Al agua patos en el embarazo

Como vemos el calor estival se ha hecho esperar este año, pero ha aparecido de golpe, junto al recién estrenado verano. Así que desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofreceros unos consejos para que los baños con el embarazo en piscinas y playas se lleven a cabo con total seguridad.

Baño embarazada
No os alarméis, sólo se trata de seguir unas pautas básicas, comunes en ambos entornos y que responden al sentido común para evitar alguna sorpresa desagradable. Así que sin más preámbulos os dejamos nuestros prácticos tips o consejos para que disfrutéis a tope de esos refrescantes baños y ya de paso sentiros más ligeras.

Consejos para disfrutar del mar


Mantenernos a salvo del sol. Siempre evitar las horas principales del día, para que el calor y la radiación no sean tan altas. Siempre podemos buscar lugares más sombríos siempre que sea posible y el entorno lo permita. Además como normal obligatoria usar una buena protección como cremas de calidad con alta protección UV, gafas de sol y sombrero si procede.

Debemos siempre portar nuestras botella de agua, así siempre podrás hidratarte y evitar golpes de calor. Recuerda que en el agua se gastan muchas calorías y con las altas temperaturas se debe tomar agua en abundancia. Eso sí, siempre a una temperatura correcta que este fresca, pero nunca tomar agua helada.

En el mar los baños deben darse en zonas poco profundas, con el mar cuando esté tranquilo, así si te cansas siempre puedes hacer pie. Cuidado con hacer el muerto o ir con flotadores, pueden llevarte a la deriva o cambiarte de zona en pocos minutos y perderte si no tienes referencias con la orilla y hay mucha gente.

Se pueden practicar deportes siempre que no sean de riesgo como el buceo o el snorkel pero siempre a poca profundidad. Las inmersiones a gran profundidad se deben evitar por los riesgos y problemas que podemos contraer y por el bebé.

Siempre debemos anticiparnos y mirar el tiempo, para ver si acompaña en el baño o debemos salir rápido del agua. Todo dependerá del oleaje, viento etc. siempre bañarse con bandera verde y tener cuidado con medusas, erizos y otros peligros del mar.

Por supuesto, siempre evitar practicar deportes peligrosos como ir en moto de agua, ski acuático, windsurf, surf, etc. que puedan acarrear fuertes golpes y por tanto peligro para el bebé

Otra buena opción que nos brinda el mar son los paseos por la orilla, no hay nada más fresco y relajante. Eso sí siempre evitando hoyos, hendiduras, etc. de la arena o suelo y pueda acarrearnos una caída.

Los baños siempre debemos tomarlos en aguas limpias, que no estén turbias, llenas de algas, contaminadas o haya animales, piedras o ramas que puedan ocasionarnos heridas o sustos.

Disfrutando de la piscina

La piscina siempre es más segura o civilizada que el mar, aunque no tiene las vistas y sonido del mar cumple su función de proporcionarnos un lugar ideal para el disfrute y relajación del baño. Pero lo cortés no quita a lo valiente, de esta forma queremos decir que siempre hay peligros con los que contar.

Cuidar de andar por el filo o borde de la piscina, puede ser resbaladizo al estar siempre mojado y nos puede dar un susto y tener un resbalón.

Lo aconsejable es ducharse antes de entrar para evitar meter mucha suciedad al agua aunque esté tratada. Lo ideal siempre es ducharse también al salir, para eliminar restos en el pelo y cuerpo del cloro. Después aplicar alguna crema solar si vamos a seguir cerca del sol o crema hidratante para dejar la piel acondicionada y no se reseque demasiado.

Sobretodo evitar hacer saltos, acrobacias y el trampolín que pueden suponer una caída, golpe o movimientos muy bruscos que afecten al bebé.

Se recomienda caminar siempre utilizando calzado adecuado como sandalias o chanclas para mejorar el agarre y evitar sustos.

Lanzarse al agua de golpe o zambullidas puede generar entradas de agua en la vagina, por eso si estás en la última etapa del embarazo y has sufrido recientemente la pérdida del tapón mucoso es mejor no bañarse para evitar posibles infecciones que puedan afectar al bebé.
Esperamos que con estos sencillos consejos podáis disfrutar de relajantes baños en la piscina y la playa durante el embarazo. De esta forma se hace más sencillo llevar el calor y el peso que acarrean los futuros bebés.

Como siempre antes de iros os recordamos que nuestros regalos para bebés originales ahora están a mejor precio. Ofrecemos descuentos en todos los productos desde nuestras cestas para bebes personalizadas y tu canastilla bebé incluyendo también por supuesto a tu tarta de pañales original y divertida. Tampoco nos olvidamos de los detalles de boda, bautizo y comunión más geniales, personalizados y al mejor precio! Buen baño y feliz verano!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje y estimulación Bebés embarazo ...

Con la desescalada a medias y el virus todavía en nuestras mentes nos vamos acercando a la época estival. El calor y buen tiempo aumentan las ganas de disfrute, pero en verano no todo son ventajas sobre todo si se lleva el embarazo. Así desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver cómo llevar el embarazo con calor y posibles incomodidades derivadas de este. Con el mar todo se lleva mejor Sin m ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Seguimos en pleno verano sumidos en un calor que por ahora no da tregua, por eso desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofreceros una serie de consejos para conocer y evitar las posibles picaduras. Y es que con el calor la mayoría de insectos campan a sus anchas y pueblan playas, piscinas, césped y chiringuitos. Bebé en la playa Estos diminutos y molestos seres nos pueden picar tanto a noso ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

En el invierno las agresiones externas se intensifican ya sean por el frío, viento, exposiciones a contrastes de temperaturas con calefacciones o baños. Así que desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofreceros unos consejos para cuidar la delicada piel del bebé más cuando aparecen dermatitis. La hidratación de la piel es importante Tras el baño la piel queda siempre especialmente reseca por ...

Bebés cuidados maternidad ...

Este año ha empezado el verano a tope con temperaturas inéditamente altas, así que desde el blog de lacestitadelbebe.es no hemos puesto manos a la obra para ofreceros unos rápidos y prácticos consejos, para que toda la familia podemos disfrutar de esta bonita época estival sin riesgos y con toda seguridad. Disfrutando en la piscina Así que de una forma sencilla si seguimos una serie de prácticos t ...

Bebés cuidados embarazo

La época estival es una época de alegría y disfrute gracias al buen tiempo, pero no todo son ventajas si estás embarazada, desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a verlo. Si estás viviendo el embarazo durante los meses de verano o lo has vivido, sabrás que tiene beneficios y cosas negativas. Como beneficio claro está la serenidad y más días de tranquilidad que aporta el periodo vacacional, com ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Cada vez estamos más sometidos a un tiempo más cálido y de cambios más bruscos. Es por eso que desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofreceros una serie de consejos muy prácticos si estas embarazada, o bien, prevés que lo va a estar en la parte del año más calurosa. Embaraza paseando por la playa Si sois mamas primerizas quizás desconozcáis lo duro que puede llegar a ser el embarazo y que a ...

Abuelos Al agua patos. bebés ...

Las vacaciones ya están en puerta y uno de los pasatiempos favoritos de la familia Chocolate Molinillo es nadar.Tanto a mi esposo como a mí nos encanta nadar y ahora hemos estado incentivando a nuestra peque a disfrutar del agua también aunque eso nos cueste horas en la banñera y una rabieta al final por que no quiere salirse de ahí.Ambos aprendimos ya siendo adultos pero eso no le quita lo diver ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Las piscinas pronto se empezarán a llenar para abrir y dar paso a la temporada de baños y chapuzones y es que el calor ya está aquí. Desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver ejercicios para los más peques de la casa y que además sean tan privilegiados que hayan nacido en estas fechas de más calor. Bebé nadando en piscina En Europa se ha puesto de moda que los bebés asistan a piscinas con p ...

Salud agua consejos ...

La cifra es escalofriante, alrededor de 400 muertes al año en aguas españolas. Ha llegado la hora de aportar nuestro granito de arena para bajar esta cifra o, al menos, que tus hijos no aparezcan en las estadísticas. Así que vamos con unos consejos para un baño más seguro. Estos consejos son para ponerlos en práctica tanto en la playa, como en alguna piscina (aunque sea privada) y en embalses. 1. ...

general

Ya se ha pasado otro fin de semana, que rápido se pasa lo bueno, verdad? El sábado salimos a comer y por la tarde aprovechamos para ir a Toysrus y así ir viendo regalitos para los Reyes de Pitusa, que ilusión!! me encanta la Navidad pero es que ahora con la pequeñaja más todavía. Nos hace mucha gracia enseñarle peluches o muñecos porque le llaman muchísimo la atención y ya juega un montón con ello ...