En las siguientes líneas vamos a tratar el tema y te ayudaremos a elegir la mejor agua mineral especialmente apta para bebés.
¿Cuándo debe ofrecerse agua a un bebé y cómo debe hacerse?
Los bebés necesitan beber agua, pero no de la misma forma que los adultos. El agua que se les suministra a estos primeros tiene que contar con determinadas características, tales como ser baja en sodio y en flúor, y que sea baja en minerales.Se calcula que los bebés necesitan unos 700 mililitros de leche al llegar al 6º mes de su vida. Hasta entonces, no hay que darles biberones con agua, ya que obtendrán la que necesitan a partir de la lactancia materna o de la solución de leche artificial que le estemos proporcionando.
El agua a un bebé se le suministrará entre los 7 y los 12 meses de vida.
En el caso de que le estemos dando leche materna a demanda, no hará falta ofrecerles agua a no ser que estén comiendo alimentos que les puedan producir excesiva sed o que, por ejemplo, estén enfermos. En este caso, le daríamos un biberón con un agua mineral especialmente apta para bebés, sin agobiarnos en caso de que no quiera tomar agua.
Sin embargo, si estamos hablando de un bebé que está siendo alimentado con una toma de solución artificial, lo más común es que la frecuencia de las tomas se espacie más en el tiempo. Es muy probable que necesiten agua, así que se la iremos ofreciendo a medida que nos la pidan.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una marca de agua para tu bebé?
Existen diferentes tipos de marcas de agua envasadas y, aunque parezca mentira, también hay muchos tipos de agua en el mercado.No podemos usar cualquier agua, ni mucho menos llenarle el biberón directamente del grifo. Para ofrecer hidratación a un bebé se debe usar un tipo de agua que sea de mineralización débil o muy débil.
Si te preguntas si hace falta hervirla, no es necesario. Siempre y cuando hayas apostado por agua mineral, se puedrá echar directamente en el biberón, a sabiendas de que no tendrá ni bacterias, ni virus. Se desaconseja el uso de agua potable convencional, ya sea de grifo o de pozo; no obstante, de utilizarla, se deberá hervir por un minuto y no más, ya que hervir el agua en exceso podría provocar un aumento en la concentración de minerales.
¿Qué agua es mejor para los bebés?
Para ayudarte a elegir la mejor agua embotellada para bebés, vamos a hacer mención a las mejores marcas del mercado:Bezoya
El agua Bezoya se caracteriza por ser de mineralización muy débil, con una mínima proporción de sodio.La podemos tener en casa desde el nacimiento de nuestro pequeño/a, ya que, debido a su bajo contenido en sodio, también se puede usar para la preparación de biberones.
Font Vella
El agua Font Vella también se encuentra en el listado de las mejores marcas de agua envasadas por ser de mineralización débil.Su contenido en sodio es menor de 20 mg/l, así que también la podemos usar tanto para verterla directamente en el biberón del bebé, como para preparar sus biberones o hasta acompañar con determinados alimentos.
Lanjarón
Se recomienda adquirir el agua Lanjarón para preparar alimentos para niños. También está aconsejada para consumir junto con dietas bajas en sodio.Veri
El agua Veri es de baja mineralización, con una mínima proporción de sodio. Tenla presente como otra de las mejores marcas de agua envasadas.Con estos consejos ya sabes cuándo puedes empezar a darle agua embotellada y cómo elegir la mejor para tu bebé. Ten en cuenta que la transición de la leche a otros líquidos no siempre es sencilla; ofrece agua a tu pequeño y no le obligues a tomarla. Cuando tenga sed, beberá; así es la naturaleza humana.
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.