Fomentar la autoestima de nuestros hijos: 2 propuestas literarias para el verano.
Autoestima. Para quererse más y relacionarse mejor.
Autoestima. Para quererse más y relacionarse mejor es un libro para padres que puede servir de herramienta para gestionar las emociones de cada niño. Ayudar al niño en su autoconocimiento y autoestima la ayudará en relacionarse mejor en la escuela y en su tiempo libre con los otros niños y familiares. Este libro trabaja la inteligencia social y la capacidad de relacionarse con los demás, así como la inteligencia emocional en general y la educación en valores. Es un libro de cabecera que se puede usar a lo largo de toda la infancia del niño, ya que cubre varias etapas de la educación y se centra en problemas diversos relacionados con los sentimientos y la percepción de uno mismo.
Malena Ballena.
En esta línea también está Malena Ballena que al a ser un cuento de ficción, trata la autoestima infantil desde otra perspectiva. Malena es una niña grande y gordita que sufre las burlas de sus compañeros cada vez que toca clase de natación. La visión que tiene de su propio cuerpo no es nada satisfactoria y por eso las clases de piscina son un suplicio para ella. Por suerte tiene un monitor de natación sensible que le da pautas para superar esta situación mediante la imaginación y el humor. Malena es una niña entrañable que suscita empatía al instante. Es por eso que es agradable ver como el cuento soluciona este problema apostando con fuerza por el hecho de que aceptarse a uno mismo tiene más fuerza que la opinión de los demás.
Foto cortesía http://pixabay.com/
La entrada Fomentar la autoestima de nuestros hijos: 2 propuestas literarias para el verano. aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.