30 cuentos de invierno

Ya llega el invierno, te traigo bonitas e interesantes propuestas para que los pequeños de la casa se adentren y conozca una nueva estación del año.
Para muchos de ellos será su primer invierno o la primera vez que tomen consciencia  de el y que mejor que a través de cuentos.
Vamos allá con las invernales propuestas.
A1qg7gMctgL._SL1500_

Un día de invierno
Erizo está preparando su madriguera para pasar comodamente el invierno. De repente una fuerte ventisca hace que su preciado hogar salga por los aires, afortunadamente le da tiempo a coger algunas prendas de abrigo.
Se dirige a casa de su amigo tejón para pedirle ayuda. Por el camino se va encontrando con otros amigos del bosque que se encuentran en peor situación que el. Erizo no dudará ni por un momento en prestarles ayuda y poco a poco se irá despojando de sus prendas de abrigo para ayudar a los demás.
Una preciosa historia donde el valor de la amistad, la generosidad, el compañerismo y la ayuda desinteresada son sus protagonistas.
El libro cuenta con texturas para que los más pequeños puedan experimentar y descubrir con el sentido del tácto.
91PHlUQ7umL._SL1500_

Perdido en la Nieve
Ha nevado durante toda la noche y Lily sale a jugar con sus amigos, dejara Osito en el alféizar de la ventana para que no se pierda.
Su madre cerrará la ventana de golpe y osito caerá fuera, aprovechará la ocasión para hacer cosas divertidas, patinar, esquiar.
Pero la noche cae y osito se encuentra perdido. Un misterioso personaje le ayudara a regresar a casa.
Nieve

Nieve
Los primeros copos han comenzado a caer, en breve un manto de nieve cubrirá el bosque.
Los animales deben apresurarse en preparar un refugio donde pasar el frío invierno.

Tren-de-invierno-cover
Escribir una leyenda
Tren de invierno
Cuento invernal, cargado de valores y buenas intenciones.
Los animales del bosque del Norte, se prepara para viajar al bosque del Sur, donde pasarán el invierno. Preparan su equipaje, entre bromas y alegría, pero también con nostalgia por dejar el que ha sido su hogar durante los meses cálidos, y también porque algunos amigos se quedarán allí.
Apenas pasan unas horas de viaje cuando jineta se dan cuenta de que ardilla no está en el tren. Juntos, toman la valiente y generosa decisión de regresar a buscarla, aun a riesgo de poner en peligro su propia supervivencia.
Preciosa historia con animales humanizados, un canto a la generosidad y la amistad.
151216-el-invierno-de-escandia

El invierno de Escandia
El frío ha llegado a Escandia porque el gigante de doce ojos, Ymir, ha despertado. Acompañado de un caballo de ocho patas, un martillo parlante y un puñado de monedas, el pequeño vikingo Ulke irá a enfrentarse con él para que todo vuelva a la normalidad.
Inspirado en las antiguas sagas nórdicas y escrito en estilo de cuento tradicional. A base de repeticiones y acumulaciones los niños seguirán la historia de Ulke con facilidad, y le acompañarán al momento álgido en el que ha de enfrentarse al terrible gigante.
Además, si quereis podéis encargarlo personalizado para vuestros hijos, cosa que a los peques les sorprende y les hace muchísima ilusión.
Os dejo enlace, tienen cuentos preciosos  Tragamanzanas
71ehFBEN57L._SL1500_

¡ Sólo una puntita !
El invierno ha llegado y la gallina Lea está muy abrigada con su fantástica bufanda, pollito tiene frío y le pide a Lea que le deje una puntita de su bufanda, la gallina acepta encantada, poco más tarde aparece conejo y también le pide una puntita de su bufanda, Lea, como no, también acepta.
La historia se complica cuando llega zorro y también pide una puntita.
51sI7UlLqmL._SL1500_

Cuentos de invierno
Gran recopilación de cuentos sobre el invierno, ambientados en diferentes lugares del mundo.
Entrañables y cargados de valores.
latadesal3

Un día de nieve
La editorial Lata de Sal, vuelve a deleitarnos con un clásico de su colección Vintage.
Este álbum se editó por primera vez en 1962 y fue muy innovador en muchos aspectos, en primer lugar, porque fue el primer álbum ilustrado infantil cuyo protagonista era un niño de raza negra y en segundo lugar por la técnica collage empleada en las ilustraciones.
Narra la experiencia de un niño en su primer contacto con la nieve.
Fue premiado con la Caldecott Medal Honor y traducido a diez idiomas.
Su autor, Ezra Jack Keats, nacido en Estados unidos, hijo de padres Judios nacidos en Polonia, se crió en Brooklyn, donde se crió en un ambiente multicultural, de ahí la riqueza multicultural de sus obras.
Cuenta con numerosos cuentos en su haber, verdaderas joyas. Muchos de ellos protagonizados por Peter, el niño del cuento del que estamos hablando.

51UwInQJmcL._SL1500_
512of7+6+pL._SL1500_
51EpHFz+6SL._SL1500_
71Wt12QSnML._SL1500_
51XHFspPUQL._SY400_
51t4zDDsJ2L._SL1500_
51vRgce7r-L._SL1500_


71ny9vp0l-L._SL1500_

Tarde de invierno
Este libro es un poéma de Jorge Lujan, acertádamente ilustrado por Mandana Sadat.
En una fría tarde de invierno, una niña asomada a la ventana, espera ansiosa la llegada de su madre mientras hace dibujos con su dedo sobre el vaho formado en el cristal. En cada uno de esos dibujos se refleja el anhelo de su madre, el deseo de que llegue la hora de encontrarse con ella y fundirse en un abrazo.
Cautiva por su belleza y sencillez.
51MCKYZPk6L._SX404_BO1,204,203,200_

Nana de una noche de invierno
Delicado álbum ilustrado, que con bellos versos te transporta a preciosos paisajes de una noche de invierno.
Texto más ilustraciones conforman un álbum mágico.
978-84-15208-66-2

No puedo dormir
Sin duda, una joya,  os dejo reseña de la editorial,  porque nadie mejor que ellos para describir la grandiosidad de este cuento en 3D.
Esta conmovedora joya noruega cuenta la historia de un niño que trepa a los brazos de su padre buscando consuelo en una noche fría de insomnio. Juntos salen al maravilloso mundo invernal; el niño pregunta sobre los pájaros rojos que se posan en el árbol que su padre quiere talar a la mañana siguiente, sobre el zorro que caza en los alrededores, y por qué su madre no despertará nunca. Con sus cálidas y reconfortantes respuestas, el padre vigila que su hijo de sentido a este extraño mundo que nos rodea, donde amar y perder van de la mano.
81vimEICOcL._SL1500_

Tina Superfriolera
Nordica libros nos trae este estupendo cuento, el primero que Lani Yamamoto hace para niños.
Tina siempre tiene frío, incluso en verano ha de llevar ropa de abrigo y ni pensar en meterse en una piscina como el resto de niños.
Cuando llega el invierno la cosa se pone peor y Tina no puede salir de casa, como si hibernara, no sale para nada, lee libros e intenta inventar cosas para mantenerse caliente.
Un día,  Tina,  decide salir de casa y se da cuenta de que todo es posible si te lo propones.
41i6YCAWoUL._SL1500_

Huellas gigantes
Fernando Krahn, nos transporta a las frías montañas nevadas con este magnífico cuento.
Mamá Ursula está horneando pan, la familia se levanta al percibir el apetecible olor, de repente un crujir en la nieve les sorprende, fuera se pueden observar unas huellas gigantes.
Los adultos aterrorizados, los niños tan solo sienten curiosidad, por eso están dispuestos a salir en busca del autor de esas huellas y descubrir el misterio.
En esta historia, la desconfianza, el miedo a lo desconocido y la costumbre que suelen tener los adultos de prejuzgar, en contraposición con la espontaneidad, la curiosidad y las ganas de descubrir de los niños.
A1SifgrOHdL._SL1500_

La pequeña salvaje
Una niña solitaria que vive en las montañas, es capaz de sobrevivir, buscar alimento y cobijo con la unica compañía de su perro.
Una noche, de regreso a su cueva, descubren unas misteriosas huellas, ¿de quién serán?.
Cuento que habla de la importancia de valerse por si mismo, pero también de lo valioso que es sentirse arropado por alguien.
tormenta1

Tormenta de nieve
Gracias a la editorial Tramuntana, podemos disfrutar de esta gran hitoria en castellano.
Tras dos días nevando, hasta un metro de nieve cubre las calles y sopla un viento de 80 km por hora.
Al principio es divertido, pero las máquinas quitanieves no llegan y la comida comienza a escasear, hay que tomar una decisión.
El pequeño protagonista de esta historia, no lo duda ni un monento, se pone unas raquetas en los pies, coge su trineo y va al supermercado a buscar víveres para su familia y vecinos.
El camino será duro pero no poco divertido.
Basado en una experiencia real, que el autor vivió cuando tenía 10 años.
sapo-en-invierno

Sapo en invierno
Sapo sabe que algo anda mal, hace un frío terrible y eso es insoportable para un animal sin pelo y sin plumas, como él.
Suerte que sus amigos irán  al rescate y le enseñaran que el invierno es más llevadero si estás en buena compañía y que la primavera llegará pronto.
51Ji1LbhuaL._SL1500_

La familia Mumin en invierno
Ha llegado el invierno al valle y, como siempre, para la familia Mumin es tiempo de hibernar. Pero el pequeño Mumintroll se despertará y, solo, mientras su familia duerme, saldrá al exterior y descubrirá esa materia blanca nunca vista por un mumin: la nieve. Fuera se encontrará rodeado de tímidos y enigmáticos seres que sólo se dejan ver en esta época del año. Conocerá nuevos amigos y descubrirá los secretos que encierra el misterioso invierno.
51MbcZJYh6L._SY385_BO1,204,203,200_

La marmota Pancha y el zorro
El segundo día de febrero, la marmota Pancha se despierta, aparta la montaña de nieve que bloquea la puerta de su casa, sale afuera y observa su sombra aun es muy alargada, se da cuenta de que quedan seis semanas más de invierno.
Un zorro hambriento le sigue el rastro, no está dispuesto a esperar a la primavera para comérsela.
Pancha encobtrará la manera de burlar al zorro, al mismo tiempo que descubrirá una nueva amistad, una amistad muy poco frecuente.
Ingenioso cuento de Susan Blackaby sobre el día de la marmota.
Miki-TAPA-DURA1_libro_image_big

Miki
Muy lejos de aquí, en un lugar donde siempre es invierno, vive una niña que se llama Miki.  Todo su mundo es helado, frío y blanco, hasta que un día descubre un lugar mágico y nuevo.
De la misma coleción podemos encontrar otros dos cuentos.

9788448831349_miki_y_las_flores_de_luna_P-001
BE36276

Selección de cuentos invernales en inglés.
Por ultimo, una pequeña selección de cuentos en inglés a tener en cuenta.

4bc147a35f88742e
Shulevitz--Snow
610mxabfH+L._AC_UL320_SR260,320_
Katy and the Big Snow
6a02804b8175c4b4328bbac8eeca8ea1
Caldecott-Frankenstein-Cover-FInal-500x500
9780395736814 (1)
51CBBZ680BL._SL1500_
9780805067651

Si quereis ver alguna propuesta más, podeis pinchar en los enlaces.  Son tres preciosos cuentos reseñados anteriormente, ambientados en invierno.
La merienda en el bosque
Un osito en la nieve
Hilda y el Trol
Deseo que la selección haya sido de vuestro agrado.
¡ Felíz invierno a todos !.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Mesa de estación estrella de papel cuentos ...

Después de Navidad, cuando las figuras del belén ya se han ido marchando poco a poco, la mesa de estación se llena de los colores del frío invierno: blanco y azul hielo envuelven este rincón de la naturaleza en casa, junto a nuevos elementos donde el Rey Invierno es el principal protagonista. ¿Qué es una mesa de estación Waldorf? Es un rincón de casa, una mesa, o un estante donde mostramos una es ...

Chile con niños En una tarde cualquiera actividades ...

Faltan apenas unos días para que los colegios inicien sus vacaciones de invierno en Chile, por lo que me he propuesto a buscar una vez más planes para poder disfrutar del invierno en esta pausa escolar. Os dejo algunos! Entretención en invierno PLANETARIO – Estación central Durante las vacaciones de invierno, el planetario atenderá todos los días desde las 12, con la temática de celebrar lo ...

plástica educación preescolar ...

Estamos en invierno, y aprovechando que hemos construido nuestro árbol de otoño, podemos cambiar fácilmente la decoración del aula, con motivos de esta estación. Si no os acordáis de cómo hacer el tronco, aquí os dejo un recordatorio Materiales: cartulina marrón grande lápiz rotulador negro tijeras forro de libros transparente Tizas y colores para pintar blu-tack cartulina blanca Elaboración: C ...

Ocio Almanzora Almería ...

Hoy desde TUMINIYO os queremos sugerir una visita, ahora que estamos a las puertas de  un fin de semana, tiempo propicio para las excursiones. En el municipio almeriense de Serón, en plena Vía Verde, y utilizando las instalaciones de la antigua estación de ferrocarril, se encuentra LA ESTACIÓN DE LOS CUENTOS.  Este es un espacio mágico, un lugar que desde que entras por la puerta, seas niño o mayo ...

reseñas cuentos cuentos infantiles ...

Después de mucho tiempo y pasado el verano, hoy os traigo la obra de un autor con el cual me siento muy identificada, debido a que crea sus cuentos como un canal de comunicación con los más pequeños, para ayudarles y enseñarles cuestiones relacionadas con la inteligencia emocional y la toma de consciencia como bien indica el título de su obra que hoy reseñamos aquí en ICalle Ilustración. ...

Artículos sobre cuentoterapia Cuentoterapia Sem categoria ...

(Para ler o texto em português clica em: Contar contos às crianças) Érase una vez… El pequeño estaba acostado comodamente en su cama, pero no podía dormir. Su madre, como un hada madrina se acercó a la cama y sabiendo lo que su hijo necesitaba, empezó la increíble narrativa: – Érase una vez… El niño abandonándose a la história adentró en el mundo mágico de la imaginación. Caminó ...

calcetines leotardos moda ...

Prendas invernales de niña para ir siempre a la moda La moda infantil ha cambiado mucho desde que nosotros éramos niños. Hoy en día nuestros chiquitines tienen la oportunidad de elegir entre una gran variedad de estilos, colores, estampados y complementos con los que nosotros no podíamos ni siquiera soñar. Pero que exista una gran cantidad de prendas no significa que debamos comprarlas todas. Con ...

blog español Ritmos y celebraciones ...

Mucho antes de que Santa Claus cruzara el cielo en su trineo para llevar regalos a las niñas y niños del mundo, la Madre Reno cruzaba el cielo ártico en la noche del solsticio de invierno portando el sol en sus cuernos simbolizando su nacimiento. La reno hembra a diferencia de los machos no pierde la cornamenta en invierno y además son las hembras las que guían las manadas en invierno. Esta Mad ...

Libros mágicos cuentos infantiles cuentos para niños ...

Muchas veces recibo consultas sobre cuentos waldorf para acompañar a los más pequeños en las estaciones del año y me había propuesto hacer una selección especial para cada estación, así que aprovechando nuestro recién estrenado rincón de libros mágicos en nuestro Atelier, ha llegado el momento de empezar por la primavera, sin duda mi estación del año favorita. ¿Cómo son los cuentos Waldorf? La nar ...

Libros mágicos cuentos waldorf estaciones del año ...

¡Llega el verano! Y tras el éxito de nuestra primera caja de cuentos waldorf de primavera, y en una colaboración muy especial con nuestra editorial amiga ING Edicions hemos preparado una nueva caja de libros mágicos, la caja de cuentos waldorf de verano. El verano, esa época expansiva, luminosa, que nos invita a salir, a jugar fuera, a conectar con la naturaleza. Una estación que emocionalmente no ...