar para personas con problemas en los niveles de glucosa en sangre? Si eres diabético, prueba a hacer en casa esta receta de pasta de dátiles; se elabora muy fácilmente y podrás endulzar tus platos de forma segura y saludable.

Tarta de chocolate

Tarta de chocolate para diabéticos
Tarta de chocolate para diabéticos
Ingredientes para la base abizcochada (tipo brownie):

100gr de chocolate sin azúcar

25 ml de leche

1 huevo

100 g de mantequilla

1/2 cucharada de aceite de oliva o de coco

40 g almendras molidas

1 cucharada de sucralosa o edulcorante al gusto (puedes comprarla aquí)
Ingredientes para el relleno tipo mousse:

150 g de chocolate sin azúcar

150 ml de leche

200 ml de nata para montar

2 claras de huevo

8 g de gelatina neutra

1 cucharada de sucralosa
Elaboración:

Precalienta el horno a 180 º C con calor arriba y abajo.

Comenzamos preparando la base. Para ello trocea el chocolate en un bol y fúndelo junto a la mantequilla en el microondas o al baño maría.

Mezcla e incorpora el huevo batido, la leche, el aceite, el edulcorante y las almendras. Mezcla hasta que los ingredientes se integren por completo.

Forra la base de un molde (de unos 20 cm) con papel de hornear y vierte la mezcla encima.

Hornea unos 18-20 minutos y reserva hasta enfriar.

Mientras tanto comenzamos a elaborar el relleno de nuestra tarta de chocolate especial para diabéticos. Pon a hidratar la gelatina en un poco de agua fría.

Funde el chocolate troceado junto a la leche en el microondas o al baño maría.

Remueve e incorpora el edulcorante y la gelatina hidratada y escurrida. Bate a velocidad máxima con ayuda de una batidora o procesador durante un par de minutos.

Monta las claras a punto de nieve y semimonta la nata asegurándote de que esté bien fría antes de batirla.

Incorpora la clara a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes para mantener el aire en el relleno. Después haz lo mismo con la nata.

Coloca una tira de papel encerado o acetato en las paredes del molde y vierte la mezcla con cuidado. Iguala y alisa la superficie con ayuda de una espátula o similar y lleva la tarta al frigorífico durante un mínimo de 4 horas. Decora al gusto antes de servir.

Tarta de queso

Tarta de queso para diabéticos
Tarta de queso para diabéticos
Ingredientes:

500 g de queso de untar (tipo philadelphia)

2 yogures griegos naturales sin azúcar

4 huevos

1 cucharada de stevia en polvo

1 cucharadita de extracto de vainilla sin azúcar (opcional pero recomendable) Puedes comprarlo aquí.
Elaboración:

Forra o engrasa el molde que vayas a utilizar (yo utilizo uno de 15-18 cm).

Bate el queso de untar, el yogur y la stevia con ayuda de unas varillas manuales o una batidora a velocidad baja.

Ve agregando de uno a uno los huevos batiendo entre cada agregado. Vierte la mezcla sobre el molde.

Hornea en horno previamente calentado a 170º C con calor arriba y abajo durante unos 60-65 minutos. Deja templar unos 5-10 minutos dentro del horno con la puerta abierta; después deja enfriar a temperatura ambiente por completo y lleva al frigorífico un mínimo de 2 horas antes de servir.

Tarta de turrón

Tarta de turrón para diabéticos
Tarta de turrón para diabéticos
Ingredientes para la base:

150 g de galletas integrales sin azúcar

70 g de mantequilla
Ingredientes para el relleno:

1 tableta de turrón blando sin azúcar (200-250 g)

500 ml de nata para montar

200 ml de leche

2 sobres de cuajada

10 g de sucralosa o edulcorante en polvo (sustituible por 8 ml de edulcorante líquido)
Elaboración:

Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida hasta formar una pasta densa. Forra un molde con las galletas prensándolas e igualándolas por toda la superficie. Tapa con papel film y reserva en el frigorífico durante una media hora.

Pon a calentar la nata junto al turrón troceado y desmenuzado.

Mientras tanto, disuelve los dos sobres de cuajada en la leche.

Cuando la nata rompa a hervir, incorpora la leche con la cuajada, el edulcorante y remueve hasta que rompa de nuevo a hervir. Retira del fuego y vierte sobre el molde.

Deja atemperar y enfría en el frigorífico un mínimo de 4 horas. Decora al gusto antes de servir. Personalmente me encanta espolvorear con almendras crudas o crocantis, pero también le va genial el chocolate sin azúcar.
Si nunca has hecho una tarta sin azúcar, te recomiendo que te ciñas a los edulcorantes y cantidades exactas que te indico en estas recetas. Generalmente, los edulcorantes se pueden sustituir por la misma cantidad siempre que sean del mismo tipo (líquido, en polvo, en pastillas, etc.), pero como no siempre se cumple la regla (el sabor de los edulcorantes puede variar enormemente de uno a otro), mi consejo es que no experimentes si es la primera vez que vas a cocinar con este tipo de endulzantes, ya sean artificiales o naturales. Si quieres saber qué edulcorantes puede tomar una persona con diabetes, aquí te dejo algunas opciones: sucralosa, stevia, ciclamati, sacarina, aspartamo y tagatosa.

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general recetas

Esta receta es sencillísima. La hice con thermomix. INGREDIENTES 1 k de mandarinas peladas y congeladas previamente. 300 g de fructosa u otro edulcorante en polvo apto para diabéticos 100 g de agua el zumo de 3 limones. ELABORACIÓN Poner el azúcar y las mandarinas congeladas en el recipiente de la thermomix y triturarlo todo en el 5 y luego en el 8. Añadir el agua y el zumo de limón y batirlo en ...

Alimentacion Artículos blog ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Yo soy una mamá media orgánica y realista al mismo tiempo. ¿Qué quiero decir con esto? Quiero decir que hago lo posible por informarme acerca de escoger alimentos saludables y orgánicos para mi familia, pero al mismo tiempo soy realista, c ...

Recetas Recetas para bebés Tartas y Postres ...

¡Hola BABYCOCINILLAS! Soy Papá Cocina y o traigo una receta muy sencilla y sin azúcar, que os servirá para combinar con vuestros postres y canapés. Se trata de la mermelada de fresa sin azúcar casera, un preparado muy rico el cual endulzaremos con dátiles, una forma muy efectiva y saludable de añadir dulzor a nuestra elaboraciones y hacerlas aptas para bebés. Aunque cualquier fresa sirve para hace ...

Recetas postres recetas tartas ...

Hoy toca receta, y receta de tarta, yo no acostumbro a hacer tartas, y mira que me gustan… pero con esto de ser dos en casa… al final quien la come durante 3 días soy yo. Pero en esta ocasión me topé con esta receta, tarta de fresa y chocolate blanco, que  y no me resistí a hacerla, además de que en esta ocasión, tuve invitados para compartirla Era para thermomix, pero yo la he adapta ...

Esta tarta de chocolate está de RECHUPETE!! Pero tengo que decir, que no os pille por sorpresa, que no es rápida de hacer, lleva su tiempo. Uno de los ingredientes que le da una consistencia cremosa y que sorprende, es el puré de patatas. "El novio" y yo la preparamos para el cumpleaños de Blastonpower. Aunque Blastonpower no come a penas dulce, en eso somos un poco estrictos, comparándo ...

Recetas Tartas y Postres Recetas para Fiestas Infantiles

La principal desventaja de muchas de las tartas de chocolate, es que necesitan mucho tiempo para estar listas y poder ser servidas; por eso, hoy os quiero enseñar a hacer una tarta de chocolate rápida que en apenas unas horas estará lista para comer. En esta ocasión voy a elegir un relleno con tres tipos de chocolate distintos: chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro. ¿El resultado ...

embarazo bizcocho cocina con niños ...

A veces entre cumpleaños, aniversarios y demás celebraciones nos saturamos un poco de tanto de dulce, no porque no nos guste sino porque el cuerpo no lo necesita, por lo que para el último hice lo de siempre, usar a mi familia como "conejillo de cata" y hacer un bizcocho para tarta (que como sabéis no es exactamente igual que un bizcocho para comer solo) integral y con panella en lugar d ...

Recetas de cocina Recetas Tartas y Postres Recetas para Fiestas Infantiles

El brownie es uno de los bizcochos de chocolate más extendidos y popularizados. Este esponjoso manjar —a menudo relleno de nueces troceadas— no siempre resulta apropiado para los más pequeños de la casa, sobre todo por su elevado contenido en azúcar. Es por eso que hoy, desde BABYCOCINA, os proponemos un brownie para niños como alternativa saludable al brownie americano tradicional. Además, os aco ...

Bebés Celebraciones y Fiestas Vida en familia

Los primeros cumpleaños de tu bebé son realmente especiales y todas las mamás estamos deseando realizar algo especial para celebrarlo. Realizar una fiesta rodeados de familia y amigos suele ser el plan perfecto y qué mejor que hacerlo con una tarta de cumpleaños especial, hecha por tí que nos recuerde siempre este día tan especial como es el cumpleaños de tu bebé. Si quieres  ideas sobre con qué d ...

Todo

Bueno bueno… Aqui os traigo mi propósito del fin de semana. Llevo desde que vi esta tarta en el blog de El Postre de Ana queriendo hacerla y no he encontrado el momento, pero ya tengo los ingredientes y de este fin de semana no pasa! Estaréis de acuerdo conmigo en que tiene un pintón, verdad? Ya os contaré el resultado! Feliz fin de semana! El postre de Ana De este cheesecake me he enamorad ...