5 Tips para que tus posts triunfen en la red

El que un blogger triunfe con sus posts a veces puede ser algo fortuito, aunque lo más normal es que se lo tenga que currar durante mucho, pero que mucho tiempo... la fama, el reconocimiento y el éxito cuesta lo suyo !! hoy te quiero ayudar en esta labor con algunos trucos que, palabrita : funcionan normalmente... sino al menos pueden ayudarte mucho o, digamos, encauzar un poco tu blog !!



Sin más preámbulos, ahí van mis tips :

[1] Escribe sobre temas que, de base, despierten interésObviamente hay qué saber qué gusta o qué no gusta.... primeramente, para orientarnos un poco, sobre todo en caso de que nuestro blog sea nuevo, podemos acudir a Google Trends, dónde veremos las tendencias actuales en las búsquedas.. pudiendo además seleccionar la zona geográfica concreta que nos interese (España, Internacional, ... ) en función del área que pretenda abarcar nuestro blog. También tienes la típica caja de buscador dónde puedes introducir los términos de los que desees conocer a ciencia cierta el interés despertado en los usuarios de Google, tendrás acceso a información muy valiosa, te lo aseguro ! Yo he hecho una búsqueda por el témino DIY, observa los resultados devueltos :

A medida que vayas teniendo varios post escritos puedes ir viendo cómo funcionan, cuanto interés han despertado.... en Blogger es muy sencillo, no tienes más que pinchar en la pestaña "estadísticas", "entradas" y seleccionar el parámetro deseado : "ahora", "día", "semana", "mes" o "en cualquier momento".

[2] Elige muy bien el título

Es clave, sintetizar en pocas palabras el tema del que vamos a hablar, tratando además de llamar la atención con titulares impactantes... algunos que suelen funcionar en todos los contextos son :

- Cómo....

Esto es, cómo hacer tal o cual, los llamados y buscadísimos en la red DIY... si encaja con la temática de tu blog, no lo dudes incluye alguno !!, además, habrás de poner el paso a paso, y cuanto más ilustrado mejor que mejor, muchas veces las imágenes hablarán por sí solas y harán el post mucho más ameno, sin lugar a dudas !

- Listas

Buenas selecciones de objetos, trucos, .... como ejemplo de este tipo, el título de este post que estoy escribiendo ahora mismo !!

- Tutoriales

Llevan su tiempo pero bien elaborados suelen resultar altamente atractivos.

En resumidas cuentas, como habréis intuido la gente busca cosas prácticas sobre todo (trucos, consejos, ideas, ... ), se trata de que aportes un valor añadido a tu post !

[3] Incluye siempre alguna foto en tus posts, eso si de gran tamaño y calidad

No basta con que pongas en tu blog una foto cualquiera, mal enfocada, oscura,.... tampoco de qué seas un experto / a en Photoshop u otros programas de edición de fotos para arreglar las imperfecciones de las fotos que hayas tomado... si no eres buen fotógrafo, o simplemente no tienes mucho tiempo ni medios para lograr excelentes fotos te recomiendo sobre manera que acudas a un banco de imágenes, hay un montón por la red, unos son gratuitos como :

Banco de imágenes gratis.com

Otros en cambio son de pago como :

Fotolia

En Google además puedes filtrar tus búsquedas de imágenes por licencias, según la que te interese, para ello has de poner el término en cuestión en la caja del buscador, clicar en la pestaña "imágenes" y a continuación en "herramientas de búsqueda", despliegas el menú correspondiente en la flecha de "derechos de uso" y voila !!

Una última cosa al respecto, antes de descargarte y usar cualquiera de estas fotos fíjate bien en las licencias, algunas fotos son sólo para uso personal, otras también para uso comercial pero exigen que cites la fuente,... respeta siempre los copyrights si quieres que respeten los tuyos !! ; )

Además, como recomendación, te diré que hoy en día las imágenes tienen una importancia brutal en los contenidos, así que yo que tú incluiría fotos a un tamaño considerable para poder apreciar todos sus detalles, .. y esto deberás de tenerlo en cuenta a la hora de ajustar el ancho de tu blog, en Blogger esto lo harás clicando en "plantilla", "personalizar", "ajustar ancho", "blog completo". Un buen tamaño para las fotos puede ser de ancho 600 píxeles por ejemplo y de alto el que corresponda para esa anchura sin deformar la foto en cuestión, esto es sin perder la proporción entre ancho y alto, lógicamente, el ancho del blog para ese tamaño deberá de ser en todo caso mayor a ese ancho, por ejemplo de 1090 píxeles, es el que tengo yo para este blog !

[4] Diseño

Todo entra antes que nada por los ojos... así que cuida muy bien algunos elementos como los márgenes, justificados de textos, textos resaltados en negrita, el tipo de fuente o su tamaño, no sólo ha de ser bonita y acorde a la temática de nuestro blog, sino legible !!, ....

Te recomiendo que pruebes también la visualización de nuestro blog en diferentes navegadores, no todos usamos el mismo !!. Además, puedes probar la visualización de tu blog en diferentes dispositivos, teniendo en cuenta que hoy en día se usa mucha, y cada vez más, dispositivos móviles con los teléfonos o las tablets, puedes usar por ejemplo Piresponsive.

El diseño de tu blog, aunque no te lo parezca, también será otro punto clave... y es que muchas veces un usuario llega tu web y sino es lo bastante atractivo se va sin más.... sino lee este comentario de mi blog :



Olvídate de las plantillas que encontrarás en Blogger por ejemplo, diferénciate del resto ! Y por supuesto, coloca una cabecera personalizada con el nombre de tu blog impactante o cuanto menos llamativa !, sino sabes de diseño, o simplemente no tienes tiempo para ello, en Tritrazos encontrarás alternativas diferentes y sumamente económicas, además, podrás controlar todo el proceso y ser partícipe de él a través de su intranet, combinando y eligiendo incluso los diferentes elementos que compondrán finalmente el diseño de tu blog... Además, sólo hasta el 6 de enero hay importantes descuentos en todos los diseños !!

Ante todo, no te olvides que el diseño del blog es tu carta de presentación, así simplemente dale la importancia que se merece ! 

[5] Promoción

Traducido básicamente al uso de Redes Sociales.... a través de ellas tus posts llegará a mucha gente, así que sino tienes ninguna tienes un serio problema !!! En Twitter y Facebook prácticamente todo el mundo tiene un perfil pero ¿ y las comunidades de Google+ ?, cada vez son más influyentes... sobre todo porque los + que recibe cada una de tus publicaciones-posts es valorado positivamente por Google, esto se traduce en que los posicione mejor en su buscador, es decir en que te hace digamos escalar posiciones !! Técnicamente, es el llamado SEO... pero esto es "carne" de otro post.... prometido !

¿ Qué te han parecido mis trucos ?, ¿ te animas con alguno ?.... no pierdes nada con probar y si puedes ganar mucho !! ; )

Fuente: este post proviene de Café largo de ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: niñosblogueradas

Recomendamos

Relacionado

Reflexiones blog blogger ...

Hoy te quiero hablar de 5 blogs para bloggers que a mi me han sido (y me están siendo) de mucha utilidad. Ya sabes que los jueves traeré esta sección, donde hablaré de blogs, bloggers, SEO… En fin, todo lo que me ha ayudado a mi y es posible que a ti también te pueda ayudar. A veces necesitamos un empujoncito y espero que esta lista te inspire un poquito.  LISTA DE 5 BLOGS PARA BLOGGERS Oye ...

General BLOGGERS TRAINING

Los blogs y las redes sociales serán protagonistas de Bloggers Training, el primer evento destinado a bloggers profesionales en España, que se celebrará el próximo sábado 24 de marzo en el Centro de Arte y Tecnología Etopia, en Zaragoza. Desde cómo hacer fotografías para “capturar likes” hasta cómo cobrar los servicios de blogger, los asistentes podrás profundizar durante esta jornada en las dudas ...

aidixy y sus cosas blogs de madres blogs de mamás ...

Qué ganas tenía de comenzar el año hablandoos de las nuevas incorporaciones a RED facilisimo, en clave de blogs de maternidad. Porque, para empezar, la mayoría de nuestros bloggers, no sólo hablan de cosas de mamás y de papás, sino que, tienen mucho más que ofrecer, que compartir. Es el caso de Aidixy, editora y redactora del blog Aidixy y sus cosas. Un espacio muy tierno, con un diseño exquisito ...

Maternidad. Miércoles Mudo. Mami-miss ...

Es que no se me ha ocurrido otro nombre para este… archivador. No es una agenda, ni una libreta, ni un organizador y creo que cubre los vacíos que dejan estos elementos. En mi deseo de poner algo de orden a mi escritorio y a mi actividad blogueril, y como mi agenda y mis libretas ya no pueden más con tantos post-it, he decidido crearme este archivador que cumple la función de ayuda memoria y guía. ...

niños código html tutoriales

Yo soy bastante maniática con el tema de las fotos en el blog, no me gusta que salgan pequeñas, sino prácticamente al tamaño del post, es decir ocupando todo el ancho del mismo... y hoy quiero compartir contigo cómo lo hago !! Bien, en mi caso concreto publico las fotos a un ancho fijo de 600 píxeles, y esa medida no la da por defecto Blogger con ninguna de las opciones que tiene habilitadas al ...

Consejos mama blogger marketing

Hoy inauguramos una sección nueva en el blog, sera una sección para ayudar a las mamas blogger de la mano de dos expertas como son Rocío González y Beatriz Carro de  lapizmente ¿Que os parece esta nueva sección? Tips para mamás bloggers Ser mamá y blogger no es sencillo, te contamos algunos consejos que te harán más llevadera tu vida como mamá blogger. ¡¡Enhorabuena!! Has conseguido ser una mamá q ...

general maternidad

Empecé en este mundo blogger desde el minuto uno en el que supe que estaba embarazada. No empecé escribiendo, sino leyendo, y mucho, sobre todas las experiencias que contaban otras madres, buscando información sobre lo que estaba viviendo, y sobre lo que iba a venir. Descubrí muchos blogs, en aquel momento no interactuaba mucho, pero sí que me sirvieron de mucha ayuda, sobre todo me quedo con tres ...

bloggers bloggers red facilisimo.com facilisimo.com ...

Me encanta terminar la semana laboral con presentaciones de nuevas y flamantes bloggers. Hoy toca el turno a la presentación de De mi maternidad en RED facilisimo.com Un blog, ante todo, muy, muy sincero, franco. De esos que lees y sabes perfectamente que es el retrato de la mujer que hay detrás, además de muchas otras cosas (ideas, consejos, entrevistas....) Por ello quizá, el título sea toda una ...

Crianza

En este artículo voy a compartir con vosotros los mejores blogs de Maternidad, embarazo y crianza en 2017. ¿Sabes cuantos blogs de maternidad, embarazo y crianza en español hay en Internet? Miles... ¡Si quisiéramos contarlos no acabaríamos nunca!. Por ello y como nuestro tiempo es limitado, me he propuesto seleccionar lo mejor que he encontrado. Este es un artículo muy especial ya que estos blogs ...

general hallazgos ilustracion ...

¡¡Buenos días!! Con eso de que es el día de la madre y esta semana vamos a dedicarla enteramente a las mamás, hoy, os voy a enseñar mi listado personal de "mamás blogger" con temáticas geniales para que os quedéis con la boca abierta y podáis ampliar fronteras bloggeras. Desde que el otro día en el Huffington post pude ver estas maravillosas Ilustraciones de una madre primeriza me plan ...