¿Cómo debes cuidar a tu hijo en el hogar?

vigilabebés


Si tienes niños pequeños en casa no pasa un minuto en que no piensas mantenerlos fuera de peligro. Todas las familias con niños deben ser conscientes de los riesgos que los productos cotidianos pueden suponer para los pequeños curiosos.

Proteger a los niños en el hogar requiere de una organización. La mayoría de los accidentes se pueden predecir y por lo tanto se pueden prevenir. Así que no pienses que la atención es un sustituto de las medidas simples de seguridad.

vigilabebés


¿Por qué debemos estar pendientes de ellos?

Ser sobreprotector limita la seguridad y la independencia de tu hijo a la hora de explorar el mundo. No olvides que es imposible vigilar a tu hijo a todas horas del día.

Lo que debes tener en cuenta es mantener tu hogar lo más seguro posible y enseñarle cuales son las medidas de seguridad para que las aprenda por sí mismo.

Enséñale a cumplir las pautas de seguridad, como no tocar puntos de conexión de corriente, no jugar con cuchillos u objetos con filo  o correr por la casa desde una edad temprana, debes repetir estas reglas una y otra vez hasta que aprenda el mensaje.

Así que para mantener la tranquilidad y seguridad de tu familia, te damos consejos prácticos sobre el cuidado de tus hijos en el hogar.

¿Qué debo tener en cuenta para mantener la habitación segura?

Retira cualquier cordón que pueda quedar atascado en algún miembro del bebé.

Coloca la cuna alejada de los cables eléctricos, cortinas o ata los cordones para que estén fuera del alcance de tu hijo. Los móviles y los juguetes para colgar de la cuna también deben mantenerse fuera de su alcance.

Retira las cuerdas de los juguetes de la cuna y los chupetes cuando sea la hora de dormir y debes mantener cargado tu vigilabebés y si no cuentas con uno, puedes adquirirlo a través de una página que sepas que sea de confianza, por ejemplo https://comprarlasmejores.com/vigilabebes/.

¿Cómo elegir el mejor vigilabebés?

Déjame adivinar, es hora de elegir el nuevo vigilabebés para tener en casa, pero aún no has encontrado toda la información que estás buscando.

Probablemente un amigo ya te haya dado algunos consejos sobre qué monitor para bebés comprar, pero ¿aún no estás seguro de cuál es el mejor para ti?

Hasta hace poco el uso de monitores para bebés se consideraba algo superfluo, una opción que no habría traído ningún beneficio adicional en el cuidado de un recién nacido.

Hoy las cosas han cambiado y todo gracias a la tecnología, ya que el uso del monitor para bebés se ha vuelto cada vez más sinónimo de tranquilidad (especialmente para los nuevos padres).

Y es que fácilmente puedes dejar al bebé dormido en la sala de estar o en la habitación contigua con la puerta entreabierta y al primer lloro puedes ir corriendo a ver qué sucede.

Con un monitor de audio o vídeo para bebés, puede dedicarte a tus actividades diarias, como hacer las tareas domésticas, ver la televisión, etc., ya que la sensación de estar cerca de tu bebé incluso mientras duerme, te hará sentir cómodo.

¿Qué vigilabebés elegir?

Las ofertas en vigilabebés son innumerables y los precios no se quedan atrás. Elegir el mejor monitor para bebés significa comprender cuáles son las características que deben estar presentes y cuáles pueden considerarse opcionales.

Audio/vídeo

Independientemente de si solo deseas utilizar el audio (como en el intercomunicador para bebés clásico) o ver a través de este a tu hijo mientras duerme, asegúrate de tener siempre la mejor calidad de audio y vídeo.

Seguridad

Los valores indicativos varían de 100 a 300 metros, pero los monitores para bebés de largo alcance tienen características ideales solo en pruebas realizadas en condiciones óptimas.

Así que elige siempre el vigilabebés con el rango máximo, ya que las condiciones reales reducen drásticamente estos valores y en algunas situaciones puedes tener dificultades de recepción.

Para mitigar los problemas relacionados con esto, debes utilizar un vigilabebés que cuente con la función DECT (comunicación inalámbrica mejorada digital) que los hace inmunes a la interferencia con otros dispositivos de ondas de radio (incluso los de los vecinos).

Echa un vistazo a las tiendas especializadas y elige el mejor vigilabebés para estar siempre pendiente de tu hijo/a.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuando se trata de los cuidados de nuestro bebé, los padres siempre tratamos de conseguir lo mejor y que esté a nuestro alcance. Es por esto que cuando sabemos de algún nuevo artículo que facilitará nuestro trabajo paterno y que además garantizará buenos resultados no debemos perder el tiempo y conseguirlo. Los vigilabebés han sido desde hace mucho una herramienta práctica que contribuye con la f ...

vigilabebes videovigilancia bebes intercomunicador bebe ...

Si acabas de ser mama o vas a serlo en breve, seguro que tus amigas ya te han comprado un cacharro para vigilar a tu bebé y te han hablado maravillas de él. Eso, unido al echo de ser madre primeriza, y los calambres que te entran cuando piensas en la seguridad de tu niño, hacen que posiblemente ya te hayas comprado uno aunque no sepas muy bien como funcionan. Yo he tenido tres, el primera hace var ...

bebés peligros bebés andando ...

Una vez que los bebés comienzan a andar, ya no hay nada que les pare. Poco a poco van investigando, se convierten en pequeños aventureros que saben hacer demasiadas cosas solos, lo que les da mucha seguridad en sí mismos, lo que está muy bien para su desarrollo, pero al mismo tiempo les lleva inconscientemente a muchas situaciones de peligro. Es cierto que hay niños muy cautelosos e incluso algo m ...

niños lactante salud

Informandome un poco más sobre la muerte súbita del lactante, he encontrado un producto cuyas referencias son muy buenas. Se trata de Nannymonitor, o lo que es lo mismo, un monitor hecho para vigilar la respiración del lactante creado por una firma checa y que ha revolucionado el panorama de la seguridad y prevención infantil, especialmente las destinadas a bebés recién nacidos. Sus principales ...

Bebés Escuela de padres Ser padres ...

Dejar solo al bebé mientras duerme es una de las dificultades y temores a las que debemos enfrentarnos las madres, incluyo padres también, sobre todo con el primer hijo. Porque sé que esto te preocupa hoy trato de reflexionar contigo sobre ello. (c) Can Stock Photo / famveldman Los miedos de dejar solo al bebé mientras duerme Mentiría si dijera que yo no tuve miedo al dejar solos a mis hijos cuand ...

natación clases de natación natación para niños ...

Para muchos padres, el agua y los niños pequeños no son una buena combinación, pero en realidad, los pequeñines cuentan con las habilidades y destrezas necesarias para poder asistir a clases de natación desde muy temprana edad. Enseñar natación a niños pequeños es una herramienta bastante útil en todos los casos, pero principalmente si el pequeño suele estar rodeado de ambientes acuáticos. Actua ...

Bebés cuidados maternidad ...

Los bebés son seres frágiles y completamente dependientes de la atención de sus progenitores. Aunque cuentan con instintos naturales para sobrevivir, por sí mismos, no pueden hacerlo. El mayor miedo de los padres es que sean víctimas de ciertas situaciones que pongan en peligro sus propias vidas. Bebé a gusto con mamá Sería ilógico pensar que una persona pueda vigilar las veinticuatro horas del dí ...

ideas casa

Si tu pequeño comienza a gatear o caminar, es importante mantener tu casa segura y evitar accidentes. Lo ideal es comenzar a preparar tu casa para esta etapa antes de que nazca tu bebé. Las siguientes son algunas de las formas de mantener a tus pequeños seguros: Cómo hacer tu casa segura para niños Ponte de rodillas y manos: Este método te permite ver las cosas y objetos que podrían dañar a tu beb ...

descubrimientos libro padres bilingües no nativos ...

Ya está a la venta el libro para ayudarnos a hablar inglés a nuestros hijos sin ser nativos que llevaba tanto tiempo esperando. Son 200 páginas traducidas por nativos del español al inglés con más de 1700 expresiones, palabras de vocabulario y verbos; con 80 conversaciones reales que se pueden tener con bebés y con niños de 0 a 5 años en diferentes momentos; y muchas ideas con juegos tradicionale ...

lectura niños leer niños aprendizaje niños ...

El aprendizaje de la lectura es uno de los momentos más importantes en la vida de un niño aunque también es uno de los más complicados. Por ello traemos estas técnicas para que tu hijo pueda leer, es aconsejable que los padres conozcan ciertos consejos para ayudar a sus hijos, y hacer de este proceso algo natural y, a la vez, divertido para los pequeños. En primer lugar las Técnicas para que tu hi ...