comunidades

9 curiosidades sobre el cerebro de los bebés



Cuando un bebé llega a la familia nos gustar quedarnos mirando a esa personita inocente que duerme en su arrullo. Muchas veces nos preguntamos qué pasará por la cabeza de un ser tan pequeño, cómo funcionará su cerebro. Aun en la edad adulta el cerebro es el gran desconocido del cuerpo humano, pero aquí tienes nueve datos sobre en cerebro de los recién nacidos que seguro solventarán tu curiosidad.

¡Sigue leyendo!

1- El desarrollo cerebral de los bebés podría ser mayor en el momento del nacimiento ya que pueden permanecer en el útero maternos durante más tiempo que las nueve meses de gestación.

2- Después del parto la zona del cerebro que menos crece es el hipotálamo, que es la encargada de la memoria.

3- Por otra parte, la parte que más se desarrolla al nacer es una parte del cerebelo implicada en la función del movimiento del pequeño.



4- Las voces y las caras que ponemos al hablarle a los bebés contribuyen al desarrollo del cerebro. Aprenden a imitar los gestos de nuestra cara y nuestra boca, por eso muchas veces balbucean cuando interactuamos con ellos, están desarrollando su lenguaje.

5- El cerebro de un bebé de tres meses tiene la mitad del tamaño que tendrá en la edad adulta.

6- Existen más conexiones neuronales en el cerebro de un recién nacido que en el de una persona adulta.

7- El cerebro de los bebés puede abrumarse por un exceso de estimulación.

8- El peso del cerebro de un recién nacido es de aproximadamente 350 gramos.

9- Durante los tres primeros meses de vida el cerebro de un bebé crece alrededor de un 64%.

El cerebro de los bebés es un mundo. El aprendizaje al que están sometidos desde el instante de su nacimiento convierte este tema en un verdadero campo de investigación y descubrimientos. Si quieres aprender más sobre este tema puedes recurrir a libros especializados como 'El cerebro del niño', de Daniel J. Siegel y Tina Payne Brayson. 



¿Conocías estos datos? 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos