Ese día no creo que se me pueda olvidar nunca. En el 2013, el 5 de mayo fue domingo, el día de la madre. Fuiste el mayor regalo que podría desear ese día.
Inaugurando tus dos años me gustaría contarte tus mayores logros en este tiempo:
- A partir del primer cumpleaños le cogiste el gustillo a andar, te soltaste con casi 14 meses y ya decidiste que era mejor ir corriendo y con retos subiéndote en cualquier sitio (escalera, bordillo...)
- Ganaste en autonomía muchísimo. Siempre has sido dependiente de mamá para consolarte o dormirte pero en el resto de actividades destacas por tu autonomía. Siempre intentas hacerlo todo sola tú primero al grito de "yo ayudo" (vamos, que te ayudas tú sola). Eres capaz de comer a tu aire, ayudar a desvestirte, ayudarme a tender la ropa, a poner la mesa....
- Conseguiste adaptarte a la escuela infantil y vas muy contenta todas las mañanas y sales jugando con tus amigos. Esas dos horitas las aprovechas bien haciendo talleres de cocina y muchas actividades, pero "shh" aún me queda un par de sopresas antes de que acabe el curso. Los papis de tu aula estamos preparando algunas actividades para vosotros.
- Eres cariñosa conscientemente. Todas las mañanas me despiertas con un abrazo y un beso, y esto lo repites cada vez que me vuelves a ver detrás de una corta ausencia (largas no hay, claro). Con papá haces lo mismo.
- Te has hecho con un gran vocabulario. De hecho cada día me dejas alucinada adquiriendo nuevas palabras y haciéndote tus propias frases.
- Eres muy decidida y valiente en tus hazañas. Sólo puede cortarte el rollo que una persona extraña o poco familiar se dirija a ti. Pero debo decir que analizas cada situación y te haces tu propio plan. De este tema os debo varias anécdotas...
- Sigues con tu teta a cualquier hora. Quién nos iba a decir tras los duros inicios que seguiríamos con nuestra lactancia que tanto te gusta. No lo cambiaría nunca!!
Y así podría seguir enumerándote un sin fin de cualidades que veo en ti. Porque hasta lo que cualquiera podría ver como un defecto creo que tú le puedes sacar potencial. El caso es que me tienes enamorada, y no es para menos no? Eres lo más perfecto que alguien puede sacar dentro de sí. Eso sí es orgullo de madre, pero creo que es lo que cualquier madre debe sentir.
Siempre a tu lado, Coquito.
Así que para celebrar tu gran día, a el cole hemos llevado unos gusanitos y unos sobres que contenían unos títeres de animales de goma eva y unas galletas, todo DIY (y sí os pasaré receta e instrucciones de ambas, pícaras). En casa hoy te espera una tarta hecha con todo el mimo por tu mamá de galleta y petit suisse de chocolate, que hace un mes que te chiflan! Y algunos regalitos cogidos con mucho mimo pensando en tu desarrollo.
PD: hola mamis blogueras. Os anuncio que en Junio vuelvo al blog!! y con muchas cosas... nuevas formaciones y proyectos que espero que vayan teniendo luz. Os echo tanto de menos.... Pero quiero que sepáis que os leo!! (en la sombra sí y sin comentar) pero intento echar ojeadas de vez en cuando desde el movil. Así que lo dicho Mamá y su Coquito is coming.... again!! jajaja
Besos corazones