Y si hace unos días te enseñaba cómo hacer unas tulipas para los helados aquí … hoy te dejo 5 recetas para hacer polos caseros, que además de estar buenísimos, son muy fáciles de hacer y sin usar heladera. Tienen menos calorías, puedes utilizar zumos de frutas, yogur, leche , nata o queso de untar. Sólo necesitas hueco en el congelador… y moldes.
Existen varios modelos, que puedes encontrar en cualquier tienda que venda utensilios de cocina , y si quieres dar un toque más ” de polo” los palitos de madera se venden en paquetitos de 100 unidades y de precio rondan los 2 euros, aunque seguro que los ves con distintos precios y unidades.
¡Vamos con las recetas!
Polo de yogur y mango.
Ingredientes.
2 Mangos
1 Yogur griego
Azúcar al gusto
Preparamos.
Corta en trozos los mangos y pásalos por la batidora junto con el azúcar.
En un bol, añade a la mezcla medio yogur, remueve y colócala en el frigorífico durante 30 minutos.
En otro bol, mezcla el yogur restante con azúcar.
Y simplemente ve rellenando de las dos mezclas alternándolas, para obtener así un efecto marmolado.
Una vez rellenos los moldes, introduce los palitos…
Congela durante 10 horas…
¡Y listo!
Cooking Stoned
Vamos con las siguientes ideas;
Polo de leche merengada.
A mi me encanta la leche merengada, sobre todo en helado, esa bola sobre un buen granizado de café mientras ves la gente pasar por la puerta del sol.. ¡¡¡¡¡uuuuuummmm!!!! O en natillas, ¡ay que ricas!
Por eso, porque me encanta la leche merengada no he podido dejar de enseñarte este polo que nos dice cómo prepararlo Mavicake.
Polos de Colacao.
Yo es que soy muy de colacao, en todas sus versiones, y esta que nos trae Cocinando para mis cachorritos, sin duda tengo que hacerla… Y es que el Colacao no es sólo desayunos y meriendas, ¡es también ideal para polos sin igual!
Y si lo tuyo son los cítricos…
Polos de mandarina y almendra.
Me encanta esta combinación, además de que la mandarina es una fruta ideal para los niños, ya que como pueden hacerlos ellos mismos, les resulta divertido pelarlas, y si se los das en un polo, pues no te digo… es antioxidante, rica en fibra, y si además estás embarazada o buscas estarlo no puede faltar en tu dieta, contiene ácido fólico y vitamina A.
Incluso como es fruta de otoño-invierno, me ha parecido ideal como postre para alguna cena en navidad, seguro que Paulina en la cocina no se enfada si cambiamos el palito por otro tipo de decoración.
Polos de lima limón.
Adoro este sabor tan refrescante, en tema polos es uno de los más comerciales. ¿quien puede resistirse? dime que no te apetece uno… porque yo mataría ahora mismo por uno de estos que hace Tartearte ¡sin pensarlo!, que aquí en Madrid hoy tenemos temperaturas infernales.
Ya no tienes excusa para no preparar unos ricos polos caseros, sólo te queda meterte en la cocina…
¡ Y a disfrutar!
Que pases un buen día, sé muy muy feliz, y si te gusta lo que ves?
¡comparte y házmelo saber!
La entrada 5 recetas para hacer polos caseros. aparece primero en El rincón de mi recreo..