Alfombras de gateo para promover el movimiento libre de los niños

A estas alturas nadie podría negar que los bebés, además de unos brazos acogedores, necesitan pasar tiempo en el suelo para poder desarrollarse correcta y plenamente. Lo hemos hablado en otras ocasiones pero es necesario recordar que niños aprenden moviéndose y explorando el mundo que les rodea. Tocando, manipulando, gateando o rodando por el suelo. De ahí que nos planteemos la importancia de promover el movimiento libre de los niños, ofreciéndoles todas las facilidades para que puedan hacerlo con total seguridad. Y con esta idea en mente, desde Mamá Psicóloga Infantil hemos descubierto la alfombra de gateo de tombarella, una opción muy interesante con la que ayudar a tu pequeño a desarrollar su psicomotricidad jugando con todo su cuerpo.

Alfombras de gateo ¿Qué son?

A grandes rasgos podríamos decir que las alfombras colchonetas de gateo son colchonetas para jugar de bebés a niños. Excelentes elementos para promover el movimiento libre de los bebés en un espacio abierto pero totalmente seguro. Un lugar donde además podremos sentarnos a su lado mientras ellos:

descubren los límites de su cuerpo,

mejoran sus propios movimientos corporales y

juegan con diferentes elementos que les podamos ir ofreciendo. Colocar a nuestro bebé en el suelo le permite estar en diferentes posiciones, más allá de las que una hamaca puede ofrecerle. Que en este último caso son escasas, de modo que tumbado en el suelo, sobre una alfombra de gateo, podrá observar y explorar el entorno y los objetos desde una perspectiva totalmente diferente. Algo que fomenta su desarrollo físico y cognitivo.

 

Por qué una colchoneta de gateo Tombarella

Las alfombras de gateo Tombarella están realizadas con telas orgánicas, es decir son tejidos en los que no se han empleado componentes químicos (pesticidas, herbicidas u otros químicos para hacer crecer a la planta rápidamente) por lo que son totalmente respetuosas con la piel sensible de tu pequeño y con el planeta que va a heredar.

Podrás elegir entre sus distintos diseños, todos ellos originales para poder decorar a tu estilo la habitación o el rincón donde la vayas a colocar.

Están elaboradas con un espuma de densidad media con un grosor de 2cm, lo que permite estar en ella cómodamente, almacenarla en cualquier lugar y transportarla de un lado a otro fácilmente.

Además son totalmente desenfundables, por lo que podrás lavarlas en la lavadora de casa, sin dificultad, en cualquier momento.

 

Más que una colchoneta de gateo, otras posibilidades de uso

Las alfombras o colchonetas de gateo Tombarella son perfectas para los bebés pero también lo son a medida que van creciendo . De modo que las podremos adaptar a diferentes posibilidades y ofrecerles usos distintos a los que le hemos dado durante los primeros años de vida de nuestro pequeño.
Así la podremos colocar en un rincón de la habitación de juegos para usarla como:

un rincón de psicomotricidad,

un espacio de lectura,

camita dentro de un tipi,

Estoy convencida que una vez la tengas se os ocurrirán otras más ideas de juego y diversión.
Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos