comunidades

BAF15 - Bloggers & Family: La crónica

Llego tarde, pero llego... Aquí os dejo por fin mi crónica de lo que para mi fue el estreno en un "evento blogger" (y para toda la familia un finde fantástico!).

El fin de semana del 16 y 17 de mayo, en las instalaciones del CREC (espacio de coworking de Barcelona) se celebraba la tercera edición del que tengo la sensación ya se ha convertido en un clásico de los eventos para bloggers (o no) en el país, con gente venida de muchos lugares de España.

Mi crónica no va a ser detallista a nivel de todo lo que había por varias razones: Por un lado, hay otras bloggers (creo que no hay ninguno masculino :P) que han hecho unas crónicas extensísimas y detalladísimas y no me veo capaz de quedar a la altura (tampoco veo muy útil explicar más de lo mismo); por otro lado, por una cuestión de tiempo: había tantísimas cosas y participó tanta gente que tardaría mucho en escribir este post, y no quiero retrasarme más en su publicación.

Así pues, esta crónica va a estar enfocada principalmente en las actividades que tanto yo como el resto de mi familia hicimos.


Entrada
El sábado 16 llegamos al CREC a eso de las 12.00 del medio día... como es habitual en nosotros más tarde de lo que pensábamos (aún no nos hacemos con esto de ir con dos pequeñajos; casi nunca conseguimos cumplir los horarios que nos planificamos :P). Nos acreditamos (y nos dieron fantásticos regalitos) y entramos al recinto. En la parte izquierda de la gran sala, la zona infantil y de talleres, en la parte derecha, la zona pop-up con diferentes marcas presentando sus productos. El recinto se completaba con las dos salas en las que se hacían las charlas y talleres y una zona chill-out.


Foto Call
Una vez nos dimos una vuelta y nos aclimatamos, no había tiempo que perder en comenzar a hacer actividades. La primera actividad en la que participó la HermanaMayor fueron los cuentos que explicaba La maleta de lili. La pequeñaja necesita su tiempo de adaptación cuando va a sitios nuevos, así que el empezar escuchando cuentos fue una manera fantástica para conseguirlo. Creo que hay gente que tiene una especie de don para explicar cuentos, y Lili es una de ellas.


Lili explicando cuentos

Una vez acabaron los cuentos, y esperando a que empezara el taller exclusivo para bloggers de The Handy Books, nos fue muy bien el espacio habilitado con muebles de IKEA para dibujar un rato.

Dibujando
Al ir con dos niños (uno de ellos bastante pequeño), había cosas en las que nos teníamos que repartir, así que el taller lo realizaron la Súpermami y la HermanaMayor. Mientras, yo me quedaba con el pequeñajo echando un vistazo a los talleres que se iban haciendo y visitando los stands de las diferentes marcas presentes en la zona pop-up.


En la sala de arriba charlas, y en la de abajo, talleres...

El taller les encantó tanto a la madre como a la hija y salieron contentísimas con un pez globo y un libro para realizar más elementos del fondo marino. Para nosotros han sido un gran descubrimiento y ya tenemos en mente muchas cosas a hacer gracias a ellos.

Haciendo un pez globo con The Handy Books
Al finalizar el taller nos fuimos a buscar un sitio para comer por la zona. El Crec se encuentra en el barrio del Poble-Sec y muy cerca hay una zona de bares que hacen difícil escoger un sitio para comer de tantos que hay...

Por la tarde, según el planning, había previstos algunos talleres, pero por falta de inscritos, la mayoría de ellos fueron cancelados y sustituidos por otras actividades. Comenzamos la tarde asistiendo a una nueva charla (por parte de la mami): Rabietas infantiles, por Viviendo con peques. Quienes sigáis el blog veréis muy lógico que asistiéramos a una charla de este tipo :P. Fue muy instructiva y nos dio muchas ideas que desde entonces llevamos a cabo; pese a que la mayoría conocemos la teoría para gestionar estas situaciones, el día a día a veces nos desvía de ella y charlas de este tipo ayudan a resituarse, a la par de aprender nuevas cosas.


Zona de talleres
Mientras tanto, y aprovechando que el enano se estaba echando la siesta en su cochecito, la HermanaMayor y yo estuvimos viendo cuentos e hicimos un memo (juego de buscar las parejas) con la gente de Just for you kids (otro exitazo este juego!). 


Haciendo un memo único!

Con la charla de las rabietas ya concluida, me tocaba a mi asistir a una interesantísima charla: Blogs, leyes y viceversa, por María González, más conocida como Ablogada. Fue una charla divertidísima a la vez de muy interesante y participativa. Aún tengo pendiente ponerme a hacer los deberes con el blog de las cosas importantes que salieron de ella...

Zona de juegos infantiles

Mientras yo estaba en la charla, el resto de la familia seguía haciendo actividades, como dibujar en el stand de la Fundació Pere Tarrés o jugar en la zona infantil que la gente de Hero baby había montado para la diversión de los más pequeños.El domingo comenzaba con la intención de ir al concierto de Inmaculada Balsells en el que se intenta hacer del propio concierto una experiencia cultural completa, con bailes, pinturas, etc e interacción con la familia. La realidad fue que llegamos prácticamente cuando estaba a punto de acabar: Una retención digna de un lunes cualquiera entrando a Barcelona (siendo domingo) y una dificultad para aparcar más elevada de lo previsto nos retrasaron bastante.


Zona pop-up
La mañana transcurrió de forma mucho más tranquila que el día anterior, disfrutando más en familia de las actividades que quedaban como por ejemplo plantar una lechuga con Granja d"aventura park, hacer un marco de fotos con Me & Mine, seguir disfrutando de la zona de juegos de Hero Baby o repetir la foto que nos hicieron por parte de Viuphoto (la repetimos porque el sábado la hicimos solo al pequeñajo y pensamos que era mejor hacerla en conjunto :P).


El pequeñajo disfrutando en su mundo...
Después de comer nos quedamos al improvisado cuentacuentos por parte de Carlos Escudero (Un papá como Vader), que para nosotros fue la última actividad que hicimos en el BAF.

¿Conclusiones? El año que viene volvemos, sin duda... Y no hace falta ser blogger para ir, que quede bien claro. Es un evento familiar en el que todos nos lo pasamos muy bien y que está abierto para todo aquel que quiera hacer algo diferente y conocer gente nueva.

Por mi parte, desvirtualicé a unos cuantos conocidos en el mundo 2.0, lo que para mi ya hizo que valiera la pena asistir.

Me gustaría agradecer a las marcas los detalles que tuvieron con los bloggers (a destacar Cola Cao, Boolino Books, The Handy Books, Viuphoto) así como a las demás marcas presentes, sobretodo Font Vella, Danone y Hero, por dejar barra libre de aguas, yogures y zumos para los pequeños (y no tanto).

Para finalizar, felicitar a la organización por lo bien montado que estuvo todo y por lo atentos que fueron durante el fin de semana (no haremos caso de esos pequeños descuadres horarios :P). Por mi parte solo encontré una cosa que igual sí que se puede mejorar, y lo planteo aquí humildemente: Encontramos el domingo algo flojo. Sí que es cierto que mucha gente era de fuera y a medio día la mayoría ya se marchaba, pero los que éramos de cerca echamos en falta algo más de movimiento, incluso por la mañana... sé que igual no tiene solución (y sería comprensible), pero ha sido una de las pocas pegas que les he podido encontrar. Otra cosa a tener en cuenta es que igual se les está empezando a quedar pequeño el Crec... (lo que creo que es una buena señal para los organizadores ;)).

Chicos y chicas, nos vemos en el próximo BAF.
P.D.: Disculpad si me dejo marcas y colaboradores por mencionar... pero se me hace difícil controlaros a todos!

Fuente: este post proviene de Blog de yanopadrenovato, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos