5 formas en las que tu bebé dice "gracias"

Tener un recién nacido es tan hermoso, como cansado. La mayor parte del tiempo, lo único que un bebé hace es comer, hacer popó, pipí, llorar y dormir.

 

Durante al menos un año, es imposible comunicarse con ellos verbalmente, y lo único que queda es calmar sus llantos, llenar sus estómagos y arrullarlos para que duerman, con la esperanza de que todos esos esfuerzos mitiguen su incomodidad o enojo.

 

Toma un poco de tiempo descifrar sus gritos y llantos, pero cuando lo logres, comenzarás a notar las formas en que tu bebé intenta decir “gracias” mucho antes de que realmente puedan decir las palabras.

 

Mientras tanto, presta atención a estas señales:

 

1. Cuando necesitan tocarte

 

Esos días en los que todo lo que tu bebé quiere es ser alimentado, que lo carguen y estar pegado a ti y tu pecho, que parecen durar para siempre, en realidad no es así. Intenta ver la necesidad de tu bebé de tocarte y estar cerca de ti en todo momento como muestra de su profunda gratitud.

 

2. Cuando sonríen

 



 

Las sonrisas de bebé son las mejores, especialmente la primera vez que te sonríen y no es solo un reflejo o una burbuja de gas. Es suficiente para hacerte sentir como la mejor mamá del planeta.

 

3. Cuando lloran si te vas

 

La ansiedad de separación es lo peor. Muchos bebés han pasado por períodos en los que lloran cuando su madre sale de la habitación, los deja en la guardería o incluso simplemente salen de su línea de visión. Pero sus lágrimas podrían estar intentando decirte: “Siempre estás ahí para mí, y nadie se compara contigo”.

 

4. Cuando se acurrucan en ti

 

formas-en-las-que-tu-bebe-dice-gracias1


 

Los acurrucamientos de bebés son los mejores, especialmente cuando los ofrecen espontáneamente. La primera vez que abrazas a tu bebé, te hará sentir que todo está bien.

 

5. Cuando intentan alcanzarte

 

Quizá una de las primeras veces en las que los bebés comunican gratitud es cuando te buscan desde la comodidad de su cuna. Cuando se levantan y te buscan con los brazos, es casi como si estuvieran diciéndote “estoy agradecido de que aparezcas”.

 

¿De qué manera te ha dicho tu bebé “gracias”?

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Cuando los bebés lloran —especialmente si son recién nacidos— no hay muchas opciones: o tienen hambre, o necesitan un cambio de pañal, o tienen frío (o calor).   Si ya tienes todo bajo control y aún así tu pequeño no deja de llorar, entonces se siente mal y podrían ser cólicos.   Pero, ¿cómo saber si mi bebé tiene cólicos?   Primero, calma porque son súper comunes. Se calcula que 4 de cada 10 bebé ...

cortar las uñas bebé bebé tijeras de punta ...

A diario, realizamos pequeñas tareas a las que no damos ninguna importancia, dado su sencillez. Por ejemplo, cuando tenemos las uñas de los pies o las manos largas, nos molestan o simplemente se nos han roto, nos las cortamos y se acaba el problema, sin mayor dificultad. Sin embargo, esto no siempre ha sido así, puesto que cuando éramos pequeños nuestros padres 'sudaban' cuando tenían que ...

El Desarrollo del bebé

No hay nada que se compare con la emoción de ver sonreír a un bebé por primera vez. Esa sonrisa genuina, serena, espontánea… que solo un bebé puede dejar escapar. Pero, ¿qué se oculta detrás de la sonrisa de un bebé? Esta pregunta intrigó a Pampers, en su interés por el desarrollo feliz y saludable de los bebés, y para encontrar la respuesta a esta pregunta, hablamos con el psicólogo Caspar Addyma ...

aprendizaje bebés ocio y juegos ...

Una de las cosas que nos diferencia de otras criaturas es sin duda el don del lenguaje… y por ello escuchar las primeras palabras del bebé es la mayor alegría de quienes son padres. Sus primeras palabras son simples, pero con mucho significado. Aunque en ocasiones subestimamos las capacidades de aprendizaje del niño, la verdad es que desde muy temprana edad pueden dominar dos o más idiomas ...

Crianza peligro bebe

Está claro que ya forma parte de nuestras vidas, pero: ¿estamos poniendo en peligro la salud de nuestros bebés al usar el móvil o el celular? ¿Sabes que tu bebé es mucho más sensible que tú y que le puede afectar a largo plazo? Es un problema serio pero no sé hasta qué punto somos conscientes. En este artículo voy a plantearte los problemas que se generan y las precauciones que puedes tomar (tanto ...

bebés de dos años bebés de 24 meses rabietas infantiles ...
Descubre cómo evoluciona tu bebé

Parece que fue ayer cuando viste por primera vez la carita de tu bebé y ya han pasado dos años inolvidables, en los que habeís vivido múltiples emociones. A partir de este momento, se suceden muchos cambios en su desarrollo, ¿quieres saber cómo este año en los bebés? En este reportaje, te lo contamos.