Academia Play, el sistema educativo que engancha a los más jóvenes

La plataforma líder en aprendizaje multimedia, Academia Play, se convierte en el sistema educativo que engancha a los más jóvenes. Si tus hijos tienen problemas para entender o recordar lo que estudian quizás necesitan que la información les llegue de otra forma que no sea solo por el visual-escrito o en forma de clase magistral. Recuerda que hay muchos estilos de aprendizaje. Tanto si eres padre, maestro o educador ten presente que es preciso que descubramos cuál es el estilo de aprendizaje de cada niño para que pueda tener éxito y no fracase escolarmente.

 

Revolución Industrial, la Edad Media o Guía para identificar animales vertebrados son algunos ejemplos de videos que han superado los 10 millones de reproducciones
¿Tus hijos tienen problemas para retener lo que estudian? ¿No importa las horas que pasen delante de un libro que luego nunca se acuerdan de lo que leen?

Según los últimos datos de comScore, los humanos retienen el 10% de lo que leen o escuchan, mientras que guardan en la memoria el 50% de lo que ven. Academia Play, la plataforma líder en aprendizaje multimedia, ha realizado más 100 vídeos con una filosofía educativa que potencia la formación, el aprendizaje y el entretenimiento a través de un formato completamente multimedia. (post recomendado: Aprendizaje activo)

La start-up española combina un estilo visual y atractivo donde textos, esquemas, dibujos y colores son los principales protagonistas de todos sus videos. En concreto, la Edad Media en 10 minutos y la Revolución Francesa en 14, o Guía para identificar animales vertebrados son ejemplos de videos que han superado los 10 millones de reproducciones.

Academia Play publica semanalmente un video educativo agrupado en alguna de las 14 categorías que ofrece:

Historia y Arte

Geografía

Ciencia

Letras

Desarrollo Profesional

Vida Sana

¿Sabías que?

Cine y TV

Actualidad

Música

Deporte

Cultura

Lugares

Curiosidades



Las redes sociales de Academia Play

El perfil de Facebook de Academia Play cuenta actualmente con más de 1 millón de seguidores. El 31,50% de su público son jóvenes de entre 25 y 34 años, de los que un 65% son mujeres y un 35% hombres.

YouTube es la plataforma por excelencia, confirmando la gran presencia de Academia Play en la red. La compañía cuenta en la actualidad con un canal propio al que se han suscrito cerca de 290.000 personas. Twitter e Instagram son otros canales en los que Academia Play también está presente, con más de 20.000 usuarios.

Sobre Academia Play

 

Academia Play nace como un ambicioso proyecto educativo, basado en la formación, el aprendizaje y el entretenimiento, a través de un formato audiovisual e interactivo.

En su plataforma, Academia Play ofrece videos, de carácter didáctico, en los cuales se exponen hechos históricos, curiosidades, temas de actualidad, cine, arte, deporte, música o ciencia. El principal objetivo de la compañía es acercar contenidos muy dispares, a toda la comunidad hispanohablante, plasmando la esencia de una idea a través de herramientas visuales enriquecidas con textos, esquemas y dibujos.

 

Academia Play cuenta ya con una amplia comunidad virtual. Más de 1.000.000 de seguidores en Facebook y cerca de 290.000 suscriptores en Youtube son las cifras que confirman la buena aceptación del proyecto educativo.

.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AprendizajeNoticias

Recomendamos

Relacionado

Apps Aprendizaje

¿Sabes cómo ha ido evolucionando el bikini a lo largo de la historia? ¿Sabrías explicárselo a tus hijos? Academia Play, la plataforma líder en aprendizaje multimedia, nos lo pone fácil presentándonos un nuevo contenido: La evolución del bikini en 10 etapas. Un nuevo vídeo educativo en el que nos cuentan las diferentes tendencias de moda que han marcado la historia de esta prenda de baño.Falda y ho ...

Educación Pedagogía nuevas metodologías ...

Que el sistema educativo está obsoleto, oxidado y que es un completo desastre lo sabemos todos. Quizás, lo que algunos no sepan es que hacen llorar y sentir mal a los niños. Sí, a niños de educación primaria que son sometidos a altos niveles de presión, de agobios y de estrés por los estudios. Niños que entran en clase con emoción, ilusión y ganas de aprender.  Niños que lloran por la presión educ ...

Educación sistema educativo

Son muchos los docentes y estudiantes desmotivados. Alumnos y profesores que han perdido la ilusión por aprender y enseñar. Todo eso gracias al desastroso sistema educativo que tenemos en España. Chicos y chicas que van al instituto y que tienen la sensación de no aprender absolutamente nada. Niños y niñas de educación primaria que simplemente no quieren ir al cole. Y maestros que se esfuerzan al ...

Libros Libros infantiles Boolino

El método educativo Montessori creado por María Montessori a finales del siglo XIX, tiene como base liberar el potencial de cada niño para que se desarrolle de forma autónoma en un ambiente estructurado. Es decir, dejar que el niño se desarrolle de forma independiente, pero con unas tareas que le harán evolucionar y formarse desde la autonomía y la autoconfianza. Según este método el aprendizaje t ...

Juegos educativos videojuegos educativos Wizard101

¡Hola, hola! Hoy os voy a hablar de un nuevo recurso educativo que encanta a padres y a hijos. Se trata del videojuego online educativo Wizard101. ¿Por qué os hablo de él? Porque llevo jugando poco más de un año y creo que podría fomentar el aprendizaje activo de los estudiantes. Hace unos meses hablé del juego a una vecina que tiene dos hijos de doce y diez años y ayer me dijo toda la familia dis ...