Blog de fabiola 2 Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 planes con niños

Ideas para disfrutar el fin de semana

portada


A los padres, nos encanta disfrutar del tiempo libre con nuestros hijos y, por eso, seguro que muchos de vosotros exprimís al máximo los fines de semana. Lo importante es que los niños también disfruten y se lo pasen bien, pero, a veces, se acaban las ideas y nos encontramos ante largos días en casa sin saber cómo entretener a nuestros hijos.

Apenas queda un mes para que llegue diciembre, con sus puentes y las vacaciones de Navidad. Por eso, nos adelantamos y os proponemos algunas ideas para disfrutar al máximo estos días. ¿Tenéis algún plan para el fin de semana? ¡No te pierdas este reportaje!

Musical: El Mago de Oz



¿Recordáis la película El Mago de Oz? Sin duda, es uno de los clásicos infantiles que más éxito han tenido a lo largo de la historia. Os sorprenderá si os digo que la primera versión data de 1939, más de 70 años en los que la historia ha seguido viva a lo largo de las generaciones con la misma magia e ilusión que aquel día. Y es que, parece mentira, pero a pesar de los avances técnicos en las películas infantiles de nuestra generación, lo cierto es que a los peques les siguen encantando los clásicos de siempre.

el mago de oz


Pues bien, si queréis inculcarle a vuestros hijos la magia de este clásico, no dudéis en llevarles al musical 'El Mago de Oz', podéis encontrarlo en el Teatro Maravillas, en Madrid y os aseguró que no os dejará indiferentes. Además, es una buena actividad tanto para niños, como padres y abuelos, ya que todos han vivido la magia de Dorothy y sus zapatos.

El tren de la naturaleza



¿Conocéis la sierra madrileña? Los monitores del Centro de Educación Ambiental del Valle de la Fuenfría y Renfe han elaborado una excursión muy especial para conocer todos los rincones de una de nuestras sierras españolas más espectaculares. Esta actividad tiene una doble perspectiva atractiva para los niños. Por un lado, pasaremos el día al aire libre, disfrutando de un paisaje apasionante y, además, realizamos esta excursión en tren, algo que, aunque parezca mentira, a los niños les encanta.

tren cercedilla


Podemos comenzar la ruta en cualquier estanción de cercanías de Renfe, dirección Cercedilla-Cotos. Una vez que lleguemos a nuestro destino, podremos disfrutar de una pequeña ruta por el Parque Natural de Peñalara. No olvides llevar comida y agua, la excursión conlleva una jornada completa en la sierra. ¿Os animáis?

Minihollywood, en Tabernas (Almería)



Si tenéis la posibilidad de viajar en fin de semana o cualquiera de los puentes que podremos disfrutar en diciembre, una genial opción para los niños es visitar el desierto de Tabernas, en Almería, donde se rodaron algunas de las mejores películas del oeste americano.

tabernas


Realmente, os sorprenderá. Durante todo el día, podréis disfrutar de una visita en familia, andando por los auténticos escenarios de las películas preferidas de nuestros padres o abuelos. Además, se trata de una visita interactiva, en la que disfrutaréis de espectáculos como las bailarinas del saloon e incluso la actuación del sheriff ante un atraco. Además, en el Poblado del Oeste, podréis montar a caballo y visitar el jardín de los cactus. Una genial actividad para toda la familia.

Portaventura



No podemos olvidar que los parques temáticos son muy atractivos para todos los niños. En esta caso, os proponemos Portaventura, en Salou. Desde el 23 de noviembre, podemos disfrutar de su decoración navideña y ya sabemos que esto aporta un toque muy especial en nuestras visitas a este tipo de parques.

portaventura


A pesar de que es una temporada del año en la que no nos apetece montarnos en las atracciones de agua, existen otras muchas alternativas que nos harán disfrutar en familia. No os perdáis los espectáculos navideños y desfiles de los protagonistas de este parque. Además, durante su recorrido, podréis disfrutar de diferentes culturas como la mediterránea, china, del oeste o mexicana. ¿Os apetece?

Teatro para bebés



Por último, no podemos olvidarnos de los más peques. Parece más complicado encontrar planes que puedan hacer disfrutar a los bebés de la casa, ya que aún no son lo suficientemente grandes para encontrar diversión en muchos de los planes anteriormente descritos. Sin embargo, podemos encontrar algunas actividades que pueden hacer que nuestros hijos pasen una tarde muy divertida. 

bebes


La obra de teatro Agu! es un buen ejemplo de ello. Mediante una combinación de danza, títeres, cuentos y magia, podréis comprobar que vuestro pequeño recibe la estimulación que necesita. ¡No te lo pierdas!

Agradecimientos: www.entradas.com, www.photomadrid.com, www.filmmakingreview.com, www.viajejet.com, www.houseandbamboo.org, www.openideo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado