Antes de empezar con la receta de hoy, aprovechando que mayo es el mes del celiaco y que hoy día 5 de Mayo es el día internacional de la celiaquía, me gustaría recalcar que los celiacos ¡comemos sin gluten siempre y por necesidad, no por moda! Es cierto que en los últimos años hemos avanzado mucho, pero aun queda mucho camino por recorrer. Debemos seguir haciéndonos escuchar, porque no podemos avanzar solos, necesitamos la colaboración de todos, familiares,médicos, amigos, restaurantes, políticos…
Y ahora sí, vamos allá con la receta de hoy. Como os comentaba en el post del martes, hace poco descubrimos una nuevas masas Briseé y de hojaldre, frescas sin gluten, de Croustipate. Así que si el martes la receta que os traía era, una tarta de fresa con masa Brisée, hoy os propongo preparar unos deliciosos mini croissants de chocolate sin gluten, con hojaldre.
¡Empezamos!
Ingredientes:
Lamina de Hojaldre sin gluten (Croustipate)
1 cucharada de miel
50ml de agua
crema de chocolate ( en esta receta he utilizado Nocilla)
Azúcar
Huevo
Preparación:
1. Precalentamos el horno a 200ºC
2. Extendemos las masa de hojaldre. Con la ayuda de un cortapizzas ( si no tenéis se puede hacer con cuchillo), cortamos la masa en triángulos.
3. Mezclamos el agua, debe estar tibia, con la cucharada de miel. Pintamos los triángulos con un pincel de silicona.
4. En cada uno de los triángulos, ponemos una cucharadita de crema de chocolate. Y enrollamos, empezando siempre por la parte más ancha. Cerramos las puntas para darle forma de croissant.
5. Batimos el huevo, y pintamos el croissant, para que coja un color dorado. Espolvoreamos con azúcar.
6. Introducimos en el horno, a 200 ºC, unos 20 min.
7. Dejamos reposar. Y listos para disfrutar!
Es una receta, rápida, sencilla y deliciosa. Y con la que podremos disfrutar de unos croissants recién hechos en nuestros desayunos o meriendas, sin salir de casa.
Espero que os haya gustado. Ah! Y feliz día de la celiaquía a todos!
Un abrazo y feliz jueves.