Imagen: weheartit
Nos pasamos nueve meses creciendo dentro del cuerpo de mamá, sintiendo su movimiento, comiendo lo mismo que ella, notando su calor y estando provistos de toda necesidad. No requerimos ropa, no sentimos frio y estamos la mar de agusto dentro de nuestras madres. Llega el momento de salir al mundo y nos despojan de ellas, diciéndonos que tenemos que dormir en otro cuarto despegados de mamá, alimentarnos y llegar a ser independientes. Pero como bebés seguimos necesitando cubrir estas necesidades.
El bebé necesita proximidad, calor, alimento y cariño. El rebozo, fular o sling es una buena opción para crear una gestación extrauterina y fomentar la seguridad de los futuros adultos. Lo consideran una nueva tendencia para cargar a tu bebé. Yo lo llamaría portar a tu bebé de manera natural, respetando su fisiología y desarrollo.
El uso de este portabebé aporta numerosos beneficios tanto para la mamá como para ellos. No hay mejor lugar que estar cerquita después de salir del vientre materno.
Sentir su respiración, proveerte de leche materna cuando lo necesitas, ver el mundo a la altura de los adultos y poder cruzar miradas sin ir en un carrito donde solo puedes ver piernas sin mirar a nadie a los ojos. Es parte de lo que aporta usar ?la tela? como la llama mi madre. Sinceramente creo que es más que una tela, es cercanía y proximidad con nuestros hijos. Y lo mejor de todo es ¡comodidad! Sí como lo lees comodidad, puedes hacer muchas cosas porque tus dos manos están libres.
¿ Para ti cuál es la mejor forma de cargar a tu bebé?