Me encanta como soy, un libro para fomentar la autoestima

me encanta como soy


«Me encanta como soy» es el título de un maravilloso álbum ilustrado de Emma Dodd con el que la editorial Bruño nos propone que fomentemos la autoestima de nuestros pequeños. Un álbum ilustrado que habla sobre la importancia de querernos a nosotros mismos y a los demás tal y como somos, con nuestros más y nuestros menos. Un bonito libro que te recomiendo para que les cuentes a tus hijos lo extraordinarios que son.

Me encanta como soy
Breve reseña editorial y datos técnicos

Este álbum espectacularmente ilustrado cuenta, con mucha ternura y simpatía, que tenemos que querernos y aceptarnos, a nosotros mismos y a los demás, tal y como somos.

Formato: Papel

Tamaño: 25,00 x 27,50

Colección: A PARTIR DE 3 AÑOS>ÁLBUMES>Cubilete

Páginas: 32

Publicación: Marzo 2019

Código: 7251062

I.S.B.N.: 978-84-696-2573-6

Idioma: Castellano
Me encanta cómo soy (Castellano - A Partir De 3 Años - Álbumes - Cubilete)
-5%

Me encanta cómo soy (Castellano – A Partir De 3 Años – Álbumes – Cubilete)

Precio: EUR 13,77

Precio recomendado: EUR 14,50



Me encanta como soy, habilidades y valores que podemos trabajar con el libro

Autoestima

Sin duda, una de las cosas que deseamos todos los padres es que nuestros sean felices, y para que lo sean (entre otras muchas cosas) debemos ayudarles a construir una buena y fuerte autoestima.

Que nuestros hijos aprendan a quererse depende en gran parte de cómo les tratamos y de aquello que les decimos. Pero también de aquello que sus iguales dicen de su aspecto físico, de sus cualidades personales y de sus resultados académicos.

La autoestima es un conjunto de percepciones, de pensamientos, de creencias, de valoraciones y juicios que tenemos respecto a nosotros mismos.

Un conglomerado de ideas que está continuamente construyéndose, pero es en la infancia donde se ponen los cimientos y las bases que sustentarán todo el edificio. Por eso es tan importante que desde pequeños nuestros hijos aprendan a aceptarse tal y como son, valorarse positivamente y alejar comentarios negativos que algunas personas hacen sobre ellos (en algunos casos provenientes de los propios padres).

En «Me encanta como soy» encontramos eso. Una forma de transmitir a los niños la necesitad de aceptar, valorar y agradecer todas las partes de su ser porque todas ellas son importantes.

Sea cual sea su aspecto físico, lleve gafas, sea alto, bajo. Sea cual sea su color de piel, ojos o cabello. Tengan las orejas grandes o pequeñas. Sean como sean, todas las partes de su cuerpo son únicas y especiales. Algunas nos ayudan a vivir, otras a relacionarnos, a sentir, a desarrollarnos, …

El aspecto físico, nos guste más o menos aceptarlo, es una de las variables que influye en la autoestima de una forma muy evidente en la adolescencia. Pero durante la infancia también. Además, el aspecto físico de un niño o niña también suele ser motivo de mofa e incluso de acoso en algunos casos si no educamos en el respeto, la tolerancia y la diversidad.

La diversidad

Como ya vienes intuyendo, en el libro aparecen diferentes niños cada uno con características propias. Uno lleva gafas, otro va en silla de ruedas, sus tonos de piel son distintos, al igual que lo son sus cabellos. Una fotografía de la diversidad social en la que nos encontramos inmersos y en la que debemos educar a nuestros hijos para que vivan en armonía.

La tolerancia

«Me encanta como soy» es una oda a la tolerancia. Claro que sí. Tolerancia a las diferencias, no solo físicas aunque en el libro se hable específicamente de las partes visibles de una persona.

«Me encanta como soy»es una oportunidad para hablar de las cosas no visibles que nos hacen diferentes a los demás y por tanto de la importancia de ser tolerantes con sus creencias, formas de pensar y de hacer.

El respeto

Es evidente que sin respeto no hay tolerancia, por tanto uno de los valores que intentamos inculcar con libros como este es el respeto. Primero hacia uno mismo pero también hacia los demás.

Un valor esencial que debemos fomentar desde la familia, la escuela y la sociedad en general. Un valor que muchos adultos, personas con responsabilidades importantes a nivel social y político, en ocasiones parece que no están por la labor de transmitir con su ejemplo.

En resumen, un libro muy interesante, sencillo aparentemente pero con un gran contenido que si queremos exprimirlo al máximo. Es, evidentemente un gran recurso para la educación emocional de los más pequeños, debido a que los valores forman parte de la inteligencia emocional que tanto deseamos que desarrollen.

Si deseas que te ayude en esta tarea puedes contactar conmigo y hablamos.

Si esta reseña te ha parecido interesante no dudes en compartirla en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas. Pero antes de irte permíteme que te sugiera otros libros reseñados en esta sección.

El monstruo transparente da miedo … ¡De verdad!

Todo lo que sé del miedo

12 cosas por vivir antes de hacerte mayor

Las emociones de Gastón ¡Tengo una rabieta!

El gran día de Elmer

Casas del mundo, un libro de Pablo Aranda para educar en valores

Hablar sobre las emociones en Navidad: 5 libros sobre emociones para niños

Los atrevidos, cuatro historias para gestionar tus emociones

Los abracadabrantes de Bojiganga y las emociones desbordadas

Todo lo que sé de la gente
Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Libros infantiles Libros y manuales álbum ilustrado ...

«A veces mamá dice …» es un álbum ilustrado de Ana Sarrías Oteiza dirigido a niños y niñas a partir de los 3 años. Una propuesta de Bruño Editorial perteneciente a la colección Menudos álbumes. Un libro que desde una tierna sencillez nos explica cuán diferente se ve el mundo cuando eres niño y lo difícil que es entender algunos mensajes que los adultos les lanzamos. Reseña editori ...

Libros infantiles Editorial Bruño Educación emocional ...

Cómo ser genial con valores y emociones es un libro de la editorial Bruño escrito por J.R Barat e ilustrado por Francesc Rovira. Un libro dirigido a niños y niñas a partir de 3 años que nos permite iniciarles en esto tan necesario y que tan de moda parece estar: la educación emocional y en valores. Hoy una vez más te aconsejo un libro con el que apoyar tu tarea educativa, ya seas mamá, papá, maest ...

Libros infantiles álbum ilustrado Alimentación infantil ...

Las pirañas no comen bananas, una excelente herramienta para hablar de la influencia del grupo, la tolerancia a la diversidad y la empatía. «Las pirañas no comen bananas» es un álbum ilustrado de Aaron Blabey, autor de otros libros que ya he reseñado en este mismo blog, como «Telma el unicornio» o «Necesito un abrazo«. Un autor que me gusta mucho por su sentido del hu ...

Libros infantiles Autoconcepto Autoestima ...

El jardín de Violeta es un álbum ilustrado que no podía faltar en Mamá Psicóloga Infantil. Una obra de Alicia González Ramírez publicada por Emonautas que nos habla de la autoestima. Un precioso y muy cuidado libro que te recomiendo leer con tus hijos porque os ayudará a ambos a entender cómo de frágil o resistente puede llegar a ser nuestra autoestima y autoconcepto. Dos componentes personales de ...

Educación emocional Libros infantiles Libros y manuales ...

«La niña y su mochila» es un libro de Malu Barnuevo dirigido a niños y niñas a partir de 3 años. Una propuesta de la Editorial Bruño que nos habla de la carga emocional que cada uno de nosotros llevamos a cuestas. Miedo, culpa, vergüenza, y todo tipo de situaciones que se convierten en pesadas cargas que transportamos allá donde vamos. Cargas que, aunque sea poco a poco, depositamos de ...

libros infantiles Editorial Bruño Educación emocional ...

“El color de la felicidad” es un nuevo álbum ilustrado para ayudar a nuestros hijos a identificar sus emociones. Una propuesta de la Bruño perteneciente a la colección cubilete, escrito por Laura Baker e ilustrado por Angie Rozelaar . Un álbum sobre los sentimientos y las emociones con el que nuestros hijos descubrirán las distintas sensaciones que pueden sentir en función de aquello q ...

Libros infantiles Libros y manuales álbum ilustrado ...

El abrigo de Jana es un álbum ilustrado sobre la autoestima. Más que un cuento es una pequeña joya. Un libro de esos que tanto me gusta reseñar, no solo porque está escrito por la terapeuta y psicóloga infantil Lola Ordoñez si no porque es un libro infantil excelente para trabajar tanto con los padres como con los niños. Con propuestas para reflexionar después de leer, actividades que aplaudo por ...

Libros infantiles Libros y manuales Amistad ...

“Zana y Dante, la zanahoria y el guisante” es un álbum ilustrado publicado por la Editorial Bruño. Perteneciente a la colección Cubilete este libro nos va a permitir que los niños aprendan no solo diferentes conceptos básicos relacionados con el tamaño o color. A partir de dos figuras básicas (círculo y rectángulo) y de dos colores llamativos (verde y naranja) vamos a poder tratar valo ...

Libros infantiles Libros y manuales Beascoa ...

Hoy incorporamos otro magnífico álbum ilustrado “Ellie, la elefantita creativa” en nuestra sección de libros para niños. Un álbum bellamente ilustrado que cuenta la entrañable historia del increíble poder que puede tener la imaginación y la creatividad. Un libro de la Editorial Beascoa, perteneciente al grupo editorial Penguin Random House, escrito e ilustrado por Mike Wu. El autor es ...

Libros infantiles Libros y manuales Acoso escolar ...

¿Viste como vestía Víctor? es un álbum ilustrado sobre la aceptación de las diferencias tanto propias como ajenas. Un álbum ilustrado publicado por Kairós editorial más necesario que nunca. Escrito por Samuel Langley-Swain (escritor y editor inglés especializado en libros que fomentan la inclusión y la salud emocional de los niños). Ilustrado por Ryan Sonderegger. Disfrutamos de su lectura en espa ...