Molletes de pan sin gluten

Desde hace unas semanas tenía los dientes largos al ver los panes que todo el mundo compartía  y que estaban hechos con el preparado del Hacendado. Así que me he animado y he preparado unos molletes sin gluten utilizando el preparando de harina Hacendado y la harina precocida de la misma marca.

¡El resultado es que están riquísimos! Avalado por mi marido y mi hijo, que no son celíacos pero casi me dejan sin pan.

Ingredientes

Preparado sin gluten Hacendado

Harina Precocida Hacendado

Aceite de girasol

Levadura fresca

Agua

Sal
Paso a Paso

Esta es una de esas recetas a la vieja usanza, sin medir. Utilicé la misma cantidad de agua que de preparado. Podéis utilizar un táper, una jarra un bol…

En un bol todos los ingredientes salvo la harina precocida. Y tal y como os he dicho sin medidas (al estilo abuela) Un chorrito de aceite de girasol, una pizca generosa de sal, la mitad de la levadura fresca.

Y empecé a amasar con calma, embadurnándome  las manos… tenía cerca la harina precocida abierta y me untaba las manos con ella, hasta que la masa ya no se pegaba.

La dejé reposar dos horas.

Decidí hacer panecillos porque me gusta más para congelarlos después. Los horneé a 180 grados con ventilador. Y para comprobar que estaban hechos utilicé la técnica del pincho y no los saqué hasta que comprobé que no  manchaban.



La verdad que el secreto está en trabajar la masa para que  no sea líquida y en la levadura fresca.

Solo le puedo poner un pero. Menos mal que los congelé, porque por la noche ya estaban un poco duros… pero al día siguiente tostados seguían estando deliciosos.

Si os animáis, me encantará conocer vuestras impresiones.

Fuente: este post proviene de MamáInperfecta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay juguetes imprescindibles que no pasan de moda. Desde nuestra infancia, año tras año están presentes y son un éxito asegurado para disfrutar del verano. Yo reconozco que los tengo todos, ¿te falta ...

La Comunidad de Madrid invierte 350.000 euros para que cerca de 1.000 familias puedan beneficiarse de las becas directas para transporte escolar este curso 2018/19.

Recomendamos

Relacionado

Menú éxpres lidl pan ...

El propósito de este año es “más pan y menos penas” Así que me puse manos a la obra, y decidí probar una harina nueva. La compré hace unos meses en el Lidl. Ingredientes 500 g de harina panificable del Lidl Harina precocida de maíz de Hacendado Sal Aceite de oliva 25 g Levadura fresca sin gluten Vaso grande de agua (33 cl) Paso a paso Tengo una panificadora, pero siempre me gusta más hacerlo a man ...