Ha sido divertido, agotador, pero divertido. Cuanto más tiempo paso con ellas, más tiempo quieren pasar conmigo, así que ha sido una semana difícil, pero bueno, a lo que íbamos, os cuento un poco las actividades que hemos hecho esta semana:
Lunes: tenía programada manualidad y juegos de mesa.
Collar de macarrones.
Necesitais:
- Macarrones
- Bolsas pequeñas
- Vinagre
- Colorante alimentario
- Lana
- Aguja con punta redonda
Para hacer esta actividad previamente deberéis tener preparados los macarrones. Para darles color meted un puñadito en una bolsa, añadir vinagre (dos o tres cucharadas) y colorante alimentario. Dejad en remojo bastante rato (agitar de vez en cuando) y por último sacar los macarrones y dejarlos secar (estarán un poquitín blanditos, pero al cabo de un rato se secan y quedan de nuevo duros ¡y con color!)
Nunca había coloreado pasta de esta manera, pero la verdad es que quedan genial. La idea la saqué de aquí
Una vez que tenemos la pasta lista enhebramos la lana en la aguja y vamos introduciendo los macarrones siguiendo una serie de color. De esta forma trabajamos la atención, ya que los peques deben estar atentos a seguir el orden correcto.
Martes: Este día hizo alguna ficha y jugamos a juegos de mesa
Juegos de mesa.
Nuestra caja de juegos
Tenía muchas ganas de probar los últimos juegos que descargué de la suscripción Edukame.com y la verdad es que estamos pasando unos días muy divertidos con estos juegos ¡¡C no hace otra cosa que pedirme jugar con ellos!!
No me extraña, son juegos pensados para jugar con los papás y mamás, así que fácilmente se convierten en los preferidos de los peques.
Jugamos a:
- Lingüi, Lingüi: Juego de cartas con imágenes para reforzar y ayudar en el desarrollo del lenguaje.
Lingüi, Lingüi
Inventamos historias, clasificamos elementos y repasamos mucho vocabulario.
Adivina qué sé hacer
- Adivina qué sé hacer: A este ya habíamos jugado antes (aquí) y le sigue encantando. y es que ahora que ya es más grandecita, ya sabe hacer muchas más cosas.
- Juegamimos: Este es mi favorito, un juego de mesa en el que cada casilla es un minijuego. Nos tocó jugar al búho (no paraba de reírse!!); al veo, veo; a buscar el tesoro y a dibujar juntas.
Juegamimos
Nuestro dibujo conjunto
Dibujando juntas
Y así es como nos fué la semana pasada. El miércoles volvimos a visitar a los abuelos y jueves y viernes los pasó jugando mucho con sus coches y ponis en casa con su hermana y en la calle con sus amigas.
Esta semana a ver qué nos da tiempo de hacer, estamos en Madrid de minivacaciones y a la vuelta no sé si dará tiempo de hacer alguna cosa. Ya os contaré.
Y si queréis ver qué hicimos la semana 1 pichad aquí.Besotes!!