Ultimo día de Mayo ¡que poquito nos queda para el verano!
Como ya os he comentado en alguno de los post anteriores, Mayo es el mes de la celiaquía. Así que para acabar bien el mes vamos con otra receta, por supuesto sin gluten.
¿Os apetece un arroz de verduras y pollo con salsa de Soja?
¡Empezamos!
Ingredientes:
1 taza y media de arroz
1 zanahoria pequeña
1/2 calabacín
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
2 filetes de pechuga de pollo
3 cucharadas de salsa de soja (sin gluten). ¡Ojo! con las salsas de soja que muchas llevan gluten.
Aceite
3 tazas de agua
Sal (Opcional)
Preparación:
Picamos las verduras. Yo las corto bien pequeñitas para que los peques se las coman sin notarlas. Cortamos el pollo a tiras.
Sofreímos las verduras. Yo a esta receta no le añado sal, ya que la soja le da un buen sabor. Pero si queréis le podéis añadir un poco de sal a las verduras. Cuando estén blandas, incorporamos las tiras de pollo.
Cuando el pollo este casi hecho añadimos el arroz y removemos.
A continuación añadimos dos cucharadas de salsa de soja y mezclamos bien.
Vertemos el agua (añadiremos el doble de agua que de arroz). Cuando empiece a hervir bajamos a fuego medio bajo. Dejamos cocer unos 20 minutos, dependiendo del arroz que utilicemos.
Cuando el agua empiece a reducir, añadimos el resto de salsa de soja.
Pasados los 20 minutos, o cuando nuestro arroz este listo, dejamos reposar unos minutos. Nuestro arroz ya esta listo para servir y disfrutar.
Una receta sencilla ¿Verdad?. Además lo bueno es que admite muchas posibilidades, podéis añadirle más o menos verduras. Podéis incorporar también unos champiñones, por ejemplo.
Espero que os haya gustado la receta de hoy. Y ya sabéis nos encantará recibir vuestros comentarios. Y si os animáis a prepararla no dudéis en contarnos el resultado o en enseñarnos alguna fotito.
¡Un abrazo y feliz semana!