Trucos para viajar con peques

Empieza el verano, el buen tiempo y la tan esperada planificación de las vacaciones. Son meses maravillosos para la familia; para disfrutar, descansar y compartirlo en con nuestros seres queridos

Pero para los que somos padres el tema de viajar con peques significa también planificar el entretenimiento de los trayectos que tienen esas -temidas- horas en coche o en avión.

Por eso, la idea de armar unas “busy bags” han sido un plan estupendo para mantener a Santi entretenido durante gran parte del viaje (no existe una receta milagrosa pero a nosotros nos ha funcionado)



La idea consiste en armar ‘bolsitas’ con  actividades sencillas, baratitas y que entretienen un monton. Por lo general son juegos acordes a su edad y que sé que son de sus intereses.



La mayoría de nuestras bolsitas están compuestas de sus juguetitos preferidos  (pequeños) y esas cositas entretenidas que encuentras en cualquier bazar por un euro (o incluso menos) que ponen en marcha su concentración.



Esta idea no solo os viene genial para viajar (en tren, coche, avión…) sino que además os viene estupendamente para esa cena en un restaurante o para ese rato mientras cocinas en casa.

Como la idea es ocupar el mínimo espacio, el objetivo es que estas bolsitas nos quepan en un bolso pequeño; bolsitas con títeres de dedos, cuentos simples, tarjetas con formas y letras, pegatinas, botellas sensoriales, animales de plástico o un par de coches. La idea es ir dándole las cositas por grupos de tal manera que cuando se aburra de alguna actividad pasamos a la siguiente. Yo suelo llamarlas como “la media hora ganada” porque ese el tiempo aproximado que le puede parecer entretenido cada juego.





No prometo milagros durante el viaje -risas- pero sí os aseguro que hace la diferencia.

¿Y vosotras? ¿Tenéis alguna técnica para ir de viaje con los peques? ¡Contadme!

Seguimos en contacto por redes sociales

FacebookTwitterInstagram



Advertisements

Fuente: este post proviene de Nenas Coquetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uno de mis DIY favoritos por excelencia es el Packaging. Hoy en día es posible encontrar taaanta inspiración para convertir un simple envoltorio en algo especial y distinto. Como nuestra vida social i ...

Empieza el verano, el buen tiempo y la tan esperada planificación de las vacaciones. Son meses maravillosos para la familia; para disfrutar, descansar y compartirlo en con nuestros seres queridos Pero ...

Recomendamos

Relacionado

General

Post invitado Viajar es una de las cosas que más nos gusta hacer. Hacer las maletas y apartarse de la rutina y la monotonía es una experiencia relajante y enriquecedora. Cuando se viaja solo, uno aprende más de sí mismo. Cuando se viaja en pareja, las relaciones tienden a fortalecerse. Sin embargo, cuando se viaja con niños, la experiencia puede ser agridulce. Para muchas familias, dejar a los p ...