9 FORMAS PARA SENTIRTE GUAPA DESPUÉS DE SER MADRE

 Ser madre supone un cambio radical en nuestras vidas. Aparte de los cambios emocionales importantísimos que vamos a experimentar, en nuestro cuerpo también se van a producir numerosos cambios que en la mayoría de los casos hacen que nuestra autoestima caíga por los suelos y tengamos la temida depresión post parto. Pero hay que tener en cuenta que debemos sentirnos guapas y estar a gusto con nosotras mismas para que esos sentimientos se transmitan a nuestro bebé.

Cuando estaba embarazada de mi primera hija la matrona del centro de salud nos dijo que dentro del largo camino que supone la maternidad es fundamental que la madre se sienta bien consigo misma ya que si estamos frustradas o no nos sentimos a gusto con nuestro cuerpo esos sentimientos se transmitirán a nuestros hijos.

9 FORMAS PARA SENTIRTE GUAPA DESPUÉS DE SER MADRE Foto de %title


SI ANTES DE SER MADRE TE ARREGLABAS CUANDO SALÍAS A LA CALLE ¿POR QUÉ VAS A DEJAR DE HACERLO?

Parece que el hecho de ser madre supone un punto de inflexión tan grande en nuestra vida que todo a lo que dábamos importancia anteriormente pasa a un segundo plano. Si antes de la maternidad dedicábamos horas y horas a arreglarnos ahora no podemos perder ni un segundo en ello. ¿Quién no ha oído la típica frase de una madre cuando dice que no le da tiempo ni a ducharse?

Cuando esta pregunta nos venga a la cabeza debemos pararnos y pensar si es tan difícil sacar diez minutos para nosotras. Es cierto que la maternidad exige una dedicación absoluta pero debemos ser racionales y no perder la noción de la realidad y saber que esa demanda exclusiva puede ir en perjuicio nuestro.

 

DEPILACIÓN DEFINITIVA.

 

Os puedo asegurar que una de las mejores cosas que hice después de mi tener a mi primer hijo fue la depilación láser.

Puede parecer una tontería, pero al final de la semana perdía mucho tiempo en intentar depilarme en casa ya que al final ni terminaba de depilarme porque el niño demandaba mi atención ni conseguía que desapareciese el vello por completo.

Si optáis por esta opción preguntad antes en las clínicas especializadas en ello sobre todo si estáis dando el pecho ya que, aunque los médicos especialistas prefieren que la depilación se realice cuando termine el periodo de lactancia.

HAZ DEPORTE.

Una de las mejores formas para recuperar tu figura tras el embarazo es hacer deporte. Simplemente con que dediques media hora diaria a andar y tomes esta costumbre como rutina hará que te sientas bien por dentro y por fuera. Además de ejercitar tus músculos podrás despejarte y sentir la libertad de ser tu misma durante ese tiempo.

9 FORMAS PARA SENTIRTE GUAPA DESPUÉS DE SER MADRE Foto de %title


 

 

OLVIDATE DE LAS COMPARACIONES.
Una de las cosas que solemos hacer cuando somos madres es compararnos. Bien sea con nuestros hijos o nosotras mismas siempre parece que tenemos que hacer una crítica sobre si una ha engordado más o menos durante el embarazo, si no ha recuperado la figura tras el parto o si está más descuidada después de la maternidad.

Todas esas críticas no son constructivas y suponen un “machaque” para la nueva madre. Olvídate de lo que diga la gente sobre ti, sobre tu estado o sobre como llevas la maternidad y céntrate en ser feliz disfrutando de tu hijo.

 

ELIMINA ESTRÍAS, FLACIDEZ O CELULITIS DE UNA FORMA EFICAZ.
La maternidad supone muchos cambios para nuestro cuerpo y son muchas las madres que tras la maternidad se sienten mal con su físico. Afortunadamente hoy las clínicas de estética nos pueden ayudar mucho en este sentido.

Una amiga me contaba que tras el parto la piel se le había quedado muy seca y llena de estrías imposibles de quitar. Estaba tan obsesionada con ello que no dejaba a su pareja que la viese sin ropa y dejó de ir a la piscina de la comunidad de vecinos porque se sentía muy mal.

Tras la visita a un psicólogo este le recomendó una operación de eliminación de estrías que fue decisiva para recuperar su autoestima y la relación de pareja.

Muchas veces detrás de un cambio en el físico existe un verdadero trastorno que hay que tratar para evitar caer en estados de ansiedad y depresión posteriores.

 

SAL CON TUS AMIGAS Y ECHATE UNAS RISAS.
La maternidad hace que nos olvidemos del mundo y nos dediquemos exclusivamente a nuestros hijos. A veces tememos que sí, les perdemos de vista durante unas horas podrá pasar algo o que no somos buenas madres si les dejamos al cuidado de los padres o las abuelas durante unas horas para salir con nuestras amigas a tomar una copa o a disfrutar de una noche de marcha.

Esto es un ERROR. Debemos seguir llevando nuestra vida social. Con nuestras amistades, además de pasarlo bien y disfrutar el momento podemos comentar nuestras dudas, miedos o estados en torno a la maternidad por lo que estas salidas muchas veces se constituyen como terapias psicológicas fundamentales para la nueva madre.

 

 

DEDICA A TU PAREJA UNA CENA ESPECIAL O UN FIN DE SEMANA JUNTOS.
Cuando tenemos un niño solemos descuidar a nuestra pareja. Es cierto que tras la nueva maternidad nos volcamos las 24 horas en que nuestro pequeño esté bien atendido y la pareja pasa a un segundo plano.

Las discusiones en pareja aumentan tras la maternidad y hacen que los nervios estén a flor de piel. Por eso de vez en cuando debemos seguir disfrutando a solas de nuestra pareja para mantener los mismos sentimientos que teníamos antes.

 

DISFRUTA DE LOS PEQUEÑOS PLACERES DE LA VIDA
Un buen desayuno en tu cafetería favorita, un baño caliente con jabones aromáticos o una buena comida preparada con mimo son pequeños placeres de la vida que debes seguir disfrutando para sentirte bien.

 

CUIDA TU PIEL Y CABELLO.
La piel y el cabello sufren considerablemente tras la maternidad. La falta de algunas vitaminas durante el embarazo hace que se nos caiga el pelo o que tengamos la piel más seca de lo habitual. Por ello existen complejos multivitamínicos que podemos usar después de dar a luz y que harán que nuestra piel y cabello recuperen su brillo anterior.

Una amiga también me recomendó el uso de Proteoglicanos (son moléculas compuestas que conforman la estructura de las células y tienen una gran importancia en la parte exterior de la piel) y que han conseguido que tenga una piel más brillante y luminosa.

 

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

crianza lifestyle salud ...

Ser madre más allá de los 35 años es cada vez más frecuente, con sus ventajas e inconvenientes. En este post vemos algunas de ellas y te cuento mi experiencia con la maternidad añosa. Según el Instituto Nacional de Estadística, la edad media de las mujeres españolas en tener su primer hijo en 2020 fue de 31,2 años. Además el 88% de la mujeres de 30 años aún no han tenido ningún hijo. Clarament ...

general cuidados en el embarazo cuidados en el postparto ...

En esta entrada os voy a contar mis trucos para sentirse guapa y a gusto con el cuerpo durante el embarazo y el postparto. Ropa y complementos, cuidados personales y un poco de ejerciio nos ayudarán a sentirnos mejor durante estas etapas de cambios en nuestro cuerpo. Con el boom preñil de la blogosfera maternal prometí que de vez en cuando dedicaría una entrada al embarazo. Hace unos meses se puso ...

maternidad reflexiones

Ser madre es un punto de inflexión irremediablemente, ya que una vez que te conviertes en madre, quieras o no, tu vida cambia. No voy a decir que para bien o para mal, esto último espero que solo se piense en momentos de desesperación, simplemente tu vida pasa a ser diferente, por poderosas razones. Y es que tener un hijo no es pecata minuta, no solo por las responsabilidades que supone, sino por ...

Alternativas Madre soltera madres solteras

Miles de mujeres optan cada año por el camino de ser madres sin necesidad de tener pareja, las llamadas madres solteras. Concretamente cerca de cien mil mujeres son las que anualmente deciden dar el paso de ser madre, sin tener ninguna pareja estable ya sea del mismo sexo o de distinto. Buscar y no encontrar nuestro principe azul, o haberlo encontrado y darte cuenta que no era azul del todo, mient ...

EMBARAZO MATERNIDAD VIDA ...

Dar el paso hacia una posible maternidad (o paternidad) puede ser muy fácil o no serlo tanto. Es una decisión muy importante, no hay nada comparable, es un acto de profundo amor pero también una gran responsabilidad. Encontrar el momento perfecto es complicado, por no decir imposible. Siempre puede haber algún factor que haga que echemos el freno, que queramos esperar a “x” o a “y” para encontrar ...

Blog Familia Opiniones personales ...

Es curioso como en el mundo de hoy queremos sentirnos satisfechas: tener un trabajo, ser una buena madre, una buena amiga, esposa, amante…Pero en la mayoría de los casos, nos quedamos por la mitad y siempre echamos la culpa al tiempo: no tengo tiempo de, si el día tuviera más horas… ¿Existe alguna forma de ser una madre productiva, cumplir todos nuestros objetivos y sentirnos plenamente feliz? Sab ...

Sin categoría

Este fin de semana asistí a las Jornadas de la Nueva Escuela Lacaniana de Lima (NEL-Lima) NEL-Lima. El título de las jornadas era: La locura de ser… madre. Aportes desde el psicoanálisis. Sí. Sumamente atrayente para mí y mis aspiraciones neuróticas de madre. Me senté en primera fila, y si bien hubo momentos en que la jerga psicoanalítica y más aún la Lacaniana me sobrepasaba, disfrute mucho ...

Embarazo y Parto La historia de Mini Thor Maternidad y Crianza ...

Éste es un capítulo especial en el que no voy a hablar directamente de las hazañas de Mini Thor, de nuestras aventuras en sus primeros meses de vida. Ésta vez y a raíz del post de mi querida amiga, gran inspiración y guía en temas maternales, dueña y señora del blog que ha cambiado mi vida para siempre, quiero escribir sobre el miedo a la maternidad. Lai reflexionaba no hace mucho sobre diversos t ...

Embarazo y Parto La historia de Mini Thor Maternidad y Crianza ...

Éste es un capítulo especial en el que no voy a hablar directamente de las hazañas de Mini Thor, de nuestras aventuras en sus primeros meses de vida. Ésta vez y a raíz del post de mi querida amiga, gran inspiración y guía en temas maternales, dueña y señora del blog que ha cambiado mi vida para siempre, quiero escribir sobre el miedo a la maternidad. Lai reflexionaba no hace mucho sobre diversos t ...

general andanzas bebés ...

El próximo domingo la mamá jefa celebrará su primer Día de la Madre tras festejar el año pasado el Día de la Casi Madre. Y como la celebración nos pillará en un AVE Sevilla-Madrid, me adelanto a hoy miércoles para publicar este post dedicado a ella. Y en cierto modo también a mi madre. Y a mi abuela (que mañana conocerá por fin a su bisnieta). De la mano de ellas dos conocí de primera mano lo que ...