comunidades

Plastilina Sensorial de Otoño


Plastilina Sensorial de Otoño con Aroma de Especias
Plastilina Sensorial Otoño

Hace días tenía deseos de preparar a la princesita L una actividad sensorial de otoño, aunque por estos lados tenemos prácticamente la misma estación durante todo el año y son pocos los materiales naturales que podemos encontrar en el entorno. Hasta que finalmente encontré esta idea de plastilina sensorial de otoño, la he adaptado a la receta de plastilina casera que ya habíamos preparado, solo quise intentar utilizar el aceite de coco a ver que tal. La diferencia una plastilina un poco mas húmeda que en nuestro caso, probablemente por la humedad de la zona, duró menos días en buenas condiciones, lo que hice fué agregar más harina para poder trabajar con ella.
En general nos encantó esta plastilina sensorial de otoño, tenía un aroma que daba deseos comerla (tranquila que en caso de intentarlo solo tendrás un sabor salado je je) y los colores preciosos, ayudó que la masa queda en un tono un poco marrón por las especias.
Lo genial de esta actividad es que desde el proceso de elaboración se pueden incluir a los niños, en nuestro caso he preparado los ingredientes para que sea L quien los mezcle, incluso el papito ha participado y antes de agregar las especias oliamos cada una.
¿Qué vas a necesitar para preparar la plastilina sensorial de otoño?

1 taza de harina de trigo

1 taza de agua

1/2 taza de sal

1 o 2 cucharadas de aceite de coco o aceite regular

2 cucharadas de royal (levadura química) , también puedes utilizar cremor de tártaro

Colorantes vegetales líquidos o gel, tonos rojo, naranja y/o amarillo

2 cucharadas de la mezcla de las siguientes especias en polvo: Canela, clavo dulce y nuez moscada (he colocado mayor cantidad de canela), si deseas puedes utilizar otras especias de postres que sueles preparar en esta temporada.

(Opcional) elementos naturales otoñales: hojas secas, palitos, piedras, etc.
¿Cómo se prepara?
Plastilina Sensorial Otoño 3


Mezcla todos los ingredientes secos en una caserola, luego agrega el resto de los ingredientes (el colorante lo agregaremos al final a menos que quieras hacer plastilina de un solo color)

Luego cocina a fuego medio *esta parte sólo debe realizarla un adulto*, y mueve constantemente con una cuchara de madera  hasta que se forme una masa que se despegue fácilmente de la caserola.

Retira del fuego y coloca la masa en papel encerado para que se enfríe. (Si agregas el color desde el inicio, tan pronto la masa tenga buena temperatura está lista para usar)

Cuando la masa esté tibia divide según la cantidad de colores que desees , yo la dividí en 3 partes,  a una parte agregué colorante rojo a otra agregue colorante amarillo y la tercera la dejé sin agregar color

Preferiblemente utiliza guantes y trabaja sobre el papel encerado. Coloca las gotas de color en el centro y amasa muy bien hasta obtener la consistencia y color deseado.
#Eliconsejos: Para guardar la plastilina utiliza bolsas plásticas con cierre (tipo ziploc), una para cada color o bien envuélvelas en papel encerado y luego guardas todas en una bolsa más grande.
Plastilina Sensorial Otoño 4

Plastilina Sensorial Otoño 2
Al finalizar le facilité a L un rodillo de madera, hojas secas, palitos,  y otros elementos que juntas recolectamos en el patio. Se divirtió mucho en todo el proceso.
¿Te animas a preparar la plastilina en casa ? ¿Qué te ha parecido esta actividad?
Con esta manualidad participamos en el #RetoInfantil que organiza Manualidades con Mis Hijas, donde el tema este mes es otoño

 ¡Hasta la próxima!


La entrada Plastilina Sensorial de Otoño aparece primero en Cuando Eli.

Fuente: este post proviene de Mamá¡Puedo hacerlo!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 Manualidades con goma eva

Ideas de manualidades para niños con foamy (goma EVA) Uno de los materiales favoritos para hacer manualidades para niños es el Etileno-Vinil-Acetato, (¡no te asustes, es su nombre técnico!), seguro l ...

Flores con Forma de Corazón

Manualidad para niños para regalar: Flores con forma de corazón de fieltro y limpiapipas Flores con forma de corazón es la manualidad para niños que compartimos el día de hoy. Ideal para el día de Sa ...

Recomendamos