Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Archivador para Bloggers

ARCHIVADOR-FILE-DIY-BLOGGER-MAMAYNENE


Es que no se me ha ocurrido otro nombre para este… archivador. No es una agenda, ni una libreta, ni un organizador y creo que cubre los vacíos que dejan estos elementos. En mi deseo de poner algo de orden a mi escritorio y a mi actividad blogueril, y como mi agenda y mis libretas ya no pueden más con tantos post-it, he decidido crearme este archivador que cumple la función de ayuda memoria y guía. Te cuento como va.



Como mamá full time y ama de casa, mi actividad bloguera la realizo solo cuando mi peque está durmiendo (un par de horas en la tarde -con suerte- y en la madrugada) por lo que la elaboración de un post me puede tomar hasta dos días; entre el desarrollo del mismo, fotos, edición, revisión, re-revisión (porque voy a mil o con la neurona media dormida), SEO, diseño de imágenes, etc. y la promoción es ooootra cosa. En toda esta tarea mis post-it con datos sobre fuentes, colores, dimensiones, algún post en particular que deseo enlazar y la promoción que la voy haciendo en cuanto puedo, me han sido de utilidad; pero en adelante, espero que esta carpeta-archivador me ayude a agilizar mi trabajo, tener todo más ordenado y presentable.

La carpeta-archivador pudo ser cualquiera, una comprada y punto, pero quise trabajarla un poco haciéndola más llamativa y que tan solo con verla transmitiera alegría y cariño. Compré una carpeta bastante sencilla y con un poco de papel de regalo, pedacitos de cartulinas de colores, hilo cola de rata satinada y pegalotodo, empecé:
ARCHIVADOR-DIY-BLOGGER-MAMAYNENE


Forré la carpeta con el papel de regalo y le añadí una franja de cartulina. Luego, también en cartulina, corté petalitos de flores de diferentes tamaños y colores y armé mi composición. El centro de las flores son espirales de hilo cola de rata satinada.

ARCHIVADOR-DIY-BLOGGER-MAMAYNENE


Y ahora el contenido:

Dimensiones de imágenes de todas las redes sociales: lo confieso, sé que se deben dimensionar las imágenes de los posts de acuerdo a cada red social, pero pocas veces lo hago ¿por qué? obviamente por tiempo y además, por no tener los datos necesarios a la mano. Ahora tengo en mi archivador las dimensiones de las imágenes para cada red social y con ello se me hará más fácil cuidar esos detalles. Las que muestro en la foto me gustaron mucho por su simplicidad y las encontré en 40 de fiebre.

REDES SOCIALES-ARCHIVADOR-DIY-MAMAYNENE


Paleta de colores y tipografía: debemos tener a la mano los datos correctos de la paleta de colores y tipografía para cada uno de los elementos que conforman el diseño de nuestro blog y a los que deberán ceñirse los elementos nuevos. Utilizar colores "parecidos" o fuentes que por muy bonitas que sean no guardan armonía con los demás elementos pueden terminar alterando el diseño y estilo de nuestro blog. Una sola hoja del archivador es suficiente para tener los datos básicos de diseño del blog ordenados.

PALETA-COLORES-TIPOGRAFIA-ARCHIVADOR-DIY-MAMAYNENE


Archivo de Fuentes: Para que a la hora de diseñar tengamos una mayor variedad de fuentes de las que nos ofrecen los programas de diseño, Zena del blog Zenapatch publicó hace unos meses su "Libro de Fuentes", serie de archivos en formato .pdf en la cual en orden alfabético se presentan cientos de fuentes con un texto de muestra. Un hermoso trabajo y de gran utilidad. Los archivos están disponibles en el blog de Zenapatch, categoría Freebies/descargables, te dejo la última entrega aquí. Este archivo de fuentes, forma parte muy importante de mi archivador blogger.

FUENTES-ARCHIVADOR-DIY-MAMAYNENE


Entradas del blog: A la fecha llevo publicadas más de 170 entradas en el blog, y obviamente no puedo recordar todas y como me gustaría colocar más enlaces internos en mis posts, me he propuesto llevar un registro de ellos que incluye: Título de la entrada, fecha de publicación, etiquetas y palabras clave (las mías, las que me ayuden a definir si puede adicionarse o enlazarse coherentemente al contenido de un nuevo post). Claro que toca ponerse al día y registrar las entradas publicadas pero es algo que creo puede ser de mucha utilidad para que los posts antiguos no queden en el olvido.

Nota: Si alguien sabe la forma de exportar a excel el listado de las entradas del blog con sus datos (etiquetas y fecha de publicación) por favor déjemelo en un comentario, que yo no he encontrado.

ENTRADAS-POST-BLOG-ARCHIVADOR-BLOGGER-MAMAYNENE


Control de Promoción de Entradas: Esto lo he visto en algunas agendas para bloggers pero solo mencionando la red social mas no los grupos y comunidades. Me pasa casi siempre que tengo que dejar la promoción a medias por algún motivo, lo cual he manejado hasta ahora como he podido teniendo en cuenta también que no es recomendable promocionar de golpe en todas las comunidades donde se participe. El problema se da al retomar la promoción, que una no sabe en donde se quedó. Con este control de promociones ya puedo apuntar las comunidades en las que deseo promocionar determinado post y marcar si se hizo o no.

PROMOCION-POST-ARCHIVADOR-DIY-MAMAYNENE

Y eso es todo en mi archivador para bloggers, y si faltara algo, se añade y ya. La idea es que se adapte al gusto y necesidad.

DIY-ARCHIVADOR-RECURSOS-BLOGGER-MAMAYNENE


Si te gustó la idea dale like o +1, mejor aún, compártela! Te dejo los formatos que elaboré para el registro de Entradas del blog y el control de Promoción de Entradas, por si te pueden ser de utilidad.

Un abrazo enorme, recuerda suscribirte para recibir nuestra Newsletter con todas las publicaciones y novedades.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Portafotos infantil DIY

Leí en algún lugar que los recuerdos empiezan a almacenarse en la memoria a partir de los 3 años de edad; cierto es que si le preguntamos a un niño de 3 años acerca de algo sucedido un año antes podrá ...

Tortuguitas juguetonas. Mami-miss #22

¡Yujuuu regresamoooos! Luego de un merecido break bloguero ya estamos de vuelta para seguir compartiendo y aprendiendo. En esta oportunidad te presento unas tortuguitas juguetonas que podrás elaborar ...

Recomendamos