El verano ya está al caer y estamos a punto de disfrutar de esas vacaciones que tanto ansiamos. Por fin tenemos la oportunidad de disfrutar más tiempo de la compañía de los nuestros y de realizar actividades en familia, ya sea en la playa, en la montaña o en la ciudad. En cualquier caso, independientemente del lugar que escojamos, seguro que a la mayoría nos toca emprender un largo viaje. Éste suele ser una bonita experiencia que poder compartir con los peques de la casa.
Evita el cansancio y el aburrimiento
Sin embargo, viajar con niños también tiene sus inconvenientes. Es bastante habitual que los viajes se les hagan algo pesados, por lo que acaban cansados y aburridos. Por este motivo, a la hora de viajar con los peques debemos salir preparados de casa y poner en práctica una serie de consejos que te muestro a continuación.• Viajar de noche: si la persona que va al volante se siente cómoda conduciendo por la noche, sin duda es la mejor opción. De esta forma, durante todo el camino, los niños irán durmiendo y el viaje no les resultará incómodo ni aburrido.
• Prevenir los mareos: son muchos los niños que suelen marearse durante los viajes. Existen diferentes métodos para evitarlo, como los jarabes o pastillas contra el mareo. En este blog te contamos algunos más.
Diviértele con canciones o películas
• Ocio infantil: una forma de lograr que los viajes no se les hagan pesados y evitar que se aburran es utilizar algunas técnicas de ocio, como poner canciones infantiles para que canten y se diviertan o darle su muñeco favorito para que juegue con él. Si tu coche tiene DVD, ponerle una película de dibujos que le guste puede ser otra opción.• Hacer descansos: para que el trayecto se les haga lo menos cansado posible, es recomendable parar de vez en cuando para estirar las piernas y para que puedan recrearse un poco.
• Llevar todo lo que el niño pueda necesitar: es fundamental llevar con nosotros una bolsa que contenga todo lo que el niño pueda requerir durante el viaje, como un biberón con agua, potitos por si tienen hambre, una muda de repuesto por si es necesario cambiarle…
El objetivo de estos trucos es evitar que los peques pasen un mal viaje. Sólo tienes que aplicarlos y… !a disfrutar de esas vacaciones familiares tan merecidas!
Agradecimientos: Autoclase