Cuentame cuentos mamá Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

30 cuentos de invierno

Ya llega el invierno, te traigo bonitas e interesantes propuestas para que los pequeños de la casa se adentren y conozca una nueva estación del año.
Para muchos de ellos será su primer invierno o la primera vez que tomen consciencia  de el y que mejor que a través de cuentos.
Vamos allá con las invernales propuestas.
A1qg7gMctgL._SL1500_

Un día de invierno
Erizo está preparando su madriguera para pasar comodamente el invierno. De repente una fuerte ventisca hace que su preciado hogar salga por los aires, afortunadamente le da tiempo a coger algunas prendas de abrigo.
Se dirige a casa de su amigo tejón para pedirle ayuda. Por el camino se va encontrando con otros amigos del bosque que se encuentran en peor situación que el. Erizo no dudará ni por un momento en prestarles ayuda y poco a poco se irá despojando de sus prendas de abrigo para ayudar a los demás.
Una preciosa historia donde el valor de la amistad, la generosidad, el compañerismo y la ayuda desinteresada son sus protagonistas.
El libro cuenta con texturas para que los más pequeños puedan experimentar y descubrir con el sentido del tácto.
91PHlUQ7umL._SL1500_

Perdido en la Nieve
Ha nevado durante toda la noche y Lily sale a jugar con sus amigos, dejara Osito en el alféizar de la ventana para que no se pierda.
Su madre cerrará la ventana de golpe y osito caerá fuera, aprovechará la ocasión para hacer cosas divertidas, patinar, esquiar.
Pero la noche cae y osito se encuentra perdido. Un misterioso personaje le ayudara a regresar a casa.
Nieve

Nieve
Los primeros copos han comenzado a caer, en breve un manto de nieve cubrirá el bosque.
Los animales deben apresurarse en preparar un refugio donde pasar el frío invierno.

Tren-de-invierno-cover
Escribir una leyenda
Tren de invierno
Cuento invernal, cargado de valores y buenas intenciones.
Los animales del bosque del Norte, se prepara para viajar al bosque del Sur, donde pasarán el invierno. Preparan su equipaje, entre bromas y alegría, pero también con nostalgia por dejar el que ha sido su hogar durante los meses cálidos, y también porque algunos amigos se quedarán allí.
Apenas pasan unas horas de viaje cuando jineta se dan cuenta de que ardilla no está en el tren. Juntos, toman la valiente y generosa decisión de regresar a buscarla, aun a riesgo de poner en peligro su propia supervivencia.
Preciosa historia con animales humanizados, un canto a la generosidad y la amistad.
151216-el-invierno-de-escandia

El invierno de Escandia
El frío ha llegado a Escandia porque el gigante de doce ojos, Ymir, ha despertado. Acompañado de un caballo de ocho patas, un martillo parlante y un puñado de monedas, el pequeño vikingo Ulke irá a enfrentarse con él para que todo vuelva a la normalidad.
Inspirado en las antiguas sagas nórdicas y escrito en estilo de cuento tradicional. A base de repeticiones y acumulaciones los niños seguirán la historia de Ulke con facilidad, y le acompañarán al momento álgido en el que ha de enfrentarse al terrible gigante.
Además, si quereis podéis encargarlo personalizado para vuestros hijos, cosa que a los peques les sorprende y les hace muchísima ilusión.
Os dejo enlace, tienen cuentos preciosos  Tragamanzanas
71ehFBEN57L._SL1500_

¡ Sólo una puntita !
El invierno ha llegado y la gallina Lea está muy abrigada con su fantástica bufanda, pollito tiene frío y le pide a Lea que le deje una puntita de su bufanda, la gallina acepta encantada, poco más tarde aparece conejo y también le pide una puntita de su bufanda, Lea, como no, también acepta.
La historia se complica cuando llega zorro y también pide una puntita.
51sI7UlLqmL._SL1500_

Cuentos de invierno
Gran recopilación de cuentos sobre el invierno, ambientados en diferentes lugares del mundo.
Entrañables y cargados de valores.
latadesal3

Un día de nieve
La editorial Lata de Sal, vuelve a deleitarnos con un clásico de su colección Vintage.
Este álbum se editó por primera vez en 1962 y fue muy innovador en muchos aspectos, en primer lugar, porque fue el primer álbum ilustrado infantil cuyo protagonista era un niño de raza negra y en segundo lugar por la técnica collage empleada en las ilustraciones.
Narra la experiencia de un niño en su primer contacto con la nieve.
Fue premiado con la Caldecott Medal Honor y traducido a diez idiomas.
Su autor, Ezra Jack Keats, nacido en Estados unidos, hijo de padres Judios nacidos en Polonia, se crió en Brooklyn, donde se crió en un ambiente multicultural, de ahí la riqueza multicultural de sus obras.
Cuenta con numerosos cuentos en su haber, verdaderas joyas. Muchos de ellos protagonizados por Peter, el niño del cuento del que estamos hablando.

51UwInQJmcL._SL1500_
512of7+6+pL._SL1500_
51EpHFz+6SL._SL1500_
71Wt12QSnML._SL1500_
51XHFspPUQL._SY400_
51t4zDDsJ2L._SL1500_
51vRgce7r-L._SL1500_


71ny9vp0l-L._SL1500_

Tarde de invierno
Este libro es un poéma de Jorge Lujan, acertádamente ilustrado por Mandana Sadat.
En una fría tarde de invierno, una niña asomada a la ventana, espera ansiosa la llegada de su madre mientras hace dibujos con su dedo sobre el vaho formado en el cristal. En cada uno de esos dibujos se refleja el anhelo de su madre, el deseo de que llegue la hora de encontrarse con ella y fundirse en un abrazo.
Cautiva por su belleza y sencillez.
51MCKYZPk6L._SX404_BO1,204,203,200_

Nana de una noche de invierno
Delicado álbum ilustrado, que con bellos versos te transporta a preciosos paisajes de una noche de invierno.
Texto más ilustraciones conforman un álbum mágico.
978-84-15208-66-2

No puedo dormir
Sin duda, una joya,  os dejo reseña de la editorial,  porque nadie mejor que ellos para describir la grandiosidad de este cuento en 3D.
Esta conmovedora joya noruega cuenta la historia de un niño que trepa a los brazos de su padre buscando consuelo en una noche fría de insomnio. Juntos salen al maravilloso mundo invernal; el niño pregunta sobre los pájaros rojos que se posan en el árbol que su padre quiere talar a la mañana siguiente, sobre el zorro que caza en los alrededores, y por qué su madre no despertará nunca. Con sus cálidas y reconfortantes respuestas, el padre vigila que su hijo de sentido a este extraño mundo que nos rodea, donde amar y perder van de la mano.
81vimEICOcL._SL1500_

Tina Superfriolera
Nordica libros nos trae este estupendo cuento, el primero que Lani Yamamoto hace para niños.
Tina siempre tiene frío, incluso en verano ha de llevar ropa de abrigo y ni pensar en meterse en una piscina como el resto de niños.
Cuando llega el invierno la cosa se pone peor y Tina no puede salir de casa, como si hibernara, no sale para nada, lee libros e intenta inventar cosas para mantenerse caliente.
Un día,  Tina,  decide salir de casa y se da cuenta de que todo es posible si te lo propones.
41i6YCAWoUL._SL1500_

Huellas gigantes
Fernando Krahn, nos transporta a las frías montañas nevadas con este magnífico cuento.
Mamá Ursula está horneando pan, la familia se levanta al percibir el apetecible olor, de repente un crujir en la nieve les sorprende, fuera se pueden observar unas huellas gigantes.
Los adultos aterrorizados, los niños tan solo sienten curiosidad, por eso están dispuestos a salir en busca del autor de esas huellas y descubrir el misterio.
En esta historia, la desconfianza, el miedo a lo desconocido y la costumbre que suelen tener los adultos de prejuzgar, en contraposición con la espontaneidad, la curiosidad y las ganas de descubrir de los niños.
A1SifgrOHdL._SL1500_

La pequeña salvaje
Una niña solitaria que vive en las montañas, es capaz de sobrevivir, buscar alimento y cobijo con la unica compañía de su perro.
Una noche, de regreso a su cueva, descubren unas misteriosas huellas, ¿de quién serán?.
Cuento que habla de la importancia de valerse por si mismo, pero también de lo valioso que es sentirse arropado por alguien.
tormenta1

Tormenta de nieve
Gracias a la editorial Tramuntana, podemos disfrutar de esta gran hitoria en castellano.
Tras dos días nevando, hasta un metro de nieve cubre las calles y sopla un viento de 80 km por hora.
Al principio es divertido, pero las máquinas quitanieves no llegan y la comida comienza a escasear, hay que tomar una decisión.
El pequeño protagonista de esta historia, no lo duda ni un monento, se pone unas raquetas en los pies, coge su trineo y va al supermercado a buscar víveres para su familia y vecinos.
El camino será duro pero no poco divertido.
Basado en una experiencia real, que el autor vivió cuando tenía 10 años.
sapo-en-invierno

Sapo en invierno
Sapo sabe que algo anda mal, hace un frío terrible y eso es insoportable para un animal sin pelo y sin plumas, como él.
Suerte que sus amigos irán  al rescate y le enseñaran que el invierno es más llevadero si estás en buena compañía y que la primavera llegará pronto.
51Ji1LbhuaL._SL1500_

La familia Mumin en invierno
Ha llegado el invierno al valle y, como siempre, para la familia Mumin es tiempo de hibernar. Pero el pequeño Mumintroll se despertará y, solo, mientras su familia duerme, saldrá al exterior y descubrirá esa materia blanca nunca vista por un mumin: la nieve. Fuera se encontrará rodeado de tímidos y enigmáticos seres que sólo se dejan ver en esta época del año. Conocerá nuevos amigos y descubrirá los secretos que encierra el misterioso invierno.
51MbcZJYh6L._SY385_BO1,204,203,200_

La marmota Pancha y el zorro
El segundo día de febrero, la marmota Pancha se despierta, aparta la montaña de nieve que bloquea la puerta de su casa, sale afuera y observa su sombra aun es muy alargada, se da cuenta de que quedan seis semanas más de invierno.
Un zorro hambriento le sigue el rastro, no está dispuesto a esperar a la primavera para comérsela.
Pancha encobtrará la manera de burlar al zorro, al mismo tiempo que descubrirá una nueva amistad, una amistad muy poco frecuente.
Ingenioso cuento de Susan Blackaby sobre el día de la marmota.
Miki-TAPA-DURA1_libro_image_big

Miki
Muy lejos de aquí, en un lugar donde siempre es invierno, vive una niña que se llama Miki.  Todo su mundo es helado, frío y blanco, hasta que un día descubre un lugar mágico y nuevo.
De la misma coleción podemos encontrar otros dos cuentos.

9788448831349_miki_y_las_flores_de_luna_P-001
BE36276

Selección de cuentos invernales en inglés.
Por ultimo, una pequeña selección de cuentos en inglés a tener en cuenta.

4bc147a35f88742e
Shulevitz--Snow
610mxabfH+L._AC_UL320_SR260,320_
Katy and the Big Snow
6a02804b8175c4b4328bbac8eeca8ea1
Caldecott-Frankenstein-Cover-FInal-500x500
9780395736814 (1)
51CBBZ680BL._SL1500_
9780805067651

Si quereis ver alguna propuesta más, podeis pinchar en los enlaces.  Son tres preciosos cuentos reseñados anteriormente, ambientados en invierno.
La merienda en el bosque
Un osito en la nieve
Hilda y el Trol
Deseo que la selección haya sido de vuestro agrado.
¡ Felíz invierno a todos !.

Fuente: este post proviene de Cuentame cuentos mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En Familia

Portada 《En Familia》. Título  En Familia, Autora e ilustradora Olga de Dios, Editado La Casa Encendida, Año 2015, Formato Tapa dura, sobrecubierta con desplegable coloreable, Licencia Creative Commons ...

30 cuentos de invierno

Ya llega el invierno, te traigo bonitas e interesantes propuestas para que los pequeños de la casa se adentren y conozca una nueva estación del año. Para muchos de ellos será su primer invierno o la p ...

Un osito en la nieve

Aunque la temperatura y sensación térmica ya es de invierno, la estación como tal aun no ha llegado, pero queda poquito. Por eso, hoy tenemos un cuento muy invernal cuyo protagonista es un tierno osit ...

Recomendamos

Relacionado

Ocio Almanzora Almería ...

La Estación de los Cuentos

Hoy desde TUMINIYO os queremos sugerir una visita, ahora que estamos a las puertas de  un fin de semana, tiempo propicio para las excursiones. En el municipio almeriense de Serón, en plena Vía Verde, y utilizando las instalaciones de la antigua estación de ferrocarril, se encuentra LA ESTACIÓN DE LOS CUENTOS.  Este es un espacio mágico, un lugar que desde que entras por la puerta, seas niño o mayo ...

Libros infantiles Libros y manuales Anaya ...

Cuentos de Colores de Animales

Nos ha encantado este libro del que te hablo hoy: “Cuentos de Colores de Animales“. Un libro perteneciente a la Editorial Bruño escrito por Concha López y Fernando Lalana e ilustrado por Violeta Monreal. Un libro muy original para niños y niñas a partir de 3 años. En él encontraremos los clásicos de siempre como son: Los tres cerditos, La ratita presumida o El patito feo. Pero lo que m ...

Mesa de estación estrella de papel cuentos ...

La mesa de estación de invierno: personajes, libros, manualidades,...

Después de Navidad, cuando las figuras del belén ya se han ido marchando poco a poco, la mesa de estación se llena de los colores del frío invierno: blanco y azul hielo envuelven este rincón de la naturaleza en casa, junto a nuevos elementos donde el Rey Invierno es el principal protagonista. ¿Qué es una mesa de estación Waldorf? Es un rincón de casa, una mesa, o un estante donde mostramos una es ...

Libro Teatro: Cuentos de princesas

Tenía pendiente hablaros de un libro para reseñar, y por casualidad es uno de mis preferidos y de los de mis hijos!! Quizá viendo las fotos y la cara de mi hija os cuenten más que lo que yo os pueda decir. Los libros vienen en una cajita que hace a su vez de escenario y es que se aprovecha cada parte que viene en la cajita jijijijii.... La caja consta de 3 libros : Blancanieves, Cenicienta y La Be ...

niños compras lectura ...

Cuentos personalizados

???? ??? Ahí va otra personalización, la de los cuentos, y mis recomendaciones DE PAGO : Mi cuento Texto personalizado, muchas ilustraciones -muy chulas- y pocas fotos , cómo a mi me gusta !!. Sólo disponen, de momento, de 3 cuentos : * Mirar las nubes (0-3 Años)* El dragón de las estrellas (3-6 Años)* El secreto del viento (6-9 Años)Sin lugar a dudas me haré con "Mirar las nubes", ...

Concursos Literarios Recursos para Escritores Sem categoria ...

Concursos de cuentos ilustrados

(Para ler o texto em português clica em: Concurso de contos ilustrados) Ilustración de Valeria Docampo Para los amantes de la literatura ilustrada, hoy les presento una selección de concursos muy interesantes. Como todos ya sabéis es muy difícil encontrar una editora que se fije en nuestro trabajo y esté dispuesta a pagar lo que el trabajo realmente vale. Así que,  ¿por qué no arriesgarse en el t ...

Agenda Ocio Alberto Saura ...

Homenaje a Gloria Fuertes en la estación de los cuentos

Hace algún tiempo ya os hablamos de La Estación de Los Cuentos aquí en TUMINIYO. Un lugar genial para visitar con los niños, donde los libros y los cuentos toman vida propia. Hoy volvemos a hablar de este espacio ubicado en la localidad almeriense de Serón. Y es que han preparado algo especial para este fin de semana. Me saben a Gloria Este fin de semana, Serón, y más concretamente La Estación de ...

general bebés cuentos ...

5 cuentos para soñar..

Hoy hacemos una entrada rapidita, pero llena de contenido. Como sabéis, ambas trabajamos con niños de 0 a 3 años, por lo que nos parece fundamental el hábito de la lectura. Los libros deben permitir al niño que explore, que manipule, que se entretenga, se divierta, que imagine,.... Son increíbles los beneficios de la lectura en el desarrollo cognitivo, así cómo el potenciar un buen hábito desde bi ...

Maternidad cuentos discriminación ...

Cuentos de hadas

Muchas veces me dijeron y siempre me resistí a creer que las niñas viven, al menos por un tiempo, una ‘etapa rosa’. No se trata de una época pictórica, sino de la acusada preferencia por este color y por todo lo que se ha entendido tradicionalmente como femenino. La cuestión me vino a la mente el sábado de carnaval mientras trataba de convencer a Inés para que se pusiera un disfraz de ...

general recetas actividades con niños ...

Bizochos y cuentos infantiles

Creo que ya sabéis que en casa nos gusta bastante la repostería. Y también nos gusta mucho leer. Sara tiene un montón de cuentos, siempre leemos uno antes de la siesta y otro antes de dormir. Y por las tardes, se divierte cogiendo los cuentos y "leyéndolos" ella misma. Está para comérsela? Siempre que terminamos, ella misma dice "colorín colorado?" En esta entrada os hablé de B ...