Últimamente hablaba con mi marido de que siento que vivo en una especia de libre albedrío mental, donde no hay por donde cogerme. Mi cabeza es un hervidero de ideas, cosas que hacer, sensaciones, emociones que me traen de cabeza.
No soy persona de aguantar mucho tiempo esta locura, porque además soy bastante consciente. Consciente de estar haciendo una cosa, que se pase una idea por mi cabeza, abandonar lo que estoy haciendo y ya dejarlo aparcado hasta que se me vuelta a cruzar por la cabeza o tropiece con lo que estaba haciendo. Un caos que no es nada agradable.
Hace tiempo hice un curso de gestión del tiempo, en el que nos lo pasamos muy bien, fue divertido y ameno, además aprendí una palabra que no era familiar en sí, pero que conozco bien en su sentido literal.
PROCRASTINAR: La procrastinación, postergación o posposición es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.
Os suena, verdad? principalmente porque consciente o inconscientemente, todos lo hemos hecho varias veces al día. En este curso pude darle nombre a lo que yo hacía cuando mi cabeza me decía que tenía que hacer una cosa y terminaba haciendo otra completamente inútil.
Nuestra mente nos engaña a su antojo y hay que estar atento en cada momento...sabemos esa cosa importante que deberíamos estar haciendo y para no hacerla, porque no nos apetece, porque no queremos enfrentarnos a ella o por cualquier motivo, nuestra mente nos pone miles de justificaciones, en realidad a veces incluso es gracioso como funcionamos...Tengo que mandar este correo a un cliente que es un poco pesado y desagradable....pero.....antes voy a ver el tiempo que hará hoy en Sevilla...y esto se une con cosas tan importantes como....voy a mirar por la ventana a ver a quién veo, o voy a mirar facebook a ver si hoy es el cumpleaños de algún amigo que hace años que no veo, o....así podríamos seguir verdad?
Pues la palabra que define todas estas acciones no podría ser más fea...procrastinación, madre del amor hermoso... podía llamarse..."luegolohago".
En fín, que yo que trabajo en casa, pues me he dado cuenta de que necesito organizarme, necesito una rutina, que la gran mayoría tenéis por vuestros trabajos o porque simplemente sois organizados...yo no es que no sea organizada, es que estoy siempre en los mundos de yupi....
Mi primera faena del día que me he impuesto es ir a nadar...es increíble pero llegas a alucinar cuando madrugas, vas a nadar y cuando vuelves para desayunar aún son las 9 de la mañana...No es que no madrugue, que el resto del año me levanto sobre las 7-7.30, pero termino procrastinando y la sensación que te queda al final del día es que no has hecho nada, te sientes inútil, no te cunden las horas...etc..
Otra tarea que estoy intentado es de centrarme en "el ahora", hace unos días me sentía con bastante ansiedad precisamente porque estaba haciendo una cosa y mi mente estaba haciendo otra. Eso me crea un estado de nerviosismo y ansiedad que ya lo tuve hace mucho cuando trabajaba 16 horas y que no pienso volver, lo tengo clarísimo...así que si estoy tendiendo...estoy tendiendo...no estoy publicando una foto de una joya en facebook, o pienso qué voy a hacer de comer...etc...
Así que después de todo este royo que aviso...continuará....y gracias a mi marido....voy a empezar a poner en práctica algún sistema de organización GTD, siguiendo las pautas que Jero Sánchez ofrece en su blog, basadas en el libro de David Allen.
Espero ir cumpliendo objetivos y dejar un poco más libre y tranquila mi mente, volveré contando como me vá y si logro el objetivo. Feliz Fin de Semana!!!
nota: si hay que hacer las cosas.....se hacen...pero mejor con humor!