Idea guardada 9 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

3 Ejercicios/Masajes para el alivio del estreñimiento en bebés

Uno de los dilemas más comunes de las madres primerizas es la forma de resolver el problema del estreñimiento de su bebé. Muchas veces el estreñimiento es un signo de cambios en el desarrollo del sistema digestivo del bebé, y es común que los bebés tengan estreñimiento alrededor de los tres meses de edad. Sin embargo,  existen unos ejercicios prácticos que son “mano de santo” para un bebé estreñido.

Estos ejercicios le ayudarán a tu hijo a mejorar la circulación y estirar los músculos que rodean el área de la pelvis y las caderas. Dado que el estreñimiento provoca tensión en los músculos alrededor del abdomen y las caderas, los movimientos para mejorar la circulación y estirar los músculos en estas áreas pueden proporcionar mucho alivio. Por supuesto, siempre consulta con tu pediatra si te surge alguna duda. Pruebe siguientes tres ejercicios en el orden indicado, para aliviar el estreñimiento infantil y mejorar la digestión en general de tu bebé.

Ejercicio # 1: Masaje en el abdomen del bebé

Comience con el bebé sobre su espalda. Frota suavemente tus manos a lo largo de su abdomen con movimientos largos, desde su pelvis hacia su cabeza. Tómate tu tiempo y hazlo lentamente. Puedes hacer este masaje con el bebé vestido o desnudo. Masajea haciendo algo de presión, si el toque es demasiado ligero sólo afectará su piel. Con un poco más de presión, este masaje estimulará tanto su sistema linfático como su sistema nervioso. Si tu bebé está estreñido puede ser sensible al tacto, si observas que está experimentando malestar interno, calibra tu presión guiándote por su respuesta.

Ejercicio # 2: Curvar y estirar sus piernas

Mientras tu bebé está de espaldas, toma una de sus piernas y dóblala hacia su pecho, luego extiéndela hacia la posición de la pierna recta. Repite este movimiento varias veces con una pierna y con la otra pierna. Este ejercicio estimulará suavemente la circulación de tu bebé y estirará sus músculos abdominales. Un bebé con estreñimiento se beneficiará de este ejercicio, que también puede ayudar a liberar el gas.

Ejercicio # 3: Estiramiento boca abajo



Coloca a tu bebé boca abajo, con su juguete favorito, como en la foto de arriba. La posición sobre su vientre estira suavemente el área abdominal. Coloca una mano debajo de su muslo y cerca de su rodilla. Coloca la otra mano sobre su tobillo. Levanta suavemente su muslo sobre el piso. Asegúrate de que es la mano cerca de la rodilla la que  hace la elevación y se mueve muy lentamente, detente por un momento antes de volver a la posición inicial.

Más; Jugo de ciruelas para aliviar el estreñimiento en bebés.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo prevenir las picaduras de insectos?

Los insectos pueden ser una verdadera contrariedad, su asedio y picadura pueden convertir una linda tarde de verano en un mal día, en la naturaleza existen millones de tipos de insectos, aunque no tod ...

Recomendamos