comunidades

Accesorios seguros para la pisci

Refrescarse en la piscina es algo que nos encanta en los días calurosos de verano, pero ¿qué accesorio le ponemos a nuestro peque para que esté seguro?
Toda protección es poca cuando se trata de piscina, y además de tener mil ojos, tenemos que acostumbrar al niño a meterse en la piscina con cuidado y siempre con papá o mamá.
Hoy en día encontramos muchos accesorios para la pisci pero, ¿cuál es el más adecuado?

Encontramos, entre otros,  chalecos de diferentes materiales. Los de neopreno son los que más nos convencen ya que los hinchables cuándo son más pequeños, no les permite una movilidad total.
Los de neopreno se ajustan totalmente al cuerpo, de ahí que sea tan importante escoger la talla adecuada y les dan la movilidad que necesitan para comenzar a familiarizarse con la natación.

Imagen 0


Imagen 1


En cuanto a manguitos se refiere, también encontramos diferentes modelos que abarcan desde los clásicos de hinchar, hasta unos con forma de disco que se van adaptando a las necesidades del niño. Estos últimos están formados por tres discos, y se van quitando según el niño vaya aprendiendo a nadar.

Imagen 2


Imagen 3


Otro accesorio que encontramos es el de los cinturones. Este tipo de “flotador” es aconsejable utilizarlo cuando el niño ya está aprendiendo a nadar y sabe sostenerse a flote. Les da más seguridad y les ayuda a adoptar esa postura horizontal para poder nadar.  

Imagen 4


Imagen 5

Imagen 6

Para los primeros meses del peque podemos utilizar flotadores. Este tipo de accesorio, no permite movilidad al niño, simplemente le mantiene a flote.Encontramos diferentes posibilidades de flotadores: con asas, con respaldo, con doble aro... Tenemos que tener en cuenta la dimensión del diámetro, ya que en los tradicionales el peque podría colarse.
Imagen 7

Imagen 8

Imagen 9


Imagen 10

Los churros se han convertido en el accesorio principal de la mayoría de los niños. Es aconsejable utilizarlo cuando el niño ya sabe nadar o “se defiende” en el agua.
Les  ayudar a flotar en el caso de que se cansen, a seguir aprendiendo a nadar (por la movilidad que les permite) y sobre todo a jugar y a divertirse. 

Imagen 11

Imagen 12

Además, cada vez son más los bañadores que encontramos adaptados con flotadores (extraibles). Estos bañadores realizan la misma función que otros accesorios: permite al niño flotar a la vez que le deja la movilidad suficiente para aprender a nadar.

Imagen 13


Imagen 14


Esta claro que si se trata de nuestros hijos toda protección es poca, así que hay que tener especial cuidado con la piscina o la playa.

¿Qué accesorio te parece más seguro? ¿Cuál le gusta más a tu peque?

Foto: Decathlon, manguitos delphin,playaybuceo.com, juguetes.org, imaginarium.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos