Sábado 8.00 am, la casa en silencio. Sólo se escucha el borboteo de la cafetera y a la locutora del telediario contar las noticias muy bajito, como si tuviera miedo de despertar a alguien. Subo un poco el volumen y me siento con mi café con leche. Un pensamiento me viene a la cabeza "¿cuánto tiempo hacía que no desayunabas con este silencio?" . El bando masculino de la casa duerme a pierna suelta. Cada uno en su cama. Ni el canino me acompaña en la cocina, eso es lo más raro de todo. Me permito dejar sin fregar mi taza de campanilla en el fregadero. Uauh,¡ todo un lujo viniendo de mí! Termino de arreglarme. Paso por la habitación del piojo, con cuidado de no despertarlo, está en brazos de Morfeo. Entro en mi habitación me despido de Papá Piojo y entonces sí, el colega canino sale a la puerta a despedirme.
" Elva, guapa, no sale a despedirte, quieres que te lo lleves de paseo. ¡Espabila!"
Una bocanada de aire frío me sacude nada más abrir la puerta de la calle. El día está gris. Las nubes amenazan con descargar una buena. ¡Da igual, en mi bolso de Mary Poppins, tengo un paraguas! ¡El 29M UniversoBlogger me espera! Sí, por fin, ha llegado la hora que las bloggers de Valencia nos veamos las caras. Sí, ha llegado el día de salir de detrás de las pantallas, de dejar las teclas para hablar cara a cara. Sí, las redes sociales están muy bien, sobre todo, si como yo estás fuera de tu isla pero donde esté una mesa con unos cafés y una buena charla que se quite lo demás, ¿o no?
¡Qué viene el Lobo! es el lugar elegido por nuestras anfitrionas: Mª José, Sara, Jenny y Valentina, lo que es lo mismo las creadoras de Valencia Peque Universo, el espacio que Valencia necesitaba. Porque Valencia existe y las bloggers valencianas (y las que no somos valencianas pero hemos sido adoptadas) también. No somos una ni dos, ¡somos muchas y buenas! Ja ja ja ja, como no tengo abuela me piropeo a mí y a mis compañeras, a modestia no la veo por ningún lado, ja ja ja, debe ser que no está metida en las redes sociales, ja ja ja.
Tres interesantes charlas tuvimos a cargo de Escuela de Súper Padres, Caputxeta Creativa y Con Tic y Corazón. Sin olvidarnos de la presentación de la web que pone en el mapa blogueril a Valencia, es decir, Valencia Peque Universo, llevada a cabo por Jenny, quien pobrecita mía las pasó canutas con el micro pero salió adelante como la campeona que es.
Mientras nosotros disfrutábamos de las charlas, cotilleos y etc los peques, culpables en gran medida de que más de uno de nosotros esté metido en este loco y adictivo mundo de la blogosfera se lo pasaron en grande, viajando a través del espacio en sus naves espaciales. Sí, naves que hicieron con los monitores de ¡Qué viene el Lobo!
Sus naves aterrizaron en la sala cuando nuestras anfitrionas pidieron manitas inocentes para realizar el sorteo. ¡Uauh, pedazo de regalos! Los colaboradores se comportaron de maravilla, para uno de ellos trabajo yo, je je je, sólo diré que cuida nuestros dientes y sobre todo los de los peques, je je je. Ah, para terminar decirles que la que les escribe se vino a casa con una bolsa llena de regalos. Uno de ellos muy especial, ya que me ha tocado una noche en El Complejo Rural del Pinar de Ventaminas. ¡Todo un lujazo!
Eso sí, lo mejor ha sido conocer a todos esas compis blogueras. Ponerles caras y darles personalmente mis célebres...
Besitos Avainillados