2 Semanas de Embarazo. Cuidados y Alimentación

Antes de empezar deseas estar al tanto del calendario semana a semana de tu bebe? Visita la siguiente direccion web: http://micasatucasablog.com/embarazo/semana-a-semana

En esta segunda 2 semanas de embarazo la mujer comienza a producir en grandes cantidades estrógeno, esto con el fin de hacerle saber al útero que se está produciendo un embarazo y que deberá acoger a ese embrión que se comienza a formar.

Cambios en nuestro cuerpo en la 2 Semanas de Embarazo



En esta etapa también comienza a crecer la placenta que es la que nutrirá al bebé durante el tiempo que se encuentre dentro de la madre.

Algunas mujeres experimentan severos cambios de humor, en algunos casos parecidos a los que ocasiona el síndrome premenstrual por lo que estar triste, irritada o enfadada es común. Igualmente los pechos aumentan un poco y están un poco más sensibles.

Otras también comienzan a experimentar las nauseas y vómitos lo que se debe al aumento de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) o también llamada hormona del embarazo ya que sus niveles aumentan solamente cuando la mujer está en estado.

El sangrado vaginal es otro cambio que solo algunas mujeres experimentan. Esto se debe principalmente a que el óvulo invade el endometrio para asentarse y prepararlo para el crecimiento del feto lo que ocasiona un poco de sangrado que en ningún momento se confunde con el periodo debido a que es muy poco y de color marrón.

Cuidados que debes tener en la Segunda Semanas de Embarazo

Al igual que en la primera semana es un muy poco probable que una mujer sepa que está embarazada aunque por dentro del cuerpo se estén produciendo miles de cambios para albergar a esa nueva vida y éstos no den ninguna señal afuera.

Reiteramos que el primer cambio en el cuerpo que una mujer va a notar es la ausencia del periodo menstrual y algunas el aumento y la sensibilidad en los pechos.

Alimentación que Debes Tener en la Semana 2 de Embarazo

La alimentación de la madre es una de los temas más importante en la segunda semanas de embarazo cuando se está esperando, lo que ella coma incidirá directamente en el crecimiento y buen desarrollo del bebé.

La dieta en la 2 Semanas de embarazo debe incluir proteínas, carbohidratos, grasas, minerales y agua.

Las proteínas, que son las carnes magras, el pollo y pescado son necesarias porque estimulan el crecimiento de las células y la producción de sangre. Los carbohidratos, en los que están los cereales, panes, pastas y papas dan la energía necesaria al cuerpo que la madre necesita.

Asimismo se necesita incluir alimentos ricos en grasas buenas como los frutos secos, la margarina, el aceite vegetal y la leche entera. Algunos médicos recomiendan realizar cinco comidas al día esto para tener una buena energía y ayudar al cuerpo a que esté en niveles óptimos de actividad debido a que dentro de poco comenzará a trabajar por dos.

Además del alcohol, el café, los refrescos y el té saborizado de limón, son otras bebidas que deberían no tomarse al estar embarazada debido a que contienen cafeína. Estudios han vinculado un consumo alto de cafeína en abortos, por lo que se recomienda su reducción o no tomarlos del todo.

De igual forma te dejo una guía de consejos sobre Nutrición en el Embarazo publicado por UNICEF

Cada mujer tiene diferentes experiencias, cada embarazo es único. Esto solo es una guía siempre mantén tus dudas al día con tu médico 



 

The post 2 Semanas de Embarazo. Cuidados y Alimentación appeared first on Mi Casa Tu Casa.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: