Padres

El balance positivo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 consejos para ser una madre productiva

Es curioso como en el mundo de hoy queremos sentirnos satisfechas: tener un trabajo, ser una buena madre, una buena amiga, esposa, amante…Pero en la mayoría de los casos, nos quedamos por la mitad y siempre echamos la culpa al tiempo: no tengo tiempo de, si el día tuviera más horas… ¿Existe alguna forma de ser una madre productiva, cumplir todos nuestros objetivos y sentirnos plenamente feliz?

Sabemos que no es fácil llevar todo para adelante, sobre todo cuando eres madre, pero siguiendo estos consejos, podrás combinar mejor trabajo con la maternidad, y estoy segura de que te sentirás mejor contigo misma:

Valora qué cosas son importantes para ti

Visualiza en tu mente, o si te cuesta en tu mente en un papel, aquellas cosas que consideras importante en tu vida: familia, amigos, trabajo, deporte, ocio, una misma, etc.

Y da valor a aquellas cosas que para ti son más importantes.

Podríamos, por ejemplo, asignarle a cada cosa un porcentaje para que te ayude a establecer un equilibrio en tu vida.

Si el trabajo ocupa un 50 % en tu mente, podemos ir dándole un porcentaje al resto, y así sabremos que tenemos que sacarle tiempo sea como sea a esas cosas que nos importan de verdad.

Planifícate y ordena tu mente

Si es necesario, apunta en tu agenda o en un libreta las cosas que quieres hacer por semana.

Esto nos ayudará a liberarnos del estrés mental diario y a organizarnos mejor.

Por lo que podremos pensar las cosas más inteligentemente y repartirnos la energía de forma equilibrada.

Fíjate límites de trabajo

Sobre todo cuando trabajamos desde casa, muchas veces perdemos la noción del tiempo.

Pero es importante que nos fijemos un horario, con una hora de entrada y otra de salida, y que la cumplamos.

Piensa qué quieres hacer cuando acabe, a qué quieres dedicar ese tiempo, eso te motivará y te dará fuerzas para acabar con éxito tu jornada.

Cuáles son tus prioridades

Prioriza tus tareas y clasifícalas por orden de importancia: urgentes, menos urgentes y poco urgentes.

Como es evidente,  el primer grupo es el más importante y lo primero que tendrás que hacer; el segundo grupo, dependerá de la importancia que tenga y el tercero, deberás pensar si puedes delegar esa tarea a otras personas para dedicarte a las más importantes.

Delega tareas

El día tiene 24 horas y a veces nos gustaría estirarlo para hacer más cosas.

Pero lo cierto es que no se puede.

Por eso, es importante delegar tareas cuando se necesite.

Por ejemplo: contratar a una mujer que haga de comer y que limpie la casa, que alguien cuide los niños cuando tú no puedas, o en el trabajo delegar tareas a un compañero cuando lo necesites.

No pasa nada por pedir ayuda, no estás haciendo nada malo.

Trabaja de forma inteligente

Puedes ser muy constante y trabajadora, pero si no lo haces de forma inteligente, acabarás desquiciada y al final afectará a tu vida personal y profesional.

Si puedes hacer cosas que te ahorren tiempo y energía, ¡hazlas! Vivirás mejor.

Me refiero a cosas como planificar lo que vas a comer cada día, organizar tu compra desde casa (si no puedes ir al supermercado, haz la compra por Internet para que te lo lleven a casa), realiza transferencias en lugar de perder tiempo en ir al banco, y otros temas del trabajo diario que puedes automatizar para ahorrar tiempo.

Sé flexible

Adáptate a tus necesidades reales y elabora los cambios que creas conveniente.

Si tienes jornada completa y tienes hijos, quizás puedas plantear a tu jefe otras opciones como media jornada, trabajar en casa parte del tiempo, u ofrecer algo más de valor en el trabajo para que te concedan lo que quieres.

Madruga

Levántate una hora antes de lo que lo haces para ir a trabajar. Es complicado, lo sé, pero se puede.

Si normalmente te levantas a las 7, intenta levantarte a las 6.

Aunque al principio te cueste, notarás una gran diferencia.

Una hora da para mucho y verás como te da tiempo a hacer muchas más cosas.

Realiza las tareas más importantes primero

Normalmente, después de desayunar y cuando llegas a la oficina es cuando tienes más energía.

Aprovecha esa franja para hacer las tareas más urgentes e importantes, ya que tienes más energías.

Y deja el resto, las no tan urgentes, para más adelante, tu mente estará más cansada y no rendirás igual.

No te castigues comparándote con otras madres

Cada una es como es y elige en su vida lo que quiere. Así que céntrate en dar lo mejor de ti sin compararte con otras madres.

Esto te dará una gran satisfacción personal y además te permitirá saber qué quieres mejorar y cómo hacerlo para ser más feliz.

 
madre productiva


Si me has leído en otras ocasiones ya sabrás que esto no lo he escrito yo. Es un artículo cedido muy amablemente por Edith Gomez, editora de Gananci , apasionada del marketing digital y especializada en comunicación online.

Últimamente recibo muchas propuestas de colaboraciones, promociones, etc.

Soy de filtros muy complejos porque mis filtros son mi propia opinión y experiencia, además de exigir que el artículo cumpla con la filosofía del blog.

Este tema que ha elegido Edith me parece muy interesante, primero porque plantea un problema que es el estrés de las madres, que no nos da la vida para hacer todo lo que queremos.

Se dirige a las que trabajan, pero las que no trabajamos también nos estresamos de vez en cuando y también se lo pueden aplicar quienes no son madres.

Y segundo porque plantea soluciones y aporta consejos sobre cómo gestionar nuestro tiempo.

Ella habla de ser más productivas, pero no necesariamente se tiene que aplicar a un trabajo.

Ser organizada y tener nuestra mente organizada (y equilibrada) nos ayuda a gestionar nuestro tiempo y comenzar a valorar lo que realmente necesitamos y lo que verdaderamente importa.

Lo confieso, soy un auténtico desastre organizándome, sufro deficit de atención de madre y siempre voy al día con el blog.

Digo al día refiriendome a que lo hago todo según me nace y no me organizo en absoluto. Se me ocurre algo, lo escribo.

Y sé que no es cómo se hace, es algo que debo corregir y lo haré (aunque llevo así un año )

Si te pasa como a mí, vamos a intentar corregirlo siguiendo las pautas que nos da Edith Gomez en este artículo y siguiendo los consejos que nos daba Laura de Redhead Sense en este otro artículo de título demoledor.

OBJETIVO: Ser una madre productiva (o persona, o cosa, o extraterrestre…pero productiva).

A ver si este nuevo año del blog es el del cambio y la productividad porque… ya me vale…

¿Tú te organizas eficientemente? ¿Eres una madre productiva con tiempo para todo? J*d*r qué envidia me das.

NOS VEMOS
sorteo


Recuerda que el SORTEO del primer cumpleblog finaliza mañana. Veeeeenga, que te dá tiempo a participar. Pincha la imagen

.

Fuente: este post proviene de El balance positivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comer, dormir y cagar.

Lo se, he estado totalmente desconectada del blog. No es lo mismo estar en casa todo el día que trabajar. Y desde que empecé a trabajar me ha faltado mucho tiempo para dedicarlo al blog porque el tiem ...

Normas absurdas y niños+reseña

Hoy vengo a hablaros de un tema que tengo muy fresco en mi vida y son las normas absurdas, esas que están ahí para retarlas y si es posible saltarselas, que es lo que suelen hacer los niños si les has ...

Recomendamos

Relacionado

general amamantar biberón ...

Antes de ser madre

Llevo dos días metida en una polémica de Facebook a cuenta de la lactancia materna. Vaya por delante, como ya dije en otro post, que me importa muy poco lo que cada madre decida que es lo mejor para su hijo. No juzgo a la madre que decide dar el biberón, pero tampoco me gusta que me juzguen a mí. La polémica surgió a raíz de una foto, en la que una bailarina portaba a su bebé en un fular, posando ...

Ser madre.

Ser madre. Ser madre es todo un acontecimiento, un suceso caoticamente hermoso, cuando vez a esa pequeña peraonita llena de inocensia es cuando mejor descubres el sentimiento lleno de amor puro y sincero, ese sentimiento que te llevaras hasta la eternidad, sabes que estas ammando a alguien fuera de ti, pero es tu vida y defenderas a como de lugar, por que ser madre es todo un privilegio, es aquel ...

general

Mis claves para ser madre trabajadora

Dejando a un lado el tema legal en cuanto a la conciliación de la vida familiar y laboral, aqui os doy 5 ideas que a mí en me están ayudando. 1. Disfrutar de los momentos aunque sean pocos con nuestros hijos. Da igual las cosas que tengas que hacer cuando llegues a casa. Lo primero son ellos y después lo demás. Tiene que haber tiempo para todo. Ellos lo agradecerán y tú también. 2. Organización. P ...

embarazo madre soltera madres solteras ...

Ser madre y estar sola

Decirle a tu chico que estás embarazada no siempre es recibido con la alegría y expectación que espera una. Aunque la mayoría de los embarazos se dan en circunstancias felices, o al menos dentro de parámetros de estabilidad emocional y económica, no todos empiezan de esta idílica forma. Ser madre soltera, separada, viuda, o, sencillamente, haber decidido ser madre en soledad, sin tener pareja prev ...

general andanzas bebés ...

Nacida para ser madre

El próximo domingo la mamá jefa celebrará su primer Día de la Madre tras festejar el año pasado el Día de la Casi Madre. Y como la celebración nos pillará en un AVE Sevilla-Madrid, me adelanto a hoy miércoles para publicar este post dedicado a ella. Y en cierto modo también a mi madre. Y a mi abuela (que mañana conocerá por fin a su bisnieta). De la mano de ellas dos conocí de primera mano lo que ...

Ser madre.

Ser madre. Ser madre es todo un acontecimiento, un suceso caoticamente hermoso, cuando vez a esa pequeña peraonita llena de inocensia es cuando mejor descubres el sentimiento lleno de amor puro y sincero, ese sentimiento que te llevaras hasta la eternidad, sabes que estas ammando a alguien fuera de ti, pero es tu vida y defenderas a como de lugar, por que ser madre es todo un privilegio, es aquel ...

bebés experiencias

Antes de ser madre

Hoy me siento nostálgica y me viene a la mente aquella chica de veintitantos que quería ser madre. Antes de tener hijos, pensaba que siempre iba a ser cariñosa pero firme con ellos. Que no iba a perder los nervios. Que nunca, jamás, les gritaría, porque es lo peor que se puede hacer. Antes de ser madre, se veía a sí misma hablando con ese hipotético hijo, razonando con él por qué no podía hacer ta ...

general

Los peores secretos de ser madre

¿Quién dijo que ser madre sería fácil? Yo creo que nadie se ha atrevido en la historia a decir que es una profesión "facilita". Para sacarse el título de madre no hace falta ir a la universidad o hacer algún cursillo, se da de ipsofacto en el momento en que haces pis en un palito y te salen dos rayitas anunciando la buena nueva: te has convertido en madre. Pero ¿qué secretos guarda ést ...

psicología maternidad reflexiones sobre ser madre ...

Reflexiones sobre ser madre

Ser madre, cuántas polémicas se escuchan últimamente en mérito a cómo tiene que ser una buena madre y, sobre todo, a qué tiene que decir una mujer en público de su experiencia maternal. Si como ser madre estuviera escrito en una especie de tratado que toda mujer tuviera que seguir sin poder salirse de lo escrito por el miedo al qué dirán. Patrones sociales que nos han exigido ser siempre perfectas ...

Niños Día de la madre madres ...

ser mujer, ser madre

No sabía muy bien de qué hablar desde hace semanas, pero hoy me he dado cuenta de que no podía pasar este día sin hacerle un pequeño homenaje a las madres, a las mujeres. Confieso que cuando era joven y comencé mi carrera profesional me decía a mi misma: en la próxima vida me pido hombre porque tenían más opciones que las mujeres, pero cuando cruzas la línea y te conviertes en madre, te das cuenta ...