Tabla de Contenidos
Ideas de autoregalo para ti
Libera tu casa de tóxicos
Aprender a comer de forma consciente
Orden en tu armario y en tu vida
Volver a enamorarse
Conocer tu ciclo
Tu belleza natural
El autoregalo es la manera más práctica de garantizar que Santa Claus o los Reyes Magos acertarán de pleno. En este post te doy algunas ideas muy interesantes.
Un jersey horroroso, un electrodoméstico, un libro que ya has leído… Que levante la mano a quien año tras año le toca ir a descambiar su regalo porque los Reyes Magos no están muy acertados o, en el peor de los escenarios, se han olvidado de que a mamá también se le regala.
La solución es bien simple: el autoregalo. Regalarte a ti misma es la mejor de las decisiones, así siempre habrá algo bajo el árbol que te guste de verdad.
Puedes ir a un centro comercial y comprarte algún capricho, pero estas Navidades te propongo algo distinto. Que tu autoregalo sea un curso en el que además de pasarlo bien, aprendas algo útil y duradero para tu vida.
Estas son mis propuestas, seguro que alguna se adapta a ti. ¿Te interesa?
Ideas de autoregalo para ti
Libera tu casa de tóxicos
¿Alguna vez te has puesto a mirar la etiqueta de tus productos de limpieza? Además de un montón de nombres de sustancias químicas también encontrarás advertencias del tipo inflamable, no inhalar ni ingerir, evitar el contacto con los ojos, tóxico para el medio ambiente.
Pues con esos productos limpiamos las superficies sobre las que cortamos nuestra comida o el suelo en el que juegan nuestros hijos. Inquietante, ¿no crees?
Sin embargo, hay otra manera de mantener nuestro hogar perfectamente limpio con productos sencillos, no tóxicos y asequibles para cualquier bolsillo. Y el objetivo del curso que te propongo como autoregalo es que aprendas a fabricar y utilizar tus propios productos de limpieza con ingredientes 100% naturales.
Se trata de un taller online impartido por Alicia , organizadora profesional y creadora del blog Orden y Limpieza en casa. Puedes ver toda la información y apuntarte en este enlace: Limpieza del hogar con productos naturales
Aprender a comer de forma consciente
Uno de mis grandes problemas es la relación con la comida. Comer de manera impulsiva en momentos de ansiedad o tomar alimentos que sé que no son saludables ni me sientan bien son aspectos de mi vida que me esfuerzo en cambiar.
Por eso esta iniciativa de Cristina (Slow LifeProyect) me ha encantado. Se trata de un programa de 21 días en el que te asesora de manera individual y te ayuda a planificar tus menús y la lista de la compra con un objetivo: que tu alimentación sea más consciente y ecológica. También te explica las pautas para iniciarte en la meditación y el yoga, para conseguir un resultado completo.
No se trata de una dieta , sino de buscar una forma de alimentación que te aporte salud y energía , dejando atrás los malos hábitos, y te proporcione bienestar físico y mental.
Puedes encontrar los detalles aquí: Programa de 21 dias SlowLife
Orden en tu armario y en tu vida
Nuestro armario es un reflejo de nuestras vidas. Puede ser caótico, lleno de cosas que no usas o no te gustan, sin estructura ni sentido. O puede estar en orden, lleno de prendas que te hacen sentir bien y mejoran tu autoestima.
Por eso aprender a ordenar nuestro armario no solo va a hacer que te sientas más guapa o mejorar tu estilo. También es el punto de partida para ordenar el resto de tu casa, de tu mente y tus relaciones.
Personalmente, descubrir a Marie Kondo en 2017 no solo hizo que dejara de ser una desordenada en casa. También me sirvió para adentrarme en el minimalismo, desprenderme de todo lo que sobraba en mi vida (y no solo cosas materiales) y aprender a ser feliz y valorar lo que me rodea.
Por este motivo, el taller online de Mar Ferré, Más en tu armario, me parece el autoregalo perfecto si estás pensando en cambiar tu estilo de vida, mejorar tu imagen o sacar todo tu potencial. Porque el cambio comienza en tu armario.
Puedes consultar los datos del taller en esta web: Ordenterapia.com
Volver a enamorarse
Los niños, la casa, el trabajo, las preocupaciones… Si te digo que todo esto afecta a la relación de pareja no te estoy descubriendo ningún misterio, es lo más normal del mundo.
Sin embargo, existen herramientas para evitar que las relaciones se deterioren o recuperarlas si están en momentos bajos. Y una de ellas es la Disciplina Positiva.
Conocer nuestro lenguaje del amor y de nuestra pareja, atender a las necesidades de ambos o aprender a resolver nuestros conflictos de forma respetuosa son algunas de las habilidades que puedes aprender mediante este autoregalo. Se trata del taller online Parejas en Positivo impartido por Elisa Molina, creadora de Educar en Calma y Facilitadora de Disciplina Positiva con amplia experiencia.
Me parece que reavivar la relación de pareja es uno de los mejores autoregalos que nos podemos hacer estas Navidades. Tienes toda la información en este enlace: Curso Parejas en positivo
Conocer tu ciclo
La menstruación nos acompaña durante varias décadas de nuestras vidas, así que más nos vale amigarnos con ella y aprender a gestionarla sin tabúes.
Las mujeres somos cíclicas, no nos sentimos ni pensamos igual a lo largo de cada fase y conocerlo te puede ayudar a ser más creativa, conocerte mejor y estar más saludable. Por eso el proyecto de Escuela CYCLO me entusiasma y me parece imprescindible tanto para las que ya llevamos nuestro añitos menstruando como para las niñas y jóvenes que están por comenzar.
Esta plataforma ofrece cursos online relacionados con el ciclo femenino relacionados con el autoconocimiento, la alimentación, el yoga o incluso la salud de nuestro aparato reproductor. Incluso hay uno específico sobre el dolor menstrual.
Sinceramente todos me parecen muy interesantes y no sabría por cual decidirme, así que te recomiendo que visites su web y elijas el que más se adapte a ti. Los puedes encontrar aquí: Escuela Cyclo
Tu belleza natural
¿Sabías que en muchos productos de belleza y cosmética está permitida la presencia de disruptores endocrinos? Estas sustancias químicas son perjudiciales para nuestra salud tanto a corto como a largo plazo y frecuentemente aparecen en nuestros jabones, maquillajes o dentífricos.
Por eso, el curso que te propongo como autoregalo es interesante si te preocupa la composición de los productos que utilizas a diario y quieres aprender a crear tu propia cosmética natural y sostenible.
Se trata de un club en el que mensualmente Victoria te puede enseñar a preparar productos como serum antiarrugas, acondicionador para cabello o agua de colonia, entre muchos otros.
Si te interesa hacer una revolución saludable en tu neceser, puedes leer toda la información en este enlace: Club de belleza natural
Un autoregalo es una buena solución si los regalos de cada Navidad no aciertan con tus gustos. Espero que alguna de estas sugerencias te haya interesado y puedas disfrutar de tu merecido regalo después de un año tan duro.
Pero eso sí, no olvides poner cara de sorpresa al abrirlo.
¿Alguna vez te has hecho un autoregalo? Te leo en comentarios.
Publicado inicialmente el6 diciembre, 2020 @ 10:00 pm