No más pañales!! Incluso me quedan unos pocos para regalar de los normales y un paquete de entrenamiento sin empezar. Ha sido una maravilla, qué rápido ha aprendido, tanto que ya no quiere ni el pañal para dormir. Esto a veces si está muy cansada nos provoca pequeños accidentes, pero nada que la lavadora y la secadora no puedan solucionar. El aumento de la temperatura también a influido, le debían dar demasiada calor y escapaba todas las noches de los pañales o como los bautizamos , de las bragas de noche, como alma que lleva el diablo.
Las siestas de la tarde ya las duerme sin pañal y sin accidentes y durante el día ella misma cuando quiere va al baño, enciende la luz, se baja la ropa, hace su pis o sus cacas, se limpia y se pone la ropa. Estoy muy orgullosa de ella, bueno todas las madres están orgullosas de sus peques, pero le coincidió a mitad de su aprendizaje que su mamá ha empezado a trabajar fuera de casa y pensé que le iba a afectar y ha sido todo lo contrario. Creo que el quedarse a merendar en la guarderia con los niños del último curso la ha ayudado mucho en este aspecto. Ademásha mejorado en el habla una barbaridad, dentro de poco habrá que tener cuidado con lo que decimos delante de ella porque ahora lo repite todo, aunque no lo entienda, así que ahora soy una mamá de ” cachis” se nos ha caido la comida, “cachis” hemos roto algo, es la palabra más mal sonante delante de ella que se puede decir. Que luego nos meten en unos compromisos …
Así que desde aquí, otra vez todo mi ánimo a las mamás en pleno proceso de quitar pañales, un ” ÁNIMO HERMANA” que ya te quedo menos para que nuestro Zigor empiece con el proceso del cambio y corriendo desnudo como mi hija por casa.
Besitos y hasta otra.