comunidades

Prevenir la gripe infantil

Evítala o plántale cara cuando aparezca

portada


Se acercan tiempos fríos y ya hay más de un niño que ha pasado parte de la jornada escolar de baja, debido a la dichosa gripe. Si no piensas vacunar a tu hijo de este virus tan típico, pero quieres prevenir la gripe infantil, te damos algunos trucos de la abuela, a ver si te funcionan. !Son muy sencillos!

 

Los síntomas más comunes

Aunque la gente se empeñe en decir lo contrario, el resfriado no se contrae debido a una corriente de aire o por ir algo desabrigado y esto es fundamental a la hora de prevenir la gripe infantil. 

Obviamente, esto influye  a la hora de prevenir la gripe infantil  y evita que se desarrolle. En principio o bien se ha contraído debido al traspaso de gérmenes, en un periodo de 2 a 4 días desde los primeros síntomas del portador del virus, o el propio organismo los ha fabricado sin razón particular.

 La irritación en las pupilas, el cansancio y sueño desmedido, el dolor de garganta en algunos casos y la secreción nasal, además de muy posible taponamiento de las fosas nasales, son los principales síntomas del resfriado.En los niños apenas hay diferencia en cuanto a las señales de resfriado.


Más vale prevenir...

Cuando los síntomas del resfriado asoman tímidamente, en ocasiones no es fácil detectarlos. Menos aún cuando se trata de bebés o niños pequeños. Ellos no sabrán que están malitos y, sin embargo, detectarán irregularidades en su organismo. Su reacción probablemente sea la irritabilidad y el cansancio excesivo.

Estate alerta, porque son dos síntomas muy comunes cuando la gripe asoma. Procura que tu hijo no esté demasiado abrigado, y tampoco experimente un déficit de ropa. El término medio será lo mejor, como en todo. Un exceso de calor, especialmente si se trata de calefacción eléctrica, puede ser muy contraproducente.


Beber muchos líquidos, sobre todo agua

El zumo natural de limón o naranja, así como el de pomelo, tiene un alto contenido en vitamina C, por lo que es una herramienta más que poderosa para combatir los primeros síntomas del resfriado. Además, ofrecerle a tu hijo mucha agua frecuentemente durante el día, será muy beneficioso para evitar la gripe.


El eucalipto, planta casi milagrosa

Colocar unas hojas de eucalipto en una olla hirviendo, de manera que éstas inunden el ambiente de su famoso olor, es otra baza que tienes, bastante sencilla y económica, para combatir la gripe en tu hijo. Si es muy pequeñito y no quieres que inhale directamente, cubriéndose con una toalla, opta por colocar humidificadores
 

La miel, fuente de salud

De sobra son conocidas las propiedades de este alimento tan beneficioso. La miel, no obstante, no cuenta con demasiados adeptos entre el público infantil, por eso es costumbre esconderla en otro tipo de alimentos. En zumos, compotas, yogures o postres, y sobre todo, en la leche, la miel se camufla de maravilla.


Extremar la higiene corporal

Lavarse las manos repetidamente, así como la cara, los ojos, la nariz y, en definitiva, extremar las precauciones en cuanto a higiene para evitar el contacto con bacterias, es otro método muy eficaz para evitar constipados. Aunque es cierto que los virus y las bacterias acuden a cuerpos limpios, al mismo tiempo éstos cuentan con un mecanismo más potente para resistirse a ellos, pues evitan el contacto con la suciedad.

Si tu hijo acude cada mañana a la guardería o al colegio, y contrae la gripe, no hay nada que hacer, salvo tener paciencia y seguir las indicaciones de nuestro pediatra.

Con estos trucos y tu saber hacer como madre o padre, seguro que la gripe de tu hijo es tan sólo un capítulo más de su desarrollo normal y sano, como niño. No te alarmes y siempre consulta a un especialista en caso de dudas o asesoramiento.

Agradecimientos: a la  Universidad de Michigan, noticias en español. Tanguapos,blogspot.  Crecer feliz.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos