Agua para bebés ¿Cuál y cómo?

De la misma manera que los adultos, los bebés también necesitan agua para estar hidratados. Sin embargo, ni se le puede suministrar agua de cualquier forma, ni se les puede dar cualquier agua embotellada.

En las siguientes líneas vamos a tratar el tema y te ayudaremos a elegir la mejor agua mineral especialmente apta para bebés.

¿Cuándo debe ofrecerse agua a un bebé y cómo debe hacerse?

Agua para bebés
Bebé bebiendo agua mineral embotellada de biberón
Los bebés necesitan beber agua, pero no de la misma forma que los adultos. El agua que se les suministra a estos primeros tiene que contar con determinadas características, tales como ser baja en sodio y en flúor, y que sea baja en minerales.

Se calcula que los bebés necesitan unos 700 mililitros de leche al llegar al 6º mes de su vida. Hasta entonces, no hay que darles biberones con agua, ya que obtendrán la que necesitan a partir de la lactancia materna o de la solución de leche artificial que le estemos proporcionando.

El agua a un bebé se le suministrará entre los 7 y los 12 meses de vida.

En el caso de que le estemos dando leche materna a demanda, no hará falta ofrecerles agua a no ser que estén comiendo alimentos que les puedan producir excesiva sed o que, por ejemplo, estén enfermos. En este caso, le daríamos un biberón con un agua mineral especialmente apta para bebés, sin agobiarnos en caso de que no quiera tomar agua.

Sin embargo, si estamos hablando de un bebé que está siendo alimentado con una toma de solución artificial, lo más común es que la frecuencia de las tomas se espacie más en el tiempo. Es muy probable que necesiten agua, así que se la iremos ofreciendo a medida que nos la pidan.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una marca de agua para tu bebé?

Existen diferentes tipos de marcas de agua envasadas y, aunque parezca mentira, también hay muchos tipos de agua en el mercado.

No podemos usar cualquier agua, ni mucho menos llenarle el biberón directamente del grifo. Para ofrecer hidratación a un bebé se debe usar un tipo de agua que sea de mineralización débil o muy débil.

Si te preguntas si hace falta hervirla, no es necesario. Siempre y cuando hayas apostado por agua mineral, se puedrá echar directamente en el biberón, a sabiendas de que no tendrá ni bacterias, ni virus. Se desaconseja el uso de agua potable convencional, ya sea de grifo o de pozo; no obstante, de utilizarla, se deberá hervir por un minuto y no más, ya que hervir el agua en exceso podría provocar un aumento en la concentración de minerales.

¿Qué agua es mejor para los bebés?

Botellas de agua mineral para bebés
Botellas de agua mineral para bebés
Para ayudarte a elegir la mejor agua embotellada para bebés, vamos a hacer mención a las mejores marcas del mercado:

Bezoya

El agua Bezoya se caracteriza por ser de mineralización muy débil, con una mínima proporción de sodio.

La podemos tener en casa desde el nacimiento de nuestro pequeño/a, ya que, debido a su bajo contenido en sodio, también se puede usar para la preparación de biberones.

Font Vella

El agua Font Vella también se encuentra en el listado de las mejores marcas de agua envasadas por ser de mineralización débil.

Su contenido en sodio es menor de 20 mg/l, así que también la podemos usar tanto para verterla directamente en el biberón del bebé, como para preparar sus biberones o hasta acompañar con determinados alimentos.

Lanjarón

Se recomienda adquirir el agua Lanjarón para preparar alimentos para niños. También está aconsejada para consumir junto con dietas bajas en sodio.

Veri

El agua Veri es de baja mineralización, con una mínima proporción de sodio. Tenla presente como otra de las mejores marcas de agua envasadas.

Con estos consejos ya sabes cuándo puedes empezar a darle agua embotellada y cómo elegir la mejor para tu bebé. Ten en cuenta que la transición de la leche a otros líquidos no siempre es sencilla; ofrece agua a tu pequeño y no le obligues a tomarla. Cuando tenga sed, beberá; así es la naturaleza humana.

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

A comer El Cuidado de los niños Salud ...

Para que el organismo del pequeño esté hidratado, debe beber agua de forma constante. Es importante elegir un agua adecuada a sus necesidades. El agua desempeña un papel muy importante en nuestro organismo, especialmente en el de los niños. Para darnos cuenta de ello, bastará con saber que el cuerpo de una persona adulta está compuesto por un 65% de agua, mientras que el de un bebé es un 80%. Y es ...

bebés hidratación del bebé bebidas para el bebé ...

Es muy importante mantener a los bebés hidratados correctamente, y el agua es la bebida más adecuada para ellos. Pero ¿cuando podemos empezar a ofrecérsela? ¿cuanta cantidad? Cuando la alimentación del bebé se diversifica, sobre los 6 meses, es cuando hay que empezar a ofrecerle agua. La cantidad dependerá de la edad, el clima, la actividad física, etc... La leche cubre todas las necesidades de lí ...

aprendizaje y estimulación bebés cuidados ...

Estamos en pleno verano y el calor aprieta mucho, aquí en el valle del Ebro es demasiado. Por lo que al aumentar la sudoración y el cansancio será normal que tengamos más ganas de beber. Desde el blog de LaCestitadelBebe os dejamos unas refrescantes y nutritivas bebidas para acabar con la sed producida por el sofocante calor del verano en bebés y niñ@s. A todos nos gusta refrescarnos con el calor, ...

recetas de cocina recetas para bebés bebés ...

A partir de los 8 meses, los bebés están preparados para manipular trocitos pequeños con sus manitas. A esto se le conoce comúnmente como el agarre de pinza. Este movimiento con los dedos pulgar e índice representa un importante hito en el desarrollo psicomotriz del bebé, siendo ahora posible que atrape los alimentos —y cualquier objeto pequeño— con mayor precisión. Si aún ofreces comi ...

remedios caseros aceite de coco aceite de ricino ...

10 Remedios Caseros para el Reflujo Ácido en Bebés Como padres, estamos acostumbrados a que los bebés vomiten saliva y tosan. El reflujo ácido también puede tener un aspecto extrañamente similar, pero por lo general, su bebé tendrá un aspecto problemático o incluso puede terminar llorando. La mayoría de los bebés tienen esto ocasionalmente, pero si su bebé lo tiene con más frecuencia, entonces est ...

sin categoría masajes para estreñimiento masajes para estreñimiento en bebés

Los masajes manuales van realmente bien contra el estreñimiento y la sensación de gases en el bebé. Si tu bebé está padeciendo de determinadas molestias digestibles como el estreñimiento y los gases, puedes hacerle los próximos masajes: Contra el estreñimiento: Ponte un tanto de aceite crema hidratante en las manos. La parte más esencial en el tratamiento del estreñimiento es la dieta. Los bebés s ...

Bebés y más

Hacer regalos para bebés no es tarea fácil, aquí hemos reunido los regalos más originales, educativos y divertidos para que puedas acertar. Canastilla de Bebe Si se trata de hacer un regalo par aun bebé que todavía no ha nacido, el mejor regalo posible es siempre cualquier accesorio o producto necesario para que los padres puedan preparar la canastilla del bebé. La canastilla del bebé es una peque ...

sin categoría el estreñimiento en bebés el estreñimiento en niños ...

El agua es entre los mejores antídotos para pelear el estreñimiento en bebés y pequeños. El estreñimiento es muy usual en los bebés. Es una fruta con buenas propiedades contra el estreñimiento que asimismo puede usarse en tomas. El estreñimiento además puede afectar a los bebés. Estos son ciertos síntomas del estreñimiento en los bebés. Si estos antídotos no curan el estreñimiento de su bebé, cons ...

salud bebés padres ...

Los bebés y los niños pequeños tienden a sufrir por deshidratación más de lo que se cree. La deshidratación en bebés se da normalmente porque no toman suficiente líquido en épocas de calor o por una gastroentiritis. En este artículo verás como evitar esta preocupante situación. Los principales síntomas de deshidratación en los bebés son que pasen más de seis horas sin mojar el pañal, si la orina ...

general consejos viajes ...

Escribo este post respondiendo a una pregunta que me ha hecho una amiga, Isabel, acerca de qué hay que tener en cuenta a la hora de viajar en avión con bebés. El año pasado fuimos a pasar la Navidad con la familia a Lima. Sabíamos de antemano que iba a ser un viaje pesado, sobre todo porque viajaba sola con mi hijo de 15 meses, en un vuelo de 12 horas y 10 mil kilómetros de distancia que separan a ...