Hace unos días descubrimos una pasta Brisée fresca sin gluten y sin lactosa, de Croustipate. No se si a vosotros también os pasa, pero en cuanto descubrimos algo nuevo sin gluten, nos invade la emoción y tenemos la necesidad de probarlo con urgencia!! ;P
Así que hoy os traigo una receta, sencilla y deliciosa. Una tarta con masa Brisée, con fresas y crema pastelera. Espero que os guste.
¡Empezamos!
Ingredientes:
500ml de crema pastelera ( podéis ver la receta aquí)
Masa Brisée sin gluten ( Croustipate)
10 fresas aprox.
Azúcar (para cubrir las fresas)
2 cucharadas soperas de mermelada de fresa
2 laminas de gelatina neutra
Preparación:
Cortamos las fresas en laminas finas, las colocamos en un bol y las cubrimos con un poco de azúcar. Dejamos macerar.
Preparamos la crema pastelera y la dejamos enfriar.
Ponemos el horno a precalentar a 200º con calor arriba y abajo.
Colocamos la pasta Brisée, en un molde redondo, previamente engrasado. Pinchamos la masa y la cubrimos con garbanzos.
Introducimos el molde en el horno, unos 15 min. Una vez pasado estos 15 min. retiramos los garbanzos e introducimos las masa 5 minutos más. La masa debe estar dorada.
Mientras la masa esta en el horno, vamos preparando la gelatina. A fuego bajo calentamos las dos cucharadas de mermelada, con el caldo que han soltado las fresas. Incorporamos las dos hojas de gelatina, humedecidas, y mezclamos bien. Dejamos templar.
Una vez tengamos la masa dorada, dejamos enfriar. La cubrimos de forma uniforme con la crema pastelera.
Vamos cubriendo toda la tarta con las laminas de fresa. Nos ayudamos de un pincel para ir pintando las fresas con la gelatina que hemos preparado.
Dejamos enfriar en la nevera, antes de servir.
Ya tenemos nuestra tarta lista. Es muy sencilla de preparar, lo más entretenido es la crema pastelera. Pero ya veréis que vale la pena porque esta riquísima.
¿Y vosotros habéis probado esta pasta Brisée o alguna otra sin gluten? A nosotros nos ha gustado mucho seguro que repetiremos con esta y con otras recetas.
Un abrazo y feliz semana.