Hoy me ha gustado mucho comprobar cómo echáis en falta, algunas de vosotras, que se hable de ciertos temas. Las críticas y las sugerencias, siempre son útiles y hacen dotar de importancia al trabajo que uno hace. En este caso, una amiga de los foros reivindicaba que se hablara más de un tema, que no sólo le afecta a ella como mujer y madre. Se trata de la adopción. La verdad es que me ha gustado tanto el nombre de su post, que 'se lo he robado' para darle título a mi entrada al blog de hoy.
¿Conocemos a papás y a mamás adoptivos? ¿Lo que han sentido y vivido para llegar a ser padres y madres como vosotros?
No todos, seguramente. Desgraciadamente es poca, por no decir nula, la cobertura que se le da a los padres adoptivos y por consiguiente, a los niños adoptados, en general. Habrá quien crea que es mejor de este modo, pues precisamente lo que buscan las parejas que adoptan es ser tratados por la opinión pública, por los medios y por las instituciones, exactamente igual que los padres que han concebido a sus hijos de manera natural.
Recuerdo como hace muchos años, una amiga de mi madre decidió embaucarse en una aventura larguísima y algo tediosa, para adoptar a una preciosa niña china. Hoy María, como ella decidió llamarla, es una mujer de 19 años que estudia segundo de farmacia y está perfectamente integrada en su entorno.
María, es la representación de tantos otros niños adoptados, de países más o menos diferentes al nuestro, en cuanto a costumbres, lengua y cultura, que han conformado aquí su nuevo mundo, y que sobre todo, han regalado a sus padres la maravillosa experiencia de educar y criar a un hijo.
No quiero extenderme mucho más en este tema tan vasto y donde habría tanto que contar y compartir.Prefiero daros la palabra y que me contéis vosotros qué os sugiere la adopción. Por qué creéis que la gente decide adoptar. ¿Opináis que se trata sencillamente de personas con problemas de fertilidad o esterilidad? La pregunta es muy básica, pero aún hay personas que creen que la adopción, es como una especie de 'última oportunidad' y no siempre es así...
Os dejo con un dato que se conoció recientemente: ya no es China la principal región emisora de niños que se adoptan en nuestro país, sino Rusia. Cerca del 40% das adopciones que se dieron a nivel internacional en nuestro país a finales de 2008, fueron rusas.