3 Semanas de Embarazo. Cuidados y Alimentación

En la 3 semanas de embarazo los cambios todavía ocurren dentro de nuestro cuerpo.

Cambios en Nuestro Cuerpo en la 3 Semanas de Embarazo

Se empieza a formar el corazón del feto y éste será el encargado de distribuir el alimento que el embrión necesita para crecer. Asimismo en esta semana los 23 cromosomas del óvulo se han unido a los 23 del espermatozoide por lo que el sexo del bebé en esta etapa ya está definido aunque solo se pueda ver meses después.

Otro de los síntomas que se presenta en esta semana 3 es la agudeza al percibir olores. Según un estudio de la Universidad de Umea  en Suecia a un 67% de las embarazadas se les agudiza el olfato sobretodo en los olores que le resultan más desagradables y ocurre principalmente en el primer trimestre.

Aunque no se sabe con certeza por qué ocurre expertos señalan que puede deberse a un aumento de ciertas hormonas como la progesterona y el estrógeno. Otros expertos sugieren que esta agudiza es un mecanismo de autoprotección contra sustancias tóxicas que podrían afectar el desarrollo del bebé.

El mismo estudio de la Universidad de Umea indica que un 14,3 de las embarazadas desarrolla lo que llaman el percibir olores fantasmas. Estos olores suelen ser intensos o moderados, suelen presentarse a lo largo del embarazo y casi siempre son desagradables. Un 61% de las futuras madres notan un olor podrido, un 28% a moho, un 17% a metal y un 17% a quemado.

Cuidados que Debes Tener en la Semana 3 de Embarazo

Si se sabe que se está embarazada se debe acudir pedir una cita con el médico obstetra ya que él será el encargado de seguir el adecuado crecimiento del bebé a través de los nueve meses, y quien velará por la salud de la madre, también será el que dé las pautas a seguir y las recomendaciones para llevar de la mejor manera y a feliz término el embarazo.

Cualquier duda que se tenga con respecto al embarazo, cambios, alimentos, medicamentos o suplementos a ingerir el obstetra debe ser la primera persona a consultar.

Alimentación que debes Tener en la Tercera Semana de Embarazo

Uno de los nutrientes que necesita tomar la mujer en la 3 semanas de embarazo y a lo largo de los nueves meses es el calcio debido a que se necesita para el desarrollo óptimo de los huesos y dientes del bebé, al tiempo que la futura mamá previene la falta del mismo en sus huesos y que el feto absorba el que ella tiene.

Lo recomendado es que si se toma un suplemento la dosis de calcio no supere los 1000 mcg. También debe ingerir alimentos ricos en calcio como el queso y los yogures, asimismo se recomiendan que éstos sean descremados para que la ingesta de grasa sea un poco menos. También es bienvenido tomar un vaso de leche, bien sea en la mañana en la noche.

Si se es intolerante a la lactosa se debe consultar al médico para que mande un suplemento o incluir en la dieta diaria sardinas, brócoli y espinacas que son alimentos también ricos en calcio y no contienen proteínas de leche.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) resalta la importancia de tomar calcio en la embarazada. Indica que su consumo reduce el riesgo de hipertensión y preeclampsia en la futura madre. Igualmente, advierte, que el suplemento de calcio no debe tomarse conjuntamente con el ácido fólico y el suplemento de hierro, sino en un horario diferente.

Enlaces Externos

Estudio de la OMS y Suplementos de Calcio: http://apps.who.int/rhl/pregnancy_childbirth/antenatal_care/nutrition/cd001059_penasrosaspj_com/es/

The post 3 Semanas de Embarazo. Cuidados y Alimentación appeared first on Mi Casa Tu Casa.

Fuente: este post proviene de micasatucasablog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos