La Cestita del bebé Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Protección y cuidado de los bebés en casa

Los bebés son seres frágiles y completamente dependientes de la atención de sus progenitores. Aunque cuentan con instintos naturales para sobrevivir, por sí mismos, no pueden hacerlo. El mayor miedo de los padres es que sean víctimas de ciertas situaciones que pongan en peligro sus propias vidas.

Bebé a gusto con mamá
Sería ilógico pensar que una persona pueda vigilar las veinticuatro horas del día los movimientos de estos queridos seres. En algún momento, el desgaste físico la vencerá. En estas condiciones, es imperioso contar con elementos de protección que permitan a los cuidadores, disfrutar de extraordinarios momentos con la máxima tranquilidad.

Dispositivos funcionales y prácticos que salvan vidas

En el pasado, no existían maneras de hacer seguimiento de los bebés a distancia. Los padres no podrían desprenderse ni un minuto de sus pequeños, para garantizar que todo marchara bien. Sin duda alguna, aún hoy en día, la llegada de un bebé transforma la vida de los adultos que lo rodean.

Por otro lado, la muerte repentina de los bebés es un suceso tan doloroso como inesperado, muy difícil de determinar, ya que no existen síntomas previos de alerta. Inspirados en esto, los especialistas han desarrollado artilugios de alta tecnología que sirven de apoyo para su cuidado. A continuación, se señalan algunos.

Monitores de respiración

Muchas veces, los padres se acercan a los bebés para constatar que su respiración sea normal, a veces duermen tan profundo que ni se sienten, y surge la preocupación y la necesidad constante de revisarlos. En estos casos, las alteraciones del sueño son inevitables y el descanso incompleto.

Para conceder tranquilidad a los padres, los expertos han diseñado el monitor de respiracion para bebes, que advierte, por medio de alarmas sonoras, de la presencia de dificultades respiratorias o incluso paralizaciones. La atención médica tras este tipo de episodios puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Es un dispositivo de prevención certificado médicamente. Consta de placas que se instalan en los alrededores de la cuna y la unidad principal de medición, que se sujeta del pañal del bebé en la zona abdominal.

Cámaras de vigilancia

Por lo general, las empresas de seguridad instalan cámaras para visualizar cualquier anomalía que se presente. Se considera una excelente estrategia de prevención, que favorece los controles y permite constatar intrusiones, intentos de robo o cualquier clase de anomalías.

Este genial invento ha sido trasladado a campos menores, en este caso, para supervisar a esos seres indefensos de tan corta edad: los bebés. Para los padres ha resultado muy útil la colocación de cámaras de vigilancia, mediante las cuales es posible transmitir, a través de una pequeña pantalla, los movimientos que realizan.

Esto es especialmente útil cuando los responsables no están cerca de ellos, cosa que les facilita la atención en otras actividades.

Intercomunicadores

Los comunicadores portátiles son objetos imprescindibles que suelen ser empleados para escuchar a distancia, las emisiones acústicas de los bebés, y socorrerlos en los casos en que sea necesario.

Algunos de estos dispositivos han sido modernizados de manera que es posible interconectarlos con tablets o teléfonos móviles. Al instalar la aplicación respectiva, se reciben notificaciones sobre movimientos e incluyen la completa visualización de tales cambios.

Otras funciones están vinculadas a la interacción bidireccional, es decir, al escuchar determinado sonido, el interlocutor también tiene la posibilidad de responder, como con aquellos recordados walkie-talkies. Resulta muy útil para tranquilizar a los bebés, al hablarles e incluso cantarles. En algunas versiones también se han añadido elementos de iluminación.

Vigilabebés

Es fundamental evitar angustias relacionadas con las distancias que hay que poner en algunos momentos, en especial, cuando estos espacios son empleados para efectuar tareas domésticas, o tan sólo dedicar un poco de tiempo a despejar la mente. En este sentido, son ideales los vigilabebés, que son instrumentos que integran componentes auditivos y visuales.

Aparte de establecer comunicación por la vía oral, también incorpora una pantalla para observar al bebé. Se recomienda analizar previamente el sitio donde se instalará y considerar en profundidad las distancias y los alcances de la señal, antes de cualquier adquisición.

La tranquilidad y el confort

No hay nada más importante que proteger a los seres más vulnerables de la casa. Los bebés, a pesar de su corta edad, se mueven con facilidad y están sujetos a algunos peligros si no son ubicados en los lugares correctos. Una vez que aprenden a desplazarse, los riesgos se incrementan.

Los dispositivos electrónicos son complementos de vigilancia perfectos que cumplen, al menos, tres objetivos principales:

Vigilar con atención a los bebés, para alertar sobre cualquier irregularidad.

Facilitar espacios para que los padres tengan cierta libertad de ejecutar otras actividades.

Propiciar el descanso reparador, al evitar que los cuidadores permanezcan despiertos, para observar continuamente los movimientos del bebé.
Claro está, que existe un sinfín de aspectos a los que hay que dar atención. No obstante, la tecnología, en este sentido, es un componente ideal para garantizar una calidad de vida óptima y evitar perder aquellos momentos especiales e irrepetibles que se evidencian durante el crecimiento de los bebés, día tras día.

La felicidad de los pequeñines

El tiempo pasa muy rápido y, después que los bebés han superado las etapas iniciales de la vida, es preciso fomentar la creatividad y el desarrollo de múltiples potencialidades. No existe mejor alternativa que los juegos educativos.

Los chicos son esponjas que aprenden mientras juegan. A veces, sin darse cuenta, efectúan operaciones matemáticas simples, reconocen letras y distinguen colores, tamaños, y muchas otras cosas. En tiendas virtuales, se encuentra una amplia variedad de objetos recreativos, dirigidos a niños de todas las edades y que son usados como excelentes recursos pedagógicos, ya que cuentan con todas las medidas de seguridad y están elaborados con materiales de alta calidad.

La crianza es un trabajo arduo que exige constancia y dedicación. Para cualquier padre no hay nada que produzca mayor satisfacción que ver felices y seguros a sus hijos. La protección adecuada genera sensaciones inimaginables, y bienestar a grandes y pequeños.

En la actualidad, es posible armonizar el amor y el cuidado con herramientas tecnológicas sencillas pero muy útiles, de manera que sea alcanzable tener la certeza de que están bien y que nada malo les pasará.

Fuente: juguetes20.com

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡La Navidad y el embarazo!

El tiempo pasa inexorablemente llevándonos directamente a Halloween y a otra época especial del año las navidades. Una de esas entrañables fechas para pasar acompañados de la familia y amigos. Aunque ...

El cuidado de los dientes

El cuidado de los dientes siempre es importante, mantener una higiene dental y bucal siempre es importante para evitar molestas y dolorosas visitas al dentista. Y es que nuestros niños se vuelven loco ...

Recomendamos

Relacionado

Bebés Ser padres cuidado infantil ...

¿Cómo debes cuidar a tu hijo en el hogar?

Si tienes niños pequeños en casa no pasa un minuto en que no piensas mantenerlos fuera de peligro. Todas las familias con niños deben ser conscientes de los riesgos que los productos cotidianos pueden suponer para los pequeños curiosos. Proteger a los niños en el hogar requiere de una organización. La mayoría de los accidentes se pueden predecir y por lo tanto se pueden prevenir. Así que no piense ...

vigilabebes videovigilancia bebes intercomunicador bebe ...

Vigilabebes, ¿cuál me compro?

Si acabas de ser mama o vas a serlo en breve, seguro que tus amigas ya te han comprado un cacharro para vigilar a tu bebé y te han hablado maravillas de él. Eso, unido al echo de ser madre primeriza, y los calambres que te entran cuando piensas en la seguridad de tu niño, hacen que posiblemente ya te hayas comprado uno aunque no sepas muy bien como funcionan. Yo he tenido tres, el primera hace var ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

La protección solar y los bebés

Ya tenemos el buen tiempo asentado en nuestro país y esto incita a salir y viajar a parques, playas y lugares con vida, pero con mucha exposición solar. Desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver cuándo podemos usar la protección solar con los bebés. Bebé disfruntado picnic Así que con el buen tiempo cerca muchos papás y mamas cuando acuden a las revisiones con sus bebés suelen preguntar, qu ...

Guia de Compras vigilabebés

¿Necesitas un Vigilabebés o una camara espía?

Los vigilabebés de hoy en día se han convertido en verdaderos aparatos de espionaje, al más puro estilo James Bond: cuentan con cámara, realizan videos y fotografías de manera automática, disponen de conexión wifi, puedes conectarlas a tu televisión, almacenar las fotos y vídeos en tarjetas de memoria… Y yo me pregunto, ¿tienes un bebé en casa o se trata del mismísimo “Goldfinger” ...

embarazo cuidados del bebé el bebé ...

¿Cuándo Debe El Bebé Dormir En Su Habitación?

El cuándo él bebe debe dormir en su habitación, no es una respuesta que pueda darse en general. Esto dependerá de cada padre, en general, esta decisión suele tomarse entre los 6 y los 8 meses de edad. La decisión de si él bebe debe dormir en su habitación o no, debe estar consensuada, y debe ser tomada por ambos padres. Esta no es una decisión sencilla, muchos padres postergan mucho esta decisión ...

salud altura bebés ...

Dudas sobre el peso y la altura de los bebés

Conozco varios casos cercanos de niños y adolescentes que de bebés eran chiquititos, bajitos y frágiles, y parecía incluso, que estaban cerca de la enfermedad o desnutrición. Puedo imaginar lo frustrante que es esto para unos padres que lo dan todo, literalmente, para que sus hijos se alimenten y estén sanos. Sin embargo hoy, estos chavales, son de los más altos y fuertes de la clase. Hacen deport ...

niños bebés protección ...

Bebés, sensores de vigilancia y sentido común

Un aspecto que me llama mucho la atención de la maternidad, es el don con el que las mujeres cuentan para conocer con exactitud cómo se sienten sus hijos casi en cada momento. Ya sabéis, ése sexto sentido animal del que, estaréis de acuerdo conmigo los padres, nadie más goza, por muy apto y entregado que sea uno en su labor como padre. El avance tecnológico, imparable, y que afecta a todos los asp ...

Ser madre Crianza

¿Cuándo empiezan a gatear los bebés?

Cuando empiezan a gatear los bebés es una de las etapas del desarrollo de los niños que conlleva muchos descubrimientos, y como padres debemos ser capaces de colaborar en ese proceso. ¿Os sentisteis abrumadas cuando un día notasteis lo mucho que creció vuestro pequeño?. Tranquilas, es normal. Cuando nos convertimos en madres, muchas veces no somos del todo conscientes de lo rápido que crecen los n ...

aprendizaje bebés crianza natural ...

La reacción de este bebé cada vez que le leen un cuento enternece al mundo

Emmet tiene apenas 10 meses de vida. Se cuenta que, cuando vino al mundo, y a lo largo de los primeros días en los que ni mamá ni papá se separaban de él ni un segundo, el pequeño apenas mostraba gestos de empatía con su entorno. Su madre solía asustarse, para ser consolada, rápidamente por las, siempre sabias abuelas y otras personas cercanas. -¿Pero qué esperas? ¡Es un bebé recién nacido! - Ates ...

Escuela de padres Juegos y material educativo Ser padres ...

Los Mejores Juguetes para Bebés que te ayudarán en su educación

“¿Qué clase de juguete debería comprarle a mi hijo? ¿Cuánto dinero debería gastar?” Si eres padre o madre, te habrás hecho estas preguntas muchas veces. No te preocupes, en este artículo te ayudaré a elegir los mejores juguetes para bebés. Desde comprar bloques de construcción para estimular la mente de tu bebé hasta comprar un triciclo para bebés para mejorar su psicomotricidad, existen una seri ...