comunidades

Mermelada de FRESA sin AZÚCAR Casera

¡Hola BABYCOCINILLAS! Soy Papá Cocina y o traigo una receta muy sencilla y sin azúcar, que os servirá para combinar con vuestros postres y canapés. Se trata de la mermelada de fresa sin azúcar casera, un preparado muy rico el cual endulzaremos con dátiles, una forma muy efectiva y saludable de añadir dulzor a nuestra elaboraciones y hacerlas aptas para bebés. Aunque cualquier fresa sirve para hacer esta mermelada, lo ideal es seleccionar fresas muy maduras, estas son más dulces, por lo que requerirán menos cantidad de pasta de dátil y es una forma genial de aprovechar las fresas demasiado maduras sin tener que desecharlas; van también geniales para hacer este batido de fresa con detalles de unicornio.

¿Qué ingredientes y en que proporciones se necesitan para hacer una perfecta mermelada de fresas sin azúcar y muy dulce?

fresas ideales para mermelada
Las fresas para hacer mermelada deberán de ser muy rojas y dulces, así el sabor del producto final será mucho más agradable y apetecible.
Dependerá de la cantidad de niños o personas aficionadas a la mermelada de fresa que tengas en casa, pero lo ideal al no llevar azúcar es que hagas poca cantidad, ya que el azúcar actúa cómo conservante, te recomiendo también la utilización de dátiles medjoul, son muy carnosos y se deshacen igual que mantequilla. Para hacer una tarrina de 250 gramos de mermelada de fresa sin azúcar necesitaremos:

300 gramos de fresas

2 dátiles medjoul

1/2 cucharadita de zumo de limón.
Hasta aquí bien, tan solo necesitarás estos tres ingredientes para elaborar tu mermelada, en el caso de que tengas otra variedad de dátiles, no te preocupes, tan solo añade 3 o 4 si son pequeñitos, también puedes utilizar 20 gramos de azúcar de abedul (xilitol), este azúcar procede de la corteza del abedul, y además de tener muchas propiedades es totalmente apta para diabéticos. Vista previa Producto Precio
Dátiles Medjoul Medjool 1 kg 17,99 EUR Comprar
DULCILIGHT Xilitol Edulcorante 100% Natural 1 Kg Origen Abedul de Finlandia + (5 sobres de prueba... 14,99 EUR Comprar

¿Cómo elaborar mermelada de fresa apta para diabéticos?

mermelada diabeticos fresa
Esta mermelada puede acompañarse con un pan de plátano sin azúcar y chocolate sin azúcar, una dulce delicia apta para todos los paladares ¡ni un gramo de azúcar!
El paso a paso es muy sencillo, lo más importante es seleccionar fresas de calidad que estén maduras, los dátiles medjoul marcarán la diferencia frente a otras variedades de dátiles.

En primer lugar lavaremos las fresas y retiraremos la parte verde. Luego cortamos las fresas en trozos y las ponemos en un cazo, cocinaremos a fuego lento durante 30 minutos removiendo de vez en cuando. Agrega el zumo de limón.

Si vas a utilizar xilitol agrégalo junto al zumo de limón y deja cocinar 5 minutos más. Luego pasa la batidora, el chino o tritura con un tenedor, depende la textura que prefieras.

Si vas a utilizar pasta de dátil, retira las fresas del fuego agrega la pasta de dátil o los dátiles sin hueso enteros y bate, tritura o espachurra.

Reserva tu mermelada de fresas sin azúcar en el frigorífico al menos 1 hora.
Cómo habrás visto es muy fácil preparar una mermelada de fresas sin azúcar, podrás utilizarla para combinar con alguna de estas tartas aptas para diabéticos o seguro que a tu pequeño le encantarán junto a estas deliciosas galletas sin azúcar para bebés. Muchas GRACIAS por volver a visitar BABYCOCINA para leer vuestros artículos y recetas favoritas. Cómo ya saben somos expertos en alimentación para bebés y niños, navegando por la web encontrarán muchas recetas para bebés, a continuación pueden ver algunas recomendaciones:

Menú para bebés de 6 meses.

Papillas de frutas.

Papillas de cereales.

Potitos para bebés.

Meriendas BLW.
Además también encontrarán muchas RECETAS Baby Led Weaning.

¡Hasta la próxima!

 

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos