Eras mi cosita chiquitita, mi bebé tierna, gordita y sonriente. Sigues siendo igual de preciosa y dulce y siempre serás mi niña, aunque tus diez años recién cumplidos te confieran madurez al rostro y al carácter...Siempre seguirás siendo mi niña.
Hoy es un día de nostalgia, recuerdos, alegría, orgullo e ilusión.
Nostalgia por esa infancia de la que cada vez queda menos rastro y que nunca volveré a disfrutar contigo.
Recuerdos por todos los momentos grabados en mi mente donde hemos disfrutado, reído, llorado y jugado.
Alegría de verte crecer sana y feliz.
Orgullo porque eres una persona con muchas cualidades y buenos sentimientos. Porque sé que vas a ser una mujer preocupada por el bienestar de los demás, que gozarás de mucha empatía.
Ilusión de seguir acompañándote en este viaje, que es la Vida, dándote la mano si la necesitas, permitiendo que tengas iniciativa y decisión para elegir tus propios caminos. Ilusión por ver cómo maduras cada día, cómo afianzas grandes lazos de amistad, descubres el amor, te independizas, encuentras trabajo, formas una familia...Por poder ver día a día y año tras año cómo te conviertes en una persona adulta. No creas que tengo prisa, todo lo contrario...pero me emociona saber que voy a poder estar contigo en cada nuevo capítulo de tu crecimiento.
Sabes que confío en ti y deseo que tú también confíes en mí. Sólo te recuerdo que me puedes pedir ayuda, consejo u opinión cada vez que quieras. Ayudaré a sanar no sólo tus heridas físicas, sino también las emocionales y estaré siempre a tu lado. Nunca me defraudarás, y lo sabes. Porque te he enseñado que de los errores se aprende y que es inevitable cometerlos.
¿Sabes? Cuando me hablas de que te quieres hacer dentro de un tiempo piercings o tatuajes, cuando me hablas sobre maquillaje y manicura, pienso "¡El tiempo pasa demasiado rápido!". Cuando me pides que te haga tus colas para el cole y veo que necesito que te sientes para hacértelas porque casi eres tan alta como yo pienso "¡Mi hija crece a pasos agigantados!" y me preocupa lo rápido que te haces mayor...pero esa sensación se disipa cuando te veo jugando con tu colección de Littlest Pet Shop o con tu hermano pequeña. Cuando veo que algunas noches me pides que te haga un rato compañía hasta que te duermes o cuando te acurrucas a mí en el sofá y te me abrazas con fuerza, igual que hacías siendo más pequeña.
Gracias, Abi, por haber permitido que disfrute tanto siendo Madre, por todo lo que me has dado a nivel emocional...No te imaginas el enorme espacio que ocupas en mi corazón, todo lo que supone tu existencia para mí, cómo disfruto de cada beso de buenas noches, de cada carcajada a tu lado, de cada abrazo que me das...Eres alguien muy pero que muy especial para todos aquéllos que estamos a tu lado y te queremos.
Espero que valores tan positivamente como yo tus primeros 10 años de vida. Yo creo que han sido los mejores 10 años de la mía.
TE AMO.
"Tus hijos no son tus hijos,
son hijos e hijas de la vida,
deseosa de sí misma.
No vienen de ti,
sino a través de ti,
y aunque estén contigo,
no te pertenecen.
Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos,
pues ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas,
porque ellos
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar,
ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerles semejantes a ti,
porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer.
Tú eres el arco del cual tus hijos,
como flechas vivas,
son lanzados.
Deja que la inclinación,
en tu mano de arquero,
sea para la felicidad."
Khalil Gibran (ensayista, novelista y poeta libanés)