Llevamos unas 3 semanas sin Gluten, e intentaremos continuar el tiempo que podamos. Por los niños y por mi también. ¿Los motivos? Son largos de contar, pero prometo darlos en otro artículo, pero como sucede con muchas cosa, son motivos, la mayoría, sin una evidencia científica detrás, aunque avalada y apoyada por varios médicos.
Pero es que llegado a este punto, en el que una Comunidad médica, cuando aparecen estudios serios de verdad no se mueve, y se continúa con el mismo “siempre se hizo así“, cuando tenemos científicos demostrando los motivos del cáncer de mama, por poner un ejemplo, y no se hace nada..Pues casi mejor, pruebo yo las cosas con conmigo misma, y si me encuentro mejor, pues a mi me vale.
No es fácil seguir una Alimentación sin gluten, pero si el problema no es la celiaquía, por lo menos una dieta baja en gluten yo sí la recomendaría.
Bien, pies resulta que el día 27 es el Día Nacional del celiaco, y quería compartir mi receta de Pizza sin Gluten¡¡ Ya que los nenes son los que lo pasan pero.
Receta de Pizza sin Gluten.
Ingredientes:
Harina de Garbanzos 300 gr
Harina de Arroz 100 gr
Agua 200 ml aprox
Orégano 1 cucharada
Sal
Uso una panificadora para la masa, pero se podría hacer sin ella. La panificadora es supercómoda y también nos “hace” unos Bizcochos sin Gluten de Chocolate deliciosos, receta que algún día compartiré también.
Pues se mezclan todos los ingredientes hasta tener una masa homogenea. Por mis experimentos, no debe quedar una masa que no se pegue a los dedos, porque entonces queda más pesada de comer, pero vamos, esto igual va por gustos.
Y si se pega, es un poco más complicado de extender, pero lo que hago es colocar un papel de horno encima de la masa, y con un rodillo de cocina extenderla, luego levantándo el papel con cuidado, queda perfecta.
Encima, pues es más fácil, tomate frito con orégano, y queso, ya sea vegano o no, los hay sin gluten.
Luego me gusta ponerle una capa de cebolla picada para que quede más jugosa. Pimiento verde, lombarda..lo que cada un/a quiera.
Y al Horno unos 180º 35 min.
No es una masa tipo pan, ya que no lleva levadura y no se pretende que la harina de garbanzo se convierta en pan, no no. Es otro tipo de masa, que por cierto a mis hijos les gusta más que la de trigo integral que llevo haciendo 7 años.
Te animo a que la probéis, y si conoces a alguna mamá con un nene que no pueda consumir gluten se la pases.
Y desde aquí, mi apoyo a todas esas familias que les supone una dificultad ir a comer son sus hijos.
Muchas gracias por leerme.