Si estas buscando un cambio para tu hogar, mira estas propuestas que te encantarán.
Pintura de paredes.
La pintura es el primero de los pasos que debemos tomar si queremos una transformación de nuestro hogar. Si tienes las paredes blancas, atrevete con algo de color, si lo tuyo es el color, prueba con tonos más neutros.
No te limites solo a l as paredes lisas, experimenta con distintas ideas hasta que encuentres lo que mejor encaja con tu casa y tu estilo de vida. En casas con niños, puede ser muy buena idea recurrir a frisos y en estancias grandes puedes atreverte con un mural.
Suelos nuevos.
Suelos nuevos, económicos e instalados por ti mismo es posible con los pisos vinílicos. Y, es que, ¿quien no ha soñado alguna vez con unos suelos nuevos?
Los suelos vinílicos los puedes instalar en toda la casa, incluyendo baños y cocina y consiguiendo un lavado de cara al instante.
Existe una gran variedad de opciones y los puedes ver aquí.
Al tratarse de un material flexible, puedes instalarlo sobre un suelo ya existente por lo que resulta muy practico instalar los pisos vinílicos.
Azulejos como nuevos.
En cuanto a la renovación de los baños y cocinas, uno de los cambios estrella, es el cambio de los azulejos. Pero tranquilo, no hace falta que recurras a un nuevo alicatado. Actualmente existen en el mercado pinturas de alta calidad con las que puedes cambiar el color de los azulejos de manera fácil, cómoda y duradera.
Se trata de pinturas especiales, resistentes al agua y a la humedad y que puedes aplicar tu mismo para conseguir un nuevo look en tu cocina o baño.
Nuevo aire a tus muebles.
Si estas cansado de tus viejos muebles, puedes darles un nuevo aire recurriendo a la pintura.
La pintura “chalk paint” o pintura a la tiza es perfecta para estos trabajos de bricolaje ya que no huelo, no resulta toxica, se adhiere sin lijar o imprimar a casi cualquier superficie y además resulta muy sencilla de aplicar con pincel o rodillo. Otra de sus ventajas es su rapidez de secado, que te permitirá renovar los muebles en poco tiempo.
Los textiles.
Los textiles son uno de los grandes aliados en los cambios de decoración. A la hora dar un nuevo aire a cualquier estancia, podrás hacerlo con solo cambiar los textiles y manteniendo el resto de los muebles igual.
Las alfombras, los cojines y las cortinas marcarán un gran cambio en el salón. En las habitaciones, además puedes modificar la ropa de cama y asi lograr un cambio mayor.
Atrévete con una, varias o todas estas ideas y renovarás por completo el aspecto de tu casa por poco dinero y sin necesidad de recurrir a profesionales.