5 Manualidades para hacer con niños

Diviértete y aprende con ellos

 

manualidades
Las manualidades son una de las mejores actividades para hacer con los niños. Además de la diversión que les aportan, fomentan su creatividad e imaginación, lo que colabora a su posterior aprendizaje y destreza en demás aspectos de la vida.

 

No es necesario ser un ‘manitas’ para realizar manualidades con nuestros hijos, cualquier pequeño trabajo manual puede ser estimulante y divertido. De esta forma incentivamos aún más el vínculo familiar con los niños además de pasar un buen rato. Si siempre os ha llamado la atención este tipo de actividad y no os habéis atrevido por no saber muy bien que tipo de manualidad realizar, en este reportaje os damos algunas ideas para que practiquéis con vuestros pequeños.  







 

Un barquito de cáscara de nuez…

 

La primera manualidad que casi todos aprendemos a hacer cuando somos pequeños es un barco de papel. Sin embargo, os proponemos ir un poco más lejos hasta crear el ansiado ‘barquito de cáscara de nuez’ que tanto imaginamos cuando escuchamos aquella tierna canción de la infancia.

                                 
barco nuez

Es muy sencillo de hacer y a vuestros hijos les hará especial ilusión ver que puede hacerse realidad. En el siguiente vídeo os mostramos paso a paso cómo hacer este divertido barco.



 

Manualidades con fieltro



Desde hace unos años, el fieltro es uno de los materiales más utilizados en el mundo de las manualidades, por su facilidad de uso. Además, su coste no es elevado por lo que nos permite convertirlo en uno de los juegos preferidos de nuestros pequeños. Se pueden hacer infinitud de cosas con el fieltro, lo más usual es encontrar pequeños broches o figuritas.

 

                                      
diadema fieltro


Pero podemos utilizarlo para algo más, como por ejemplo, convertir una sencilla diadema en un precioso adorno para llevar en el pelo. Sólo necesitamos un trozo de fieltro, tijeras y cola. En este vídeo, podéis ver el paso a paso.



 

Bisutería con chuches



Una de las manualidades preferidas de las niñas es crear sus propios accesorios: collares, pendientes o pulseras… Les encanta ser lo más parecidas a mamá por lo que si participamos en su creación mucho mejor. Se pueden hacer de muchos materiales, en este caso, os mostramos cómo hacerlas con chucherías. Además de divertirnos, ¡podemos comérnoslas como premio!









Horquillas de goma eva



De la misma manera que el fieltro, la goma eva, también denominada caucho, es muy utilizada para las manualidades. Su flexibilidad hace que se puedan hacer muchísimas figuritas con este material, por lo que nos abre un amplio mundo de manualidades a experimentar.

                                         
horquillas goma eva


En el siguiente vídeo podréis ver una de las más sencillas: decorar unas horquillas de niñas con un pequeño trozo de goma eva. Si os gusta la experiencia, podéis buscar otro tipo de figuras en nuestro canal de Manualidades.



Pajaritas de papel



Por último, una de las manualidades más antiguas que existen: la pajarita de papel. Es la más típica y una de las que más desarrollan la creatividad, puesto que hay mil y una forma de hacerlas. Sólo necesitamos un folio de papel y nuestras manos para crear una bonita pajarita.

                                       
pajarita papel

En este vídeo os enseñamos una idea de cómo hacerlas, comprobaréis que es mucho más sencillo de lo que parece…






 

Agradecimientos: a la usuaria del foro del canal de Manualidades Mmel, por la fotografía de portada

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos

Relacionado

lactancia materna dudas lactancia materna dar el pecho ...
Resuelve tus dudas sobre la alimentación de tu bebé

La mejor opción para alimentar a tu bebé es la lactancia materna. Sin embargo, a veces, las dudas y los miedos que nos provoca dar el pecho nos pueden hacer abandonar la idea de amamantar a nuestro pequeño. No te dejes llevar por estas dudas, ¿quieres saber cómo resolverlas? En este reportaje, te lo contamos.

piel embarazo estrías ...
Consejos para cuidarla desde el primer día

La piel desempeña un papel fundamental durante el embarazo pero después también nos va a seguir acompañando durante el resto de la vida. Por eso, debemos cuidarla adecuadamente para que no sufra en exceso durante el periodo de gestación. ¿Sabes cómo hacerlo? En este reportaje, te lo contamos.

general

Hoy en los Martes y Yo puedo decir que es más Yo que nunca. Hoy quiero dedicar el post a la próxima salida en el mercado editorial de Tres no son multitud. Algunos la siguieron en mi blog más cuentista, El Blog de Elva Marmed. Cuando comencé esta historia pensé en un relato breve, un par de post a lo sumo, sin embargo, de pronto Amanda, Diego, Alejandro se apoderaron de las teclas y la historia c ...