Wizard101: el videojuego educativo que encanta a padres e hijos

¡Hola, hola! Hoy os voy a hablar de un nuevo recurso educativo que encanta a padres y a hijos. Se trata del videojuego online educativo Wizard101. ¿Por qué os hablo de él? Porque llevo jugando poco más de un año y creo que podría fomentar el aprendizaje activo de los estudiantes. Hace unos meses hablé del juego a una vecina que tiene dos hijos de doce y diez años y ayer me dijo toda la familia disfrutaba con Wizard101. Me comentaba que los niños habían despertado la curiosidad por la cultura y la historia mediante el juego.

¿Qué es Wizard101?

Wizard101 es un juego online de ordenador de fantasía y magia. La edad adecuada para empezar a jugar es a partir de once años. Los jugadores son magos que se embarcan en increíbles aventuras para salvar los mundos de La Espiral de la maldad y avaricia de poderosos hechiceros oscuros. Para ello, los jugadores tendrán que elegir una escuela de magia (que más adelante hablaremos de ellas) y conocer a sus maravillosos profesores para aprender nuevos hechizos.

Al enfrentarse a los enemigos que quieren destruir la paz y armonía de los mundos de La Espiral, los jugadores vivirán experiencias únicas en duelos mágicos de cartas. Para lograr ganar tendrán que elegir los mejores hechizos para debilitar a toda clase de criaturas de fantasía malvadas que poco a poco irán descubriendo.

En Wizard101 los aprendices de magia podrán tener una montura que les acompañe allá dónde vayan. Y además de eso contarán con la ayuda de un acompañante fiel: una original mascota que no dejará de lado a los jugadores. ¿Y sabéis qué? Se puede entrenar a las mascotas y darles su comida preferida para que crezcan y aprendan hechizos muy valiosos y útiles para los duelos mágicos.

Cuenta paterna y seguridad del juego

Ante todo, Wizard101 es un juego online seguro. En todo momento, los padres podrán configurar la cuenta de sus hijos para bloquear los chats y los apartados que ellos crean que sus hijos no deban utilizar (por ejemplo no aceptar solicitudes de amistad de ningún otro jugador sin que sea consultado antes o filtrar posibles insultos que se digan en los en los chats).

Os voy a poner algunas de las cosas que Wizard101 hace para que su juego online sea 100% seguro.

Registro obligatorio: todos los jugadores tendrán que registrarse con un correo electrónico para acceder al juego.

Filtro automático: bloquea las publicaciones de datos personales o palabras improcedentes.

Moderación continua: moderadores instruidos durante el día.

Función de notificación: el quebrantamiento de las normas se notifica al moderador pulsando un botón.
¿Qué beneficios tiene la cuenta paterna?

Wizard101 nos dice lo siguiente:

Normas de juego común: los padres podrán elegir a qué chats pueden acceder sus hijos y si pueden aceptar las solicitudes de amistad de otros jugadores.

Transparencia para toda la familia: con la cuenta paterna se podrá controlar lo que se ha comprado en el juego (más adelante os hablaré de este aspecto en el modo de juego).

Protección de datos: los padres podrán proteger en todo momento la identidad de sus hijos igual que la forma de pago (si se quiere llegar a comprar algo alguna vez).
¿Por qué considero que Wizard101 es un juego educativo?

A través de todos los mundos de La Espiral, los jugadores irán aprendiendo historia y cultura. Por ejemplo, el mundo de Crocotopia está enfocado en el Antiguo Egipto. Se hablará de faraones, de tradiciones y de historia de un modo divertido, ameno y aventurero. En Marleybone, los jugadores podrán conocer más sobre Scotland Yard, el Royan Museum y el Big Ben. ¿Os imagináis quién puede aparecer en este mundo? Y en Aquila, los jugadores conocerán personajes de cultura clásica muy importantes.

Siempre he considerado que los juegos fomentan el aprendizaje activo de los estudiantes. Y Wizard101 ofrece una manera creativa, original y divertida de aprender hechos importantes históricos. Además, favorece el la cooperación ya que según va avanzando la historia las criaturas y los jefes se van haciendo más poderosos y se necesita la ayuda de compañeros para vencerlos, la capacidad de iniciativa y la toma de decisiones a la hora de saber elegir el mejor hechizo para cada combate mágico.

¿Y cómo se juega a Wizard101?

Suscripciones, precios y monedas del juego

Para empezar os tengo que decir que el juego no es gratuito. Magoburgo es el mundo dónde se inician los aprendices y magos y tienen sus primeras charlas con los profesores. Pero para poder jugar a todos los demás escenarios (y de verdad que os lo recomiendo) los que estén interesados tendrán que suscribirse y pagar. ¿Cuánto cuesta el juego? Pues hay varias alternativas:

Una suscripción de un mes cuesta 7.99 euros.

Una suscripción de tres meses cuesta: 19.99 euros.

Y una suscripción de un año cuesta: 59.99 euros.
Wizard101 llama a las personas que suscriben miembros del club Wizard. ¿Y qué ventajas tienen los miembros frente a los que no lo son?

Acceso a todas las zonas de todos los mundos.

Torneos jugador contra jugador (muy interesantes para ganar recompensas y aprender los duelos)

Más espacio para llevar objetos y ropa en la mochila.

Fabricación más rápida y mejor

Insignia del club (una estrella en el nombre de cada jugador).
Las suscripciones hacen que los jugadores puedan ir a cualquier mundo de La Espiral. Pero cada aprendiz de mago cuando suba de nivel necesitará mejorar su ropa (el vestuario puede llegar a dar más vida al personaje, más fuerza, más resistencia a la magia…) o su arma. Quizás, también quieren tener nuevas monturas o mascotas. Todo eso se puede comprar a través de la moneda del juego: coronas.

Y las coronas se consiguen real. Por ejemplo: con 50 euros se podrá comprar 52.500 coronas. Un montón de monedas para que los jugadores puedan renovar su vestuario, comprarse una cosa nueva o adquirir cualquier mascota. ¡No os asustéis por esto! Wizard101 lanza ofertas de coronas cada quince días prácticamente. Así podréis ahorrar un poco y obtener muchísimo beneficio. Simplemente tendréis que estar atento a las ofertas del juego cuando vayáis a entrar.

Modo de juego de Wizard101

Se podría decir que Wizard101 es un juego educativo de rol de magia y fantasía. Los jugadores podrán manejar a sus personajes y viajar con ellos a los diferentes mundos de La Espiral. También podrán estudiar jardinería o artesanía para mejorar sus hechizos y fabricar su propia ropa, armas y muebles increíbles para su casa. Los jugadores irán aprendiendo nuevos hechizos de su escuela según vayan avanzando en la historia hasta conseguir convertirse en poderosos magos.

¿Y cómo se vence a las malvadas criaturas que amenazan La Espiral? Mediante los duelos mágicos de cartas. Como decía antes, los jugadores tendrán que elegir los hechizos adecuados para ganar a los enemigos. Pero para lanzar un hechizo se tiene que tener los “PIPS” suficientes. Digamos que los PIPS es lo que cuesta lanzar un conjuro. Hay una escala de uno a diez. Los hechizos de un PIP suelen ser los que primeros que se aprenden y los de diez son los más poderosos.

Pero no os preocupéis porque Wizard1o1 es muy fácil de jugar y muy intuitivo. ¡Así que no vale tener miedo! En cada mundo de La Espiral habrá hechiceros más poderosos que las comunes que suelen salir en cualquier camino. Los jefes malvados suelen encontrarse en mazmorras y al final de cada mundo. ¡Cuidado con ellos! Suelen lanzar hechizos especiales y son más complicados de vencer que las criaturas. Eso sí, las recompensas (armas, ropa o posibles mascotas únicas) son increíbles.

¡Ah, se me olvidaba! Cuando los jugadores elijan el hechizo que van a utilizar en las pantallas de sus ordenadoras saldrá una animación en 3D que seguramente les encantará y les entusiasme. ¡Wizard101 es un juego lleno de sorpresas y fantasía!

Escuelas de magia y profesores

Como os venía diciendo anteriormente, Wizard101 se centra en escuelas de magia. ¡Vamos a hablar de ellas!

Escuela del fuego

Los estudiantes del Fuego aprenden a infligir daños a largo plazo a sus oponentes. Muchos de sus conjuros causan poco daño al principio pero duran más de una ronda, así que en total causan mucho. Los magos del Fuego son capaces de aturdir a sus enemigos de manera que no puedan llevar a cabo ninguna acción durante una ronda. Además dominan algunos conjuros para curar pequeñas heridas. La profesora se llama Dalia Flamea.

Escuela del hielo

Los estudiantes de la magia del Hielo aprenden a causar mucho daño. Los magos del Hielo tienen la mayor cantidad de salud inicial y disponen de conjuros de defensa con los que pueden sobrevivir incluso a los ataques más duros. Eso hace especialmente difícil vencerlos. Muchos de sus conjuros mejoran la defensa o reducen el alcance de los daños que sufren. Además pueden provocar a sus enemigos de manera que éstos se vean obligados a atacar. Esta habilidad puede ser muy útil cuando juegas con amigos. La profesora se llama Lidia Rosagris.

Escuela de la tormenta

En la Escuela de la Tormenta, los jóvenes magos aprenden poderosos conjuros de ataque. Así que pueden causar daños enormes desde muy pronto. Además son capaces de quitar amplificadores o amortiguadores del daño a enemigos o a jugadores amigos. De todas formas, los magos de la Tormenta confían demasiado en la fuerza de sus ataques y descuidan la precisión. Su salud inicial es menor que las de las demás escuelas. El profesor se llama Valentino Borrasca.

Escuela de la mitología

Los estudiantes de la Mitología aprenden a invocar criaturas útiles. Los magos de la Mitología que han terminado su formación disponen de muchos tipos de ayudantes con diferentes habilidades. También dominan algunos conjuros de ataque, pero su verdadera especialidad es reforzar, curar y proteger criaturas con sus conjuros. Los magos de la Mitología también son capaces de anular los conjuros de defensa de sus oponentes. El profesor se llama Cyrus Drake.

Escuela de vida

En la escuela de la Vida, los jóvenes magos aprenden los secretos de poderosas fuerzas de curación. Sus conjuros son muy efectivos a la hora de restablecer la salud, y también pueden curar a otros jugadores. Incluso disponen de un conjuro para curar a todos los miembros de un grupo al mismo tiempo. Sus conjuros de ataque tienen un efecto menor, pero a cambio son increíblemente precisos. La profesora se llama Mulinda Wu.

Escuela de la muerte

En la Escuela de la Muerte los estudiantes aprenden a lanzar hechizos con un gran ataque y que les podrán curar a la vez. Es una escuela para estudiantes avanzados, ya que la mayoría de sus conjuros deben combinarse repetidamente para desplegar todo su potencial. ¡El nombre del profesor de la escuela es una sorpresa!

Escuela de la armonía

Los estudiantes de la Armonía son realmente útiles en un grupo, ya que pueden lanzar conjuros eficaces sobre sí mismos y sobre otros. Sin embargo tampoco se les debe infravalorar cuando actúan en solitario. Acaban con la resistencia de la mayoría de los monstruos y son capaces de reforzarse e incluso de curarse un poco. Así reúnen en sí mismos las ventajas de las demás escuelas de magia. Los profesores se llaman Arturo Campobello y Alhazred.

Se puede decir que estos son los profesores principales que se encuentran en Magoburgo. Pero según se vaya avanzando en la historia, los jugadores aprenderán nuevos hechizos de profesores de otros mundos de La Espiral. ¡No os puede decir más porque os estropearía las sorpresas!

Los mundos de Wizard101

¿Queréis conocer un poquito los mundos de La Espiral que nos ofrece el juego? ¡Pues claro que sí!

Magoburgo

Magoburgo se fundó entorno a Bartolomé, el Árbol de los Mundos. Bartolomé el el protector de todos los mundos de la Espiral, a los que está unido para toda la eternidad. En Magoburgo se encuentra la Escuela de artes mágicas de Cuervosoto, una institución de renombre.

Grizzlotopia e Hibernia

Grizzlotopia e Hibernia son tierras azotadas por los vientos, llenas de altísimos árboles, montañas nevadas y glaciares peligrosos. Son hogar de osos, lobos y cuervos, pero al parecer también habitan en ellas criaturas legendarias del gélido norte.

Crocotopia

Crocotopia es un país antiquísimo lleno de tesoros olvidados. A la sombra de pirámides imponentes y rodeado por un desierto infinito se encuentra el Oasis de Crocotopia, lleno de vida. Tiempo atrás los Crocs establecieron aquí su nuevo hogar. Ahora se rumorea que han vuelto a la vida y que han esclavizado a las tímidas Mandras, los habitantes originales de Crocotopia.

Marleybone

Marleybone está habitado por gatos y perros con muy buena educación. La ciudad ofrece todas las comodidades de una sociedad moderna consagrada a la ciencia y al progreso. Entre sus monumentos destacan el Big Ben, Scotland Yard y el Royal Museum.

Muushu

MuuShu es una región preciosa con una larga y gloriosa historia. El paisaje está repleto de magníficos cerezos, montañas majestuosas y jardines cuidados con mucho esmero. MuuShu es un país de tradiciones y sabiduría transmitida de generación en generación, y aún esconde muchos secretos. Allí habitan tanto samuráis honorables como pérfidos cerdos ninja.

Dragonia

Dragonia es un mundo antiquísimo y fantasmagórico. Hace tiempo habitaba aquí una sociedad militar evolucionada consagrada a la magia combativa del Fuego. La Escuela de magia de Dragonia adquirió mucho prestigio, ¡e incluso trató de superar a la Escuela de artes mágicas de Cuervosoto! Hoy en día es una tierra de Fuego y lava en la que los espíritus vagan entre ruinas abandonadas.

Celestia

Hace mucho tiempo, una guerra envió al reino de Celestia al fondo del mar. Con él se hundió el ejército que lo había atacado y el conocimiento de la legendaria magia astral. Con el tiempo, una nueva y extraña cultura se originó en las ruinas: el Reino Crustáceo.

Wysteria

Antiguamente, Wisteria no era más que una pequeña y soñolienta puesto comercial que tenía un gran significado para la historia de la Espiral. Sin embargo, después se fundó la Academia de Puércoba, que desde entonces organiza el gran torneo. Estudiantes de todas las escuelas de magia se enfrentan unos a otros para ganar la brillante Copa de la Espiral. No obstante, el combate no es el único desafío…

Safaria

Safaria es un paraje indómito en el que conviven rinocerontes, chacales y escarabajos gigantes. En algún lugar entre la jungla y la sabana desapareció un grupo de estudiantes de Cuervosoto. ¿Estarán en la aldea de los gorilas o en la ciudad de piedra de los elefantes? A los magos valientes se les pide que se abran paso por entre los extraordinarios paisajes de Safaria y que salven a sus habitantes de los oscuros planes de una vieja conocida.

Avalon

Ávalon, el mundo de caballeros, está lleno de maravillas e historia antigua. Esta tierra idílica no solamente es el hogar de tejones, zorros y hadas, sino también de Merlo Ambrosio y su fiel lechuza Gamma. Pero ahora el terrible Pendragón sume al mítico reino en la desesperación y el miedo. ¿Dónde están ahora los Caballeros de la Rosa de plata? ¿Y en qué piedra se esconde la legendaria Espada de los reyes?

Azteca

Azteca, con sus montes flotantes, apestosas ciénagas y místicas pirámides escalonadas, es uno de los mundos más antiguos de la Espiral. Es la tierra de los Aztecosaurios, los Jaguares y los Plumayas. Hace diez años, cuando el gran cometa Xibalba apareció en el cielo, los Aztecosaurios se escondieron en su ciudad subterránea. Desde entonces, en los demás mundos de la Espiral se cree que Azteca fue destruida. Eso, sin embargo, no fue razón suficiente para que Morgana abandonara sus planes de asediar este antiguo mundo selvático…

Aquila

¡Aquila es una pujante tierra en la que no hay más opción que superar emocionantes aventuras! Aun los magos más valientes tendrán que llegar al límite si pretenden demostrar sus habilidades ante los dioses. Un desafío particularmente apasionante serán los Juegos Inmortales, en los que pueden participar aprendices de mago de toda la Espiral.

Crisalis

Los magos de Magoburgo viajan a una pequeña isla de la Espiral: Crisalis, escombros de un mundo destrozado que sucumbió en el torbellino del tiempo. A lo lejos se reconoce ya la silueta oscura de Crisalis. Si quieren salvar la Espiral, los magos tendrán que explorar este mundo tenebroso para dar con la manera de detener a Morgana.

Polaris

Muy lejos de Magoburgo, en los confines de la Espiral, se encuentra el mundo de Polaris, una tierra de lágrimas heladas y secretos olvidados. El antaño tan gallardo reino de Pingüinonia cayó bajo el estricto dominio de una zarina despiadada. Hará falta un mago impertérrito para forjar una alianza con la misteriosa bruja Baba Yaga y destapar la oscura conspiración que amenaza a toda la Espiral.

Un juego para pasar momentos divertidos en familia

Como decía antes, Wizard101 encanta tanto a niños, adolescentes, madres y madres. Se puede jugar perfectamente en familia. Si sois padres y decidís probar el juego, os recomiendo que lleguéis hasta el final juntos porque merece muchísimo la pena. Entre todos iréis descubriendo los nuevos mundos de La Espiral, los nuevos enemigos y nuevos profesores que os echarán una mano en vuestra misión.

No tengáis miedo de jugar un par de horas el fin de semana con vuestros hijos. Os lo pasaréis genial y veréis cómo con Wizard101 empiezan a sentir curiosidad por la historia y por las diferentes culturas que existen. Estarán aprendiendo de una forma divertida y activa. Y también podrán desarrollar la creatividad y la imaginación (al tener la posibilidad de decorar su casa cómo quieran y elegir los colores de su ropa).

 ¿Os animáis a probar Wizard101 y a contarme qué os parece?

Toda la información y fotos utilizadas en el post están sacada de la página oficial de Wizard101

¡Y os dejo el trailer del juego por si queréis echar un vistazo!

.

Fuente: este post proviene de Nunca jamás y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos